El urbano de la marca coreana llega cargado de innovaciones para hacerse un hueco en la ciudad.

Hemos podido probar los motores con los que llegará en principio, el 1.0 de 66 CV y el 1.2 de 87 CV. El nuevo i10 partirá desde 10.500 euros.

El más pequeño de los modelos de la gama del fabricante coreano demuestra un progreso significativo para Hyundai, con características que normalmente sólo se encuentran en el segmento inmediatamente más alto.

La gama del nuevo Hyundai i10 está disponible desde 10.500 euros. (ver todos los precios).

Buenos niveles de equipamiento, un razonable espacio y funcionalidad, junto con un diseño muy mejorado son las claves de este nuevo utilitario. El exterior presenta un nuevo diseño, mucho más agradable y con mayor empaque. El interior combina plásticos de mejor apariencia y con nuevas combinaciones de colores en su interior, con el rojo (más bien naranja) y el azul combinados con el negro.

Los compradores de la nueva generación i10 dispondrán de mejor equipamiento de confort y seguridad. Hay sistemas de segmentos superiores como el climatizador automático, tapicería de cuero, calefacción en el volante, control de crucero con limitador de velocidad, sistema de audio MP3. En cuanto a la seguridad cuenta con control de estabilidad de serie o airbags de cortina delanteros, que proporcionarán una seguridad más elevada.

Más largo (80 mm), más ancho (65 mm) y menor altura (-50 mm) que su predecesor, el nuevo i10 cuenta con mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros y mayor capacidad de carga con 252 litros con los asientos sin abatir. La capacidad del maletero es suficiente para guardar dos maletas tipo cabina y aún queda espacio para más cosas. Con los asientos abatidos, la capacidad del maletero aumenta hasta los 1.046 litros.

El nuevo Hyundai i10 se ofrecerá con dos motores de gasolina, el 1.0 de 66 CV a 5.500 rpm y el 1.25 de 87 CV a 6.000 rpm, las dos con transmisión manual de cinco velocidades de serie y en opción la automática de cuatro velocidades. La caja de cambios manual del 1.0 tiene fibra de carbono en los sincronismos para suavizar el funcionamiento y cambio entre marchas. Se ofrecerá una versión alimentada con gas, el 1.0 LPG con 67 CV de potencia máxima y una segunda alternativa del 1.0 llamada BlueDrive, que dispondrá de Start-Stop, aunque este elemento también se puede montar, con sobreprecio, en la opción más básica.

Al igual que con el 95% de los vehículos Hyundai vendidos en Europa, la nueva generación i10 ha sido diseñada y desarrollada en el Centro Técnico de Hyundai en Russelsheim, Alemania, y se convertirá en el primer segmento A de Hyundai que también se construirá en Europa, a partir del próximo mes de septiembre.

Impresiones conduciendo el nuevo Hyundai i10

Hemos rodado durante unos 200 kilómetros de carreteras secundarias, siendo algunas incluso comarcales, y tenemos que decir que es un coche estupendo. Al principio de la prueba nos ha sorprendido que la ruta fuera por este tipo de carreteras, más pensadas quizás para un coche con más potencia que para un urbano. El motor que más nos ha sorprendido ha sido el 1.0 de 66 CV y tres cilindros, por lo voluntarioso que es y porque mueve perfectamente al nuevo Hyundai i10, no solo por esas carreteras ratoneras, sino por la ciudad, con una salida desde pocas revoluciones muy destacable. Adolece un poco en recuperaciones gracias a una tercera, cuarta y quinta velocidades muy largas para la potencia y par del pequeño tricilíndrico.

Si queremos prestaciones tendremos que subir a partir de las 4.000 rpm y llegar a poco más de 6.000 rpm, zona en la que la potencia empieza a decaer. Eso sí, sonará mucho, pero no a motor tricilíndrico. No suena raro, todo lo contrario. Suena a motor de cuatro cilindros. A este buen rendimiento y mejor comportamiento en cuanto a suavidad de funcionamiento, ausencia total de vibraciones incluso al ralentí, se suma la buenísima caja de cambios de 5 velocidades, cuya mayor y mejor característica es la suavidad de funcionamiento.

Si queremos un poco más de prestaciones disponemos de un motor 1.2 de inyección y 87 CV. Es más potente en salida y recupera un poco mejor. No hay realmente mucha diferencia entre uno y otro hasta unos 120 km/h. Tengamos claro que este no es un coche que irá de viaje por autovía a 140 km/h. Es un coche que irá por un recorrido urbano habitualmente a velocidades más bien bajas, por lo que la ventaja que nos da el 1.2 en cuanto a prestaciones no es tanta respecto al 1.0. Podemos llevar el 1.2 a consumos muy altos si lo llevamos “a saco”, pero su consumo normal ronda los 5,6 litros. El 1.0 puede moverse en un consumo medio de 5 litros cada 100 km.

El comportamiento en carretera, como hemos comentado más arriba, del nuevo Hyundai i10 es sorprendente. El nuevo i10 está basado en una plataforma totalmente nueva con una mayor distancia entre ejes, de 5 mm, y unos amortiguadores traseros con muelles que proporcionan un control de las ruedas más preciso. Te esperas un coche con suspensiones muy blandas, con ciertas derivas en la dirección a partir de 100 km/h, un poco nervioso en las curvas, etc. Pues nada de eso. De suspensión va un poco más duro de lo normal, lo que se agradece porque entra con mucha soltura en las curvas, lo que nos da bastante confianza. No es un coche deportivo, pero es un coche con un comportamiento más que digno conteniendo los movimientos de balanceo y cabeceo de la carrocería, sobre todo cuando más los necesitamos, tanto en los apoyos en curva como en fuertes frenadas y a alta velocidad. A nivel de confort trabajan muy bien, absorbiendo las irregularidades y transmitiendo muy levemente el golpe al interior.

Buen coche en general, con tacto de coche más grande. El motor 1.0 sorprende por su ausencia de vibraciones y su bajo nivel sonoro. La caja de cambios manual destaca por su suavidad. Un completo equipamiento y mucha más calidad percibida son los argumentos de este nuevo Hyundai i10 que aspira a hacerse con el trono del segmento A.

Galería exterior

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157636626525055]

Galería interior

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157636627122594]

Galería Presentación

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157636626682895]

Contacto: Hyundai i10

Categoría: PortadaPruebasSegmentoUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.