Estrena los nuevos motores gasolina y diésel 1.2 e-THP 130 CV PureTech y 2.0 BlueHDi 150 CV.

A la venta desde el pasado octubre, con precios que arrancan desde 17.100 euros, el nuevo compacto también estrena la caja de cambios automática de seis velocidades AM6 III.

La segunda generación del Peugeot 308 se fabrica en la cadena de producción de Sochaux, mientras que los motores llegan desde Trémery y Douvrin. Presentado en el Salón de Frankfurt, se vende desde el 10 de octubre y con un precio de 17.100 euros. (ver todos los precios).

Desde este mes de abril, la gama de motores se actualiza con la llegada de la versión gasolina 1.2 e-THP 130 CV PureTech y la versión diésel 2.0 BlueHDi 150 CV, esta última con la caja automática AM6 III de seis velocidades.

El nuevo 308 es el primer modelo en estrenar la tecnología Turbo PureTech. Peugeot evoluciona sus propulsores de tres cilindros con este bloque turboalimentado con inyección directa, que combina rendimiento y ahorro con unas marcas de 4,7 l/100 km y 109 g/CO2, con 230 Nm de par motor máximo a 1.750 rpm, y con el 95% disponible entre 1.500 y 3.500 rpm.

En diésel, se anticipa a la normativa Euro 6 con el nuevo motor 2.0 BlueHDi 150 CV que combina el SCR y el FAP con aditivo para reducir el NOx hasta un 90% y eliminar el 99,9% de las partículas, con una reducción de entre un 9 y un 13% de los consumos y emisiones en comparación con la variante a la que sustituye: 103 g/km y 3,8 l/100. Desarrolla una potencia máxima de 150 CV y un par motor máximo de 370 Nm a 2.000 rpm.

Esta versión se ofrece con la nueva caja automática de seis velocidades AM6 III, desarrollada en colaboración con AISIN AW, que ofrece rápidos cambios de marcha.

En el nuevo Peugeot 308, la marca del león ha utilizado la nueva filosofía de diseño que presentó con el SR1 Concept. Es el mismo lenguaje que el que han utilizado en los nuevos 208 y 2008.

Son protagonistas los faros con una muesca en su parte baja, la parrilla cromada que sustituye a la característica “boca” de anteriores modelos e introducida con el 508 y en la zaga lo más destacado son los pilotos que la propia marca dice tener forma de garras del León dibujadas por los LEDs.

Puede equipar, opcionalmente, faros completos de LED. Cada faro está compuesto por 31 LED (10 para los faros de cruce, dos módulos de cuatro micro-LED para los faros de carretera y trece LED para la firma lumínica).

El nuevo vehículo compacto del segmento C de la marca francesa tiene una longitud total de 4,25 m y una altura de 1.457 mm (es 47 mm más bajo que el actual), la batalla ha aumentado en 12 mm (2.620 mm contra 2.608 mm) y el voladizo delantero se ha reducido en 63 mm (863 mm contra 926) y en su interior guarda un espacioso habitáculo y un amplio maletero de 420 litros de capacidad (22 litros bajo el piso), lo que supone un aumento de 122 litros respecto al modelo que sustituye. Utilizando todo el espacio interior del coche (incluida la segunda fila), la capacidad máxima alcanza los 1.309 litros.

El interior está diseñado en base al i-cockpit creando un espacio hecho para disfrutar de la conducción. Tanto el volante como la instrumentación tiene un diseño similar al utilizado en el Peugeot 208. El Peugeot i-Cockpit está compuesto por cuatro elementos: un volante compacto, una instrumentación elevada para leer las informaciones sin apartar la vista de la carretera, una consola central alta y una gran pantalla táctil de 9,7’’ para una conducción intuitiva, la cual concentra siete botones que permiten el control de la climatización, ayudas a la conducción, multimedia, navegación, telefonía, Peugeot Connect Apps  y la configuración del vehículo).

