Acaba de ser presentado en el Salón de Johannesburgo.

El fabricante francés presentará un concept especial del Duster, bajo la marca del rombo, en el Salón de Johannesburgo, con un diseño inspirado en Mad Max y el toque de la tecnología de Terminator. 


Así lo ha definido la propia marca francesa en su comunicado de prensa. El Renault Duster Détour es un espectacular show-car basado en el recientemente renovado Renault Duster y que ya está disponible en el mercado de Sudáfrica desde mediados del pasado mes de septiembre.

El diseño del Duster Détour ha sido creado tomando como inspiración las películas Mad Max y Terminator y el rally Dakar. La altura de la suspensión ha sido elevada mientras que la carrocería ha sido pintada en dos tonos, amarillo para el frontal y parte del lateral y gris mate para la trasera.

La parrilla ha sido modificada para destacar el emblema de la marca, como si fuera un diamante brillante. El paragolpes también ha sido adaptado para mostrar una imagen más off-road. En el interior de los faros se han colocado piezas amarillas, cuenta con luces de circulación diurna de LED y la iluminación habitual de los pilotos traseros ha sido sustituida por otra con tecnología LED con las tulipas en negro.

La vista lateral no es menos espectacular. El marcado color Gris mate es pura inspiración Mad Max y solo destaca por la placa cromada con el nombre de Renault. Un alerón trasero de techo y tubos de escape dobles con un difusor trasero mejoran y completan la parte trasera.

Renault Duster Détour es el fruto de un intenso trabajo de colaboración entre el centro de diseño de Renault Europa y el estudio de diseño de la marca con sede en Johannesburgo. Entre ambos, han logrado un diseño llamativo, con un cuerpo de carrocería vibrante en una combinación de dos tonos de Amarillo Perla y Gris mate. Geoffrey Gardiner, director de diseño de Renault Europa Central ha dicho que “hemos tenido en cuenta y trasladado una enorme cantidad de diversión al concepto, especialmente en elementos de diseño clave y que han convertido al Renault Duster Détour en algo extremadamente llamativo”.

“Este divertido y futurista show-car no podría haber llegado en un mejor momento, después de la introducción de la gama Renault Duster a mediados de septiembre”, dice Floyd Ramabulana, gerente de producto de Renault Sudáfrica. “Hemos recibido una respuesta increíble de compradores potenciales que han inundado nuestro sitio web y nuestras plataformas de redes sociales para descubrir la gama del nuevo Renault Duster. Nuestros distribuidores están extremadamente ocupados organizando cientos de pruebas de conducción”.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157636620720913]

Renault Duster Détour

Categoría: 4x24x4PortadaSalones del AutomovilSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.