Será presentado en el Salón de Los Angeles, el próximo mes de noviembre.

La segunda generación del compacto coupé cambia su nomenclatura comercial al número par. Se ofrecerá con motores de cuatro y seis cilindros en línea, tracción posterior y total xDrive. Inicialmente, llegarán los 235i y los 220i y 220d.

La segunda generación del BMW Serie 1 Coupé ya se encuentran en fase de ensayos y pruebas. Su presentación está prevista para debutar ante el público en el Salón del Automóvil de Los Angeles.

El futuro modelo que sustituirá al Serie 1 Coupé está codificado internamente como F22 y se transformará en Serie 2 Coupé, siguiendo la nueva estrategia comercial que el fabricante alemán lleva a cabo para las versiones deportivas y los descapotables, tras la gama del Serie 6 y el nuevo Serie 4 Coupé.

Con respecto al BMW Serie 1, presentará cambios en frontal y trasera, lo que ayudará a diferenciarse de los compactos de tres puertas y cinco puertas, especialmente en el diseño de los grupos ópticos y los paragolpes, elementos que no se aprecian con claridad en la imagen del Serie 2 Coupé, debido a la gran cantidad de un revestimiento adicional que BMW ha añadido bajo el camuflaje adhesivo, por lo que se ve más abultado de lo que realmente es.

Además, su chasis también contará con cambios con respecto al modelo del que deriva, todo para ofrecer un comportamiento más deportivo y más dinámico. La gama de motores de gasolina y diésel TwinPower Turbo será casi la misma que se ofrece en los Serie 1 Sportstourer y Sportshatch.

Gracias a unas filtraciones en el configurador del sitio web de la marca en Sudáfrica, que ya ha sido eliminado, sabemos que las versiones disponibles en el lanzamiento comercial serán el BMW M235i Coupé, BMW 220i Coupé y el BMW 220d Coupé.

El más potente usará el mismo motor de seis cilindros en línea del M135i, un bloque de 3.0 litros turboalimentado con una potencia máxima de 320 CV y 450 Nm de par motor. Los BMW 220i Coupé y 220d Coupé contarán con un bloque de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros con tecnología TwinPower Turbo, con 181 CV de potencia máxima en el gasolina y 184 CV en el caso del diésel.

Los tres se ofrecerán con caja de cambios manual de seis velocidades de serie y, opcionalmente, automática de 8 velocidades, aunque en el caso del 235i Coupé, dispondrá de un modo Sport+ con levas en el volante y realizar cambios con mayor rapidez.

BMW estudia una versión deportiva M2 para la cual podría utilizar el nuevo propulsor N20B301 de cuatro cilindros y de 2.0 litros TwinPower Turbo, en lugar del seis cilindros en línea del M135i, para ahorrar peso. Llegará en 2015 y su potencia rondará los 360 CV de potencia máxima. A diferencia de lo que algunos medios apuntan, el M2 no tendrá tracción total xDrive.

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Filtrados los motores del nuevo BMW Serie 2 Coupé

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