Los instrumentos principales se despliegan en un espacio ancho y la rotación simétrica de las agujas facilita la lectura de las informaciones situadas a ambos lados del compacto volante. Las agujas rojas recuerdan a las de los relojes de precisión. En los acabados altos de gama, el marco del velocímetro y el cuentarrevoluciones son cromados. En este caso, ambos instrumentos presentan una graduación específica y ofrecen una función black panel que oculta los testigos y las cifras cuando el coche está parado.

Peugeot 308 2013

Los tapizados y los materiales utilizados en el habitáculo son de gran calidad. Desde el segundo nivel de acabado, el volante es de cuero de plena flor e integra inserciones lacadas en negro y en cromado satinado. Los asientos pueden tapizarse con tejido TEP y Alcantara u, opcionalmente, en cuero Nappa.

Peugeot ha trabajado en mejorar el dinamismo de su compacto a través de la nueva plataforma de PSA estrenada con la tercera generación del Citroën C4 Picasso, la EMP2 que además ha ayudado a disminuir el peso del vehículo en un total de 140 kg en comparación con el modelo anterior, con 70 kg menos nada más que por la nueva plataforma, mientras que las emisiones se han reducido a un mínimo de 85 gr/km de CO2.

Delante, cuenta con un esquema de suspensión de tipo Pseudo McPherson delante y detrás una barra de torsión trasera, todo realizado en aluminio a excepción del triángulo del eje delantero, que es de aluminio forjado Cobapresse. Además, equipa una barra estabilizadora cruzada y una traviesa trasera más fina en chapa de muy alta o de ultra alta elasticidad.

El sistema de control de estabilidad cuenta con la última generación ESP Bosch v.9, con función de arranque en pendiente y complementado por discos ventilados delanteros de hasta 304 x 28 mm.

En el ámbito del uso, esta calidad se refleja en avances como un menor desgaste de los elementos de frenado y neumáticos y avances en la optimización de elementos electrónicos, batería y sistema de refrigeración. Además, se han reducido el número de piezas utilizadas en su fabricación, y se han limitado los ruidos y vibraciones gracias a innovaciones tecnológicas como las uniones flexibles en la línea de escape, las pantallas acústicas y térmicas monobloque o el carenado inferior completo del vehículo.

La calidad está avalada por las pruebas de rodaje y control realizadas por la marca. Para este lanzamiento se han recorrido 2,5 millones de kilómetros a través de 200 unidades con el objetivo de reflejar en seis meses el envejecimiento correspondiente a entre tres y cinco años de vida del producto.

PSA Peugeot Citroën EMP2

El Nuevo Peugeot 308 contará con un total de cinco motorizaciones, tres gasolina y dos diésel, que estará disponibles en el lanzamiento comercial: 1.2 VTi 82 CV, 1.6 THP 125 CV y 1.6 THP 155 CV serán las gasolina; y 1.6 HDi 92 CV y 1.6 e-HDi 115 CV las diésel. Las dos menos potentes de ambos combustibles con caja de cambios manual de 5 velocidades y las más potentes, todas con caja de cambios manual de 6 velocidades.

En la primavera de 2014, recibirá nuevas tecnologías como el nuevo motor tres cilindros gasolina turbo (1.2 e-THP), las versiones BlueHDi con un consumo medio de 3,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 82 gr/km de CO2) y cajas de cambio automáticas de 6 marchas de nueva generación, con los 1.2 l e-THP (110 CV y solo con caja de cambios manual de 5 velocidades), el 1.2 l e-THP (130 CV, con transmisión manual o automática de 6 velocidades, el 1.6 l BlueHDi (120 CV, con Caja de cambios manual de 6 velocidades) y el 2.0 l BlueHDi (150 CV, con transmisión manual o automática de 6 velocidades). La caja de cambio automática de 6 velocidades es de nueva generación y fabricadas por Aisin.

