Es el coche de serie más potente fabricado en España.

Es el octavo modelo RS de Audi monta el motor de gasolina 2.5 TFSI con cinco cilindros y 310 CV de potencia y cambio S tronic de 7 velocidades. Estará a la venta desde 62.400 euros.

Audi pondrá a la venta en otoño el RS Q3, el primer modelo RS de la familia Q, aunque ya también ofrece dos SUVs de altas prestaciones con los SQ5 TDI y SQ5 TFSI. Estará disponible con un precio desde 62.400 euros.

Bajo el capó, monta el motor de cinco cilindros en línea de inyección directa con turboalimentación, el mismo 2.5 TFSI que ya se monta en los TT RS y RS3 Sportback, con una potencia máxima de 310 CV entre 5.200 y 6.700 rpm y un par motor máximo de 420 Nm disponible en entre 1.500 y 5.200 rpm.

Este motor fue desarrollado originalmente por quattro GmbH para los TT RS y RS3 Sportback, si bien ha sido necesario volver a ser modificado para su montaje en el Q3. La secuencia de encendido 1-2-4-5-3, favorecida por la geometría de los sistemas de admisión y de escape, da lugar a una sonoridad especialmente deportiva del motor que,  según Audi, recuerