Presenta la versión “Senna” de la 1199 Panigale S, solo para Brasil desde junio de 2014.

Presentada en el Salón de la Motocicleta de Sao Paulo, es una versión especial de la Superbike en honor a Ayrton Senna, la estrella brasileña de la F1, 20 años después de su muerte.

La participación de Ducati en el Salón de la Motocicleta de Sao Paulo, Brasil, ha terminado con la presentación de la versión especial “Senna” del modelo 1199 Panigale S del fabricante italiano.

Realizada en exclusiva para el mercado brasileño, es una serie de edición limitada de sólo 161 unidades, el mismo número de Grand Prix de F1 que corrió la estrella brasileña. El color especial del carenado fue elegido por el propio Ayrton Senna durante su visita a la fábrica Ducati sólo unas pocas semanas antes de su última carrera en Imola en 1994, y que más tarde utilizó para producir una primera serie de 300 unidades destinadas a la estrella en 1995.

El primer homenaje de Ducati a Senna fue la 916SP acabada en color gris con las ruedas rojas, Denominada “916 Senna I”, se produjeron dos series especiales más denominadas “916 Senna II” y “916 Senna III”, construidas en 1997 y 1998. Las tres versiones de la Ducati 916 modelo “Senna” fueron ediciones limitadas y, hoy día, siguen siendo muy codiciadas por coleccionistas de todo el mundo.

Ducati, en estrecho acuerdo con la Fundación Senna, que contribuye a los objetivos de beneficencia y educativos de la Fundación, decidió rendir homenaje una vez más y expresar su apasionado respeto por uno de los más prestigiosos “Ducatistas” creando la 1199 Panigale S Senna, que estará disponible desde junio de 2014 y lucirá el color Senna, además de un sistema de escape de carreras y su número de producción individual “Número 0x/161″ inscrito en la abrazadera superior.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157636405665545]

Ducati rinde homenaje a Ayrton Senna

Categoría: MotosPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.