Incorpora la nueva opción diésel BlueHDi de 150 CV de potencia máxima.

La gama de motores del Citroën Grand C4 Picasso ve cómo crece al recibir el nuevo propulsor 2.0 BlueHDI de 150 CV de potencia, que ya está disponible desde 28.390 euros.

Citroën desvela las primeras imágenes del nuevo Grand C4 Picasso: un monovolumen que se diferencia del modelo de 5 plazas, que usa la nueva plataforma EMP2 y estrena la nueva tecnología BlueHDi con una versión que desarrolla una potencia de 150 CV y que tan solo emite 110 g/km de CO2.

El nuevo modelo ya está disponible desde 21.000 euros. (ver todos los precios) y esta nueva versión BlueHDi, en particular, desde 28.390 euros.

La nueva plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2) permite una distancia entre ejes de 2,84 m, la más grande de la categoría. Con la misma longitud de 4,59 m de la generación anterior, el nuevo Grand C4 Picasso gana en habitabilidad, con el espacio más amplio del segmento entre la fila 2ª y 3ª. La accesibidad en la 3ª fila mejora gracias a un mayor ángulo de la apertura de las puertas. En cuanto al volumen de carga, su maletero aumenta su capacidad en 69 litros hasta alcanzar 645 litros VDA y más de 700 litros cuando la 2ª fila se adelanta al máximo.

El nuevo Citroën Grand C4 Picasso presenta una nueva motorización BlueHDi que cumple la norma Euro 6 e integra un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction), que según Citroën es la única tecnología capaz de reducir drásticamente las emisiones de NOx (en torno al 90%) al tiempo que disminuye las emisiones de CO2. El resultado es una potencia de 150 CV y 110 g/km de CO2 con la caja de cambios manual, y 117 g/km con la caja de cambios automática.

Su diseño se diferencia claramente del modelo de 5 plazas, al incorporar los arcos que forman el techo en la vista lateral y luces traseras con leds y efecto 3D. Sin embargo, comparte los rasgos más característicos de su “hermano” de 5 plazas. Además del Pack Lounge, puede contar con unos mandos de aire específicos para la 3ª fila. También incorpora la interfaz de conducción 100 % táctil asociada a una pantalla panorámica de 12’’ de alta definición y, desde su lanzamiento el sistema de Visión 360º. Como el C4 Picasso, ofrece un equilibrio confort/comportamiento que rompe moldes frente a las generaciones precedentes con una dirección asistida eléctrica y unas suspensiones optimizadas.

El Citroën Grand C4 Picasso estará disponible con una gama de ocho colores que van desde el blanco Banquise, gris Shark, gris Aluminium, Hickory y negro Onyx hasta los rojo Rubi, azul Teles y azul Kyanos. Y se combinarán con tres tipos de llantas de aleación de 16’’, 17’’ y 18’’.

El Citroën Grand C4 Picasso cuenta con una superficie acristalada de más de 5,70 m2. De noche, la iluminación blanca de los leds (luz de techo, retroiluminación en guanteras, mesitas de los respaldos de los asientos delanteros y tiradores interiores de las puertas) crea un ambiente interior espectacular.

El salpicadero, con un diseño asimétrico, combina diferentes colores y materiales. En la zona del conductor, el negro es el color dominante y contrastando con la zona del pasajero en un color más claro, Ardoise o Champagne en función de la armonía elegida. La pantalla panorámica de 12 pulgadas situada en la parte central permite mostrar una foto en alta definición que podemos personaliza. Los cromados satinados y las inserciones en negro rematan el conjunto. Los paneles de las puertas nun motivo inédito grabado mediante láser.

En el nuevo Grand C4 Picasso la 2ª fila cuenta con tres butacas independientes, que incluyen regulación para la banqueta y para la inclinación del respaldo. Hay mandos de climatización para los pasajeros de la 3ª fila, un detalle exclusivo dentro de la categoría. Los asientos pueden tener una tapicería en cuero Nappa bicolor en armonía clara y una tapicería en cuero Mistral, asientos delanteros con función masaje, un asiento Relax que permite al pasajero delantero extender las piernas y, para todos los ocupantes, reposacabezas Relax para sujetar la nuca. Los pasajeros de la 2ª fila pueden aprovechar el pack Multimedia “plug & play” para ver sus películas favoritas en las 2 pantallas integradas en los reposacabezas delanteros.

El nuevo Citroën Grand C4 Picasso ofrece una interfaz de conducción 100 % digital alrededor de dos pantallas, situadas en la parte central: una tablet táctil de 7″ y una pantalla panorámica de 12″ HD.

La tablet táctil de 7’’, de serie en toda la gama, cuenta con 7 pulsadores sensitivos, que permiten manejar todas las funciones del vehículo: climatizador bizona, navegador, audio, teléfono, ayudas a la conducción, servicios conectados, etc.

La pantalla panorámica de 12’’ HD muestra los datos esenciales de conducción y puede confirgurarse en todo momento. De esta forma, el conductor puede decidir si quiere ver los datos del navegador o incluso los relativos a los sistemas de ayuda a la conducción en función de sus necesidades. Hasta se puede elegir una foto personal para utilizarla de fondo de pantalla: basta con conectar una memoria USB.

Para estar siempre conectado, el nuevo Citroën Grand C4 Picasso cuenta, según países, con un portal específico de aplicaciones, Citroën Multicity Connect, accesible desde la tablet táctil 7’’. Son aplicaciones adaptadas al automóvil. Por ejemplo, guiando hacia la estación de servicio más próxima y/o la menos cara gracias a la aplicación “Carburante”, buscando un hotel o un restaurante con las aplicaciones “Páginas Amarillas” y “Trip Advisor”, informando al conductor sobre el estado de la circulación a través de la aplicación “Michelin Trafic” o avisando de las zonas de circulación de mayor riesgo con la aplicación “Coyote”.