El Nuevo Peugeot 308 será el primer coche de la gama que montará las versiones sobrealimentadas del motor tres cilindros de gasolina. Los dos niveles de potencia propuestos, 1.2 e-THP 110 y 1.2 e-THP 130, cumplen con la normativa Euro 6 y adopta una inyección de alta presión a 200 bares, con inyectores de seis agujeros realizados mediante la técnica Laser Drilling, situados lo más cerca posible de las bujías de encendido en el centro de la cámara de combustión, lo que permite diseñar una culata de compacidad extrema.

En diésel, será el primer modelo de la marca en incorporar la tecnología BlueHDi de reducción de los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas. Como el nuevo Citroën Grand C4 Picasso, esta tecnología estará disponible a finales de año, contando con un catalizador de oxidación SCR posicionado junto al FAP con aditivo Adblue (mezcla de urea y agua), por lo que los nuevos 308 equipados con esta tecnología cumplirán con la norma Euro 6 aplicable desde septiembre de 2014.

El nuevo Peugeot 308 dispone de equipamientos de ayuda a la conducción, como son elDriver Assistance Pack”, disponible en opción e integra tres dispositivos que utilizan un radar en la parte frontal del coche: el regulador de velocidad activo, la alerta de riesgo de colisión y la frenada automática de urgencia, además de elementos como el control del ángulo muerto, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de marcha atrásacceso y arranque manos libres o el sistema Park Assist, éste a partir de la primavera 2014.

Peugeot 308 2013

Está conectado al mundo exterior con servicios basados en la tecnología de Internet móvil: Peugeot Connect Apps, recibiendo informaciones prácticas en tiempo real que facilitan la conducción como son plazas de aparcamiento disponibles en los alrededores, precio de los combustibles en las estaciones de servicio más cercanas, información meteorológica y de tráfico, turísticas, calendario, etc.

Peugeot Connect Apps se completa con el nuevo servicio Coyote, que permite ser advertido en tiempo real de la existencia de una zona de riesgo o de cualquier otro imprevisto comunicado por los miembros de la comunidad, adaptado a la legislación de los diferentes países y desactiva la función “Alerta de zona de riesgo” en Alemania, Austria, Suiza y Turquía. Es un servicio opcional se ofrece en 17 países europeos con un abono anual. La llave 3G Plug&Play que activa Connect Apps puede conectarse en el puerto USB situado fuera de la vista, en la guantera del nuevo Peugeot 308.

Además, la nueva aplicación para smartphone “Scan my Peugeot” se asocia al manual de usuario digital y que utiliza el reconocimiento de imagen para permitir al conductor encontrar, de manera instantánea, la explicación de funcionamiento de un equipamiento o el significado de un testigo de alerta.

Otra aplicación específica permite recuperar, en un Smartphone, informaciones con origen en el vehículo (localización, kilometraje, consumo, encendido de testigos, etc.) y, aunque está en fase de desarrollo, se prevé ofrecerla en la primavera de 2014, permitiendo recibir alertas de mantenimiento, estadísticas de trayectos, etc.

Con el fin de aportar un toque deportivo, la Línea “S” se ha ampliado a este modelo con una gama de accesorios formada por más de 90 componentes, destacando piezas de carrocería lacadas en negro brillante se completan, a voluntad, con detalles en rojo, spoiler delantero, bajos de caja y difusor, carcasas de espejos retrovisores exteriores e interior, llantas de aleación de 16” y 17”, juegos de alfombrillas y umbrales de puertas iluminados en rojo y con logotipos “S” y, adicionalmente, dos adhesivos tono sobre tono (Damero y Bandas).

También se ha desarrollado una gama completa de protectores exteriores e interiores: bandas de protección laterales, perfiles en los paragolpes, cubierta del piso del maletero, protectores de los umbrales de puertas iluminados en azul, un módulo de almacenamiento bajo el piso y una centralita “Wifi On Board“, que permitirá compartir una conexión a Internet en el interior del vehículo (hasta cuatro personas).

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El Peugeot 308, con más versiones mecánicas

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