Prioritaria es la luz verde concedida a la producción de un modelo basado en el Wild Rubis Concept.

Citroën, en pleno proceso de renovación de su gama de productos, ha confirmado que el Wild Rubis Concept será llevado a producción como un modelo de la gama DS, aunque aún no ha confirmado si será un modelo solo para China o también para Europa.

Con el futuro modelo de producción basado en el Citroën Cactus Concept, la marca del doble chevron comienza a renovar y redirigir su línea de modelo de la gama C, a la vez que pretende dar un mayor protagonismo a los modelos de la línea DS.

El primero que ha sido confirmado con luz verde de producción es el modelo de producción basado en el Citroën Wild Rubis Concept, un estudio de diseño que fue presentado en la pasada edición del Salón del Automóvil de Shanghai y que causó una gran sensación entre los presentes y el público en general que visitó el evento.

Por este motivo, Citroën ha decidido producir este concepto, un futuro modelo con el que la marca quiere posicionarse frente al Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz GLK, pudiendo entrar en la cadena de producción a comienzos del próximo año y ser presentado en abril, aprovechando la nueva cita del Salón de Shanghai. Se ha barajado la posibilidad de que sea comercializado exclusivamente en China, pero es una opción que, a día de hoy, está descartada por Citroën y se comercializará también en Europa Occidental.

Otro modelo que también será lanzado el próximo año es el sustituto del C3 Picasso. El modelo más pequeño con el apellido del pintor español no ha acabado de cuajar y el fabricante se plantea sustituirlo por un SUV, aunque también cabe la posibilidad de que un SUV pequeño acompañe a un nuevo monovolumen del segmento B que será fabricado, junto al Opel Meriva, en las instalaciones de la marca alemana en Figueruelas, tal y como PSA Peugeot Citroën y Opel ya han confirmado recientemente.

Citroën lanzará nuevos modelos en los próximos cuatro años

Categoría: ActualidadPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.