Una actualización a mitad de su vida comercial.

Con su debut mundial previsto para el Salón de Frankfurt, el actualizado Audi A8 hybrid mejora detalles de la carrocería y de equipamiento, destacando sus faros completos de LED de serie y su potencia de V6 con consumos y emisiones de cuatro cilindros.

El Audi A8 hybrid ha sido concebido como híbrido paralelo. Su 2.0 TFSI, de 211 CV (155 KW) y 350 Nm de par, y el motor eléctrico (40 KW/210 Nm) se encuentran montados uno inmediatamente detrás del otro, y en caso necesario actúan conjuntamente a través de un embrague. La potencia de sistema asciende a 245 CV (180 KW) y su par motor máximo de sistema a 480 Nm.

Las fuerzas fluyen hasta las ruedas delanteras a través de un tiptronic de ocho relaciones profundamente modificado, en el que el motor eléctrico ocupa el lugar de montaje del convertidor. La batería de iones de litio ubicada en la parte trasera del vehículo ofrece 1,3 kWh de energía e incorpora un sistema de refrigeración por aire que en caso necesario cambia entre dos niveles.

El Audi A8 hybrid aúna las prestaciones de un seis cilindros y el consumo de un cuatro cilindros. La aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en cuestión de 7,7 segundos, la velocidad punta alcanza los 235 km/h. En el ciclo normalizado, la berlina híbrida sólo consume de media 6,3 litros de combustible a los 100 kilómetros; las emisiones de CO2 de 147 gramos por kilómetro marcan el mejor valor en la serie A8 y en todo el segmento de
lujo.

Con el motor eléctrico el Audi A8 hybrid recorre unos 3 kilómetros a una velocidad de 60 km/h. En total alcanza en modo eléctrico una velocidad máxima de 100 km/h. El conductor puede elegir entre tres programas de conducción, y la unidad de mando en el grupo motopropulsor cambia, en función de la necesidad, entre cinco modos operativos: conducción con el TFSI, conducción en modo eléctrico, modo híbrido, recuperación y boost.

Los faros LED de serie confieren al frontal del Audi A8 hybrid una expresión muy particular; las ruedas de 19 pulgadas presentan el diseño de turbina reservado para los modelos hybrid. Una serie de pequeños emblemas en la carrocería hacen referencia al concepto de propulsión. En el tablero de instrumentos, los indicadores y gráficos especiales muestran toda la información importante sobre los estados de marcha del sistema de propulsión híbrido; un powermeter sustituye al cuentarrevoluciones.

El equipamiento de serie es también muy abundante en el Audi A8 hybrid. Incluye, por ejemplo, la pintura metalizada, la iluminación ambiental, el climatizador automático de confort de tres zonas y el Bose Surround Sound System. Para el maletero, ligeramente reducido a causa de la batería de iones de litio, se ofrece un juego de maletas a medida.

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Audi A8 hybrid FL 2013

Categoría: Berlina LujoHíbridoNovedadesSegmento
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