Todas estas aplicaciones están completamente integradas en la interfaz de conducción y pueden tener en cuenta los propios datos del vehículo (posición, velocidad, itinerario del navegador, nivel de carburante…), de forma que el conductor pueda anticiparse ante cualquier necesidad en todas las situaciones.

Otras funciones de equipamiento son el acceso y arranque manos libres, el portón de maletero motorizado, la toma de 220 voltios, las tabletas con retroiluminación o incluso la cámara de visión trasera, el sistema de Visión 360º. Gracias a cuatro cámaras colocadas alrededor del vehículo, el conductor puede seleccionar una imagen del vehículo “a vista de pájaro”, una vista exclusivamente trasera o incluso una vista delantera panorámica muy práctica cuando se sale de un garaje sin visibilidad. De la misma forma, puede tener una vista completa del entorno próximo al vehículo, obteniendo una imagen del área más cercana que hace más fáciles las maniobras.

Otra novedad es el sistema Park Assist que efectúa una maniobra automática una vez que ha detectado el hueco idóneo, tanto en fila como en batería. El conductor sólo tiene que ocuparse de la aceleración y el frenado.

El nuevo Citroën Grand C4 Picasso incorpora un regulador de velocidad activo que detecta y avisa ante cualquier ralentización en la marcha del vehículo que circula por delante, al tiempo que mantiene una distancia constante actuando sobre el acelerador y el freno motor, dentro de un límite de 25 km/h. Cuando el carril vuelve a estar despejado, el vehículo recupera de forma automática la velocidad seleccionada.Se ofrecerá de serie con el nivel de acabado Exclusive.

La alerta anticolisión también utiliza el radar delantero para avisar al conductor cuando su vehículo está demasiado cerca del que circula por delante. Es una alerta que funciona a partir de 30 km/h con 3 niveles de aviso en función del riesgo detectado (visual, sonoro y ajustando con fuerza el cinturón de seguridad).

Los cinturones de seguridad activos van equipados con un motor que ajusta de forma automática la tensión del cinturón para proteger al máximo cuando se detecta una situación de peligro. Además, con la Alerta de Cambio Involuntario de Carril, el conductor recibe un aviso cuando se supera las líneas del carril por el que circula con vibraciones en el cinturón.

El tratamiento de las imágenes captadas por la mini-cámara integrada en el retrovisor interior sirve para gestionar los faros inteligentes “Smartbeam”, es decir, la activación y desactivación automática de la luz de carretera en función de las condiciones de iluminación o de la circulación de la zona por la que se circula. Esta tecnología permite utilizar las luces de carretera 5 veces más a menudo de lo que se haría utilizándolas de forma manual. Al mismo tiempo sirve para contar con una nueva generación, más predictiva, de la alerta de cambio involuntario de carril.

En el sistema de vigilancia del ángulo muerto, los ultrasonidos informan al conductor de la presencia de un vehículo en alguno de los ángulos muertos al iluminarse un diodo naranja integrado en los retrovisores exteriores. El sistema utiliza 4 sensores situados en los paragolpes delantero y trasero, está activo entre 12 y 140 km/h, y controla la zona que por delante delimitan los retrovisores exteriores, que se extiende hasta 5 m por detrás del parachoques posterior y que alcanza hasta 3,5 m a cada lado del vehículo.

El Grand C4 Picasso también dispone de Citroën eTouch: un servicio que comprende un sistema de llamada de emergencia y de asistencia localizada (en función de cada país). Los dos servicios son gratuitos y están disponibles las 24 h los 7 días de la semana, gracias a una tarjeta SIM integrada que garantiza, en caso de un incidente o un accidente, una localización precisa del vehículo y una intervención rápida de los servicios de asistencia o emergencia.

La gama de motores del nuevo Citroën Grand C4 Picasso cuenta en diésel con sistema Stop&Start de serie. La mecánica e-HDi 115, emite 104 g de CO2 con el cambio ETG6 (105 gramos de CO2 con el cambio manual) y logra un consumo mixto de 4 l/100 km;

El nuevo motor BlueHDi cumple con la norma Euro 6, dispone de 150 CV y sólo 110 g/km de CO2 (117 g/km de CO2 con cambio automático). Integra un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction) para reducir las emisiones de NOx en un 90%, disminuyendo también las emisiones de CO2. Gracias a su implantación por encima del filtro de partículas, el SCR se muestra especialmente eficaz en las fases de incremento de temperatura del motor y permanece completamente operativo en las fases de circulación en un medio urbano. El motor BlueHDi 150 también estará disponible con una caja de cambios automática de 6 relaciones.

Para mejorar aún más sus cifras de consumo y emisiones de CO2, esta nueva caja de cambios automática se asocia a la tecnología Stop&Start gracias a la adopción de una válvula que permite mantener la presión del aceite cuando el motor está parado.

La caja de cambios manual de 6 velocidades, disponible en todas las motorizaciones diésel, se completa con una nueva caja de cambios pilotada 6 velocidades ETG6 (Efficient Tronic Gearbox 6 speeds), que se ofrecerá con los motores e-HDi 90 y e-HDi 115. La caja cuenta con una función de desplazamiento automático en maniobras para lograr unas arrancadas más suaves y un mayor agrado de conducción.

El resto de motores son idénticos a los estrenados en la versión de 5 puertas.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157634344887096]

Citroën Grand C4 Picasso, ya a la venta

Categoría: MonovolumenNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.