Ofrece nuevas variantes de motor y numerosas versiones de carrocería.

El comercial más pequeño de Mercedes-Benz ve completada su gama con dos nuevas versiones mecánicas, el gasolina Citan 112 y el diésel Citan 111 CDI, además de la versión Combi extralarga con hasta siete plazas o los hechos a la medida de VanPartner.

Mercedes-Benz completa la gama de versiones de la furgoneta de reparto urbano Citan con versiones mecánicas más potentes, estrenando el nuevo diésel Citan 111 CDI con 110 CV de potencia máxima y el gasolina Citan 112, con 112 CV de potencia máxima, además de ampliar la gama con una versión extralarga de siete plazas Combi. Todas llegarán a los concesionarios en la primavera de 2014.

También, la gama de versiones del Citan se extiende más allá, gracias a la certificación del sistema de VanPartner de Mercedes-Benz, que disponen de soluciones específicas adaptadas a cada necesidad.

Un año después de su lanzamiento, la furgoneta de reparto urbano que lleva la estrella de la marca alemana se ha establecido con éxito. Además de estar presente en todos los mercados de la UE, también se ha introducido recientemente en países como Suiza, Noruega y Turquía y, en unos meses, lo hará también en Rusia y Chile, por ejemplo, mientras que también se están estudiando otras regiones en el sudeste de Asia y en Oriente Medio Oriente

La nueva Citan 111 CDI cuenta con un motor diésel potente y económico, que desarrolla una potencia máxima de 110 CV con una cilindrada de 1,5 litros. El par motor máximo es de 240 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h, una opción adecuada para largas distancias.

Al mismo tiempo, es uno de los vehículos más económicos y respetuosos del medio ambiente de su clase, ya que puede estar equipado con el paquete BlueEfficiency opcional que incluye el sistema de arranque y parada automático ECO Start/Stop y con el que logra un consumo medio de combustible, en ciclo combinado, de tan sólo 4,4 l/100 km.

La nueva Citan 112 es particularmente ágil y cómoda. Monta el motor de gasolina de 1,2 litros con una potencia máxima de 112 CV, el mayor rendimiento en potencia con la cilindrada más pequeña de su segmento y, gracias a la tecnología BlueEFFICIENCY y al sistema de arranque y parada automático ECO Start/Stop, que son de serie en esta versión, el consumo medio de combustible, en ciclo combinado, es de 6,1 l/100 km, con una velocidad máxima de 173 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 11,7 segundos.

Tanto la Citan 111 CDI como el Citan 112 están equipados con una transmisión manual de seis velocidades de serie.

Nueva Cita Combi extralarga con hasta siete plazas

Otra novedad es que el Citan estará próximamente disponible como un Combi con una capacidad de hasta siete asientos. Se basa en la variante extra-larga cuya longitud es de 4.705 mm y está destinada al transporte comercial de pasajeros, el transporte comercial de personas y/o carga, así como al uso privado y como comercial mixto.

La nueva tercera fila asientos consta de dos asientos individuales, ajustables independientemente longitudinalmente y se pueden plegar de forma individual o ser extraídos, como se requiera.

Centro Bodybuilder y VanPartner: el Citan hecho a medida

Soluciones individuales para necesidades especiales. Esa es la filosofía en las conversiones necesarias y personalizadas que siempre han sido importantes en la gama de furgonetas de Mercedes-Benz. Lo que no está disponible de fábrica puede ser atendido por los especialistas del Centro Bodybuilder de Mercedes-Benz Vans brindando asesoramiento a empresas y cuya información está disponible públicamente en el portal de VanPartner ofreciendo más de 300 soluciones de producto para casi 90 clientes

Las empresas que aparecen en el sitio web de VanPartner ya han logrado un status especial, ya que Mercedes-Benz Vans no sólo ha aprobado la solución correspondiente, sino que incluso recomienda a los usuarios finales. Tanto la calidad como el nivel de ventas y el servicio son examinados exhaustivamente. A finales de año, habrá VanPartners en los principales mercados europeos.

Mientras tanto, en la actualidad hay numerosas conversiones y, a veces, muy especializadas para la Citan, como un taxi adaptado para montar sillas de ruedas, adaptación como taller móvil o servicio de alimentos frescos, como un vehículo de policía o de aeropuerto «Follow Me» e, incluso, con accesorios y conversiones interiores.

Galería Mercedes-Benz Citan Crewbus & 111 CDI & 112

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157636597792506]

Galería Mercedes-Benz Citan VanPartners 

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157636598580953]

Mercedes-Benz completa la gama del Citan

Categoría: ComercialesNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.