Más exclusividad para la berlina más potente de Audi.

Presentado en el Salón de Frankfurt, junto al A8, el buque insignia de Audi se renueva alcanzando un nivel de lujo y de potencia mecánica sin igual.

Con respecto al modelo anterior, la versión A8 W12 L aumenta 13 centímetros tanto la longitud total como la distancia entre ejes, al igual que en el A8 L. Ambas versiones tienen un nuevo diseño de la tapa del maletero para facilitar la carga.

A la cabeza de la nueva familia de modelos A8 se sitúa el Audi A8 L W12 con batalla larga. con un motor exclusivo, un W12 de gasolina que rinde 500 CV (368 KW) y genera 625 Nm de par a 4.750 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h la resuelve en 4,6 segundos y la velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h. Este refinado motor de doce cilindros presenta un consumo medio a los 100 kilogramos de 11,3 litros de combustible, lo que equivale a 264 gramos de CO2 por kilómetro.

El motor W12, con una cilindrada de 6.299 cc, apenas supera los 50 centímetros de longitud, y mide unos 70 centímetros tanto a lo ancho como a lo alto. Se compone de cuatro filas con tres cilindros cada una. Éstas se distribuyen en dos anchas bancadas, de modo que cada una de las bancadas está compuesta por dos filas desplazadas entre sí que forman un ángulo de 15º. Las dos bancadas de cilindros forman una V con un ángulo de 72º. El cigüeñal presenta un decalaje de los muñones de biela de 12º, con lo que el encendido de los doce cilindros se produce a una distancia ideal de 60º.

Con un peso de 234 kilogramos, el motor W12 es relativamente ligero. El cárter del cigüeñal está compuesto por una aleación de aluminio y silicio altamente resistente y ligera; un travesaño con soportes de bancada intercalados de fundición gris conforma la parte inferior. Dada la posición en V dentro de las bancadas de cilindros, los pistones, también de aleación ligera, tienen las superficies inclinadas con el objetivo de optimizar la geometría de las cámaras de combustión en beneficio de una máxima eficiencia. El mecanismo del cigüeñal y la distribución de cadena han sido optimizados para reducir la fricción al mínimo, mientras que la gestión térmica distribuye las corrientes de calor entre el motor, la caja de cambios y el habitáculo.

En las culatas de aluminio rotan cuatro árboles de levas que se regulan en un ángulo del cigüeñal de hasta 52º cada uno. Movidos por cadenas, accionan las 48 válvulas mediante balancines flotantes de rodillo. El combustible entra directamente a las cámaras de combustión, la forma de los canales de admisión provoca en el aire entrante un
movimiento cilíndrico. Junto con la elevada compresión de 11,8:1, este movimiento, denominado “tumble”, aumenta la eficiencia.

Nueva en el W12 es la tecnología de eficiencia “Audi cylinder on demand” (COD). Cuando la carga y el régimen se encuentran en un margen bajo-medio (hasta 250 Nm y 3.000 rpm aproximadamente), desconecta en las cuatro marchas superiores los cilindros de la bancada izquierda o derecha, para lo que desactiva la inyección y el encendido. Si la fase de desconexión se prolonga, los cilindros de la bancada desconectada se calientan para que su catalizador no se enfríe. De este modo, si el modo COD está activo durante mucho tiempo, las bancadas de cilindros se van desconectando de forma alterna.

A simple vista el Audi A8 L W12 se da a conocer por discretos detalles. Las barras de la parrilla Singleframe son más anchas en los extremos, y tras ellas y en las entradas de aire se han montado rejillas cromadas en diseño de panal. En la parrilla, en los flancos y en la zaga resplandece el emblema W12.

En los frenos, el modelo tope de gama de la familia A8 equipa pinzas de seis pistones en el eje delantero. Las ruedas de 19 pulgadas montan neumáticos en formato 255/45. Estos incorporan un sistema de absorción de ruido, que consta de una serie de tiras de material espumoso entre la superficie de rodadura y el casco, que son las que absorben el ruido generado durante la rodadura en el cuerpo anular del neumático. Las ruedas opcionales de 20 pulgadas en diseño de estructura de 15 radios se reservan en exclusiva para el A8 L W12.

El equipamiento de serie del Audi A8 L W12 es muy lujoso. Abarca, por ejemplo, los faros matrix LED, la iluminación ambiental, el servocierre de las puertas, los asientos de confort delante y los asientos individuales detrás con reposacabezas de confort, asideros del techo con segmentos de madera (lacado brillante), espejos de cortesía y luces de lectura independientes.

A ello se suma un paquete de cuero ampliado y el paquete de Alcantara, las inserciones decorativas en lacado brillante y aluminio, el climatizador automático de cuatro zonas, el Audi parking system plus con cámara de marcha atrás, el MMI navigation plus con pantalla de bienvenida específica W12 y Audi connect incluido teléfono de automóvil con auriculares independientes. En el compartimento portaobjetos de la puerta trasera derecha hay un soporte para el móvil.

Para aquellos clientes en busca de algo muy especial, quattro GmbH ofrece el A8 L W12 Audi exclusive concept, una edición limitada de 50 ejemplares. En su interior predomina el cuero en color ágata cognac del fabricante de muebles italiano Poltrona Frau, su superficie de acabado delicado es aterciopelada y suave. Las inserciones decorativas se realizan en madera veteada de olivo marrón plateado natural con pigmentos de plata rellenando los poros: su tono marrón grisáceo armoniza con los ribetes de color gris granito de los asientos. El revestimiento interior del techo es de color blanco nieve.

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Nuevo Audi A8 L W12

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