Debuta en el Salón de Frankfurt.

Llega con un aire exterior parcialmente renovado, más actual con la nueva línea de diseño de la marca y con una nueva tecnología de desactivación de cilindros que permite optimizar al máximo el consumo de combustible y emisiones de CO2.

El S8, que Audi ofrece con batalla normal, es el modelo más potente y deportivo de la nueva serie A8 y queda por debajo del también renovado A8 L W12.

El V8 4.0 TFSI genera una potencia máxima de 520 CV (382 KW) y entrega 650 Nm de par motor entre las 1.700 y las 5.500 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h dura sólo 4,1 segundos, y la velocidad punta se limita electrónicamente a 250 km/h. El consumo medio del V8 biturbo asciende a 9,6 litros de combustible a los 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 225 gramos por kilómetro.

Estos impresionantes valores se consiguen gracias al concentrado «know-how» tecnológico de Audi, destacando, entre otros, el diseño de las culatas con el lado caliente en el interior, los turbocompresores twin scroll o el sistema «cylinder on demand» (COD), que en régimen de carga parcial desconecta cuatro de los ocho cilindros. El sistema Active Noise Cancellation (ANC) y los soportes activos del motor suprimen en estas fases las frecuencias o vibraciones no deseadas, para lo que generan antivibraciones concretas.

El tiptronic de ocho relaciones del S8 también aúna deportividad y eficiencia. Mantiene bajo el nivel de revoluciones, pero si el cliente lo desea cambia de marcha de un modo rápido y cómodo. Envía las fuerzas del motor al sistema de tracción quattro, que se complementa con el diferencial deportivo en el eje trasero. Entre los elementos destacados del tren de rodaje se cuentan la adaptive air suspension sport y la dirección dinámica; el diferencial, la suspensión neumática y la dirección dinámica presentan una configuración específica S.

Las ruedas de serie del nuevo Audi S8 tienen el formato 9 J x 20; y los neumáticos las dimensiones 265/40. La oferta de opcionales abarca hasta el exclusivo formato de 21 pulgadas con neumáticos de la serie 275/35. Los discos de freno autoventilados tienen un diámetro de 400 mm delante y 365 mm detrás; las inscripciones S8 decoran las pinzas delanteras de seis pistones pintadas en negro. Como alternativa, Audi monta discos cerámicos reforzados con fibras de carbono con pinzas en color gris antracita.

Una serie de llamativos detalles del diseño expresan el deportivo carácter del Audi S8. Su parrilla Singleframe está pintada en color gris platino e incorpora barras cromadas dobles dispuestas en horizontal. Las tres entradas de aire están separadas entre sí; las rejillas en diseño de panal cubren las dos grandes entradas exteriores, que están divididas mediante robustas barras cromadas. La zona inferior del faldón delantero forma un borde
bifurcador desplazado hacia delante.

En los flancos llaman la atención las molduras de las taloneras en el color de la carrocería y las carcasas de los retrovisores en diseño de aluminio pulido. En embellecedor del difusor en la zaga se ha realizado en gris platino e incorpora un «blade» de dos capas en óptica de aluminio. El sistema de escape desemboca en dos tubos dobles ovalados a cada lado. En el frontal, en la zaga y en los laterales encontramos inscripciones S8 o V8 T. En la paleta de colores, la pintura Gris Daytona efecto perla se reserva en exclusiva para el deportivo modelo de máxima potencia.

Una característica del habitáculo de los modelos S son las esferas grises del reloj analógico y de los instrumentos redondos con agujas de color blanco. Las inserciones decorativas se realizan en carbono Atlas y en aluminio cepillado, los revestimientos de las puertas en Alcantara y la palanca de selección del tiptronic en carbono. Los pedales y los reposapiés resplandecen en óptica de aluminio; un aro de color rojo decora el pulsador de start-stop, y un emblema S8 el volante. Para el interior se ofrecen cuatro colores, y para los tapizados diez. Los asientos deportivos de confort que se equipan de serie están tapizados con cuero Valcona perforado, con las bandas centrales en guateado de rombos.

El modelo más deportivo de la familia A8 ofrece un equipamiento de serie muy generoso, que incluye, por ejemplo, faros LED, iluminación ambiental, llave de confort, climatizador automático de cuatro zonas, Bose Surround Sound System o MMI navigation plus con pantalla de bienvenida específica S8.

Un equipamiento opcional exclusivo para el S8 es el paquete Audi design selection negro/marrón Vermont. Las molduras decorativas reciben el nombre de carbono trenzado cobre, y su característica más llamativa es que una fibra de cobre del color de los tapizados de los asientos atraviesa el tejido de fibra de carbono.

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Nuevo Audi S8 FL 2013

Categoría: Berlina LujoDeportivoNovedadesSegmento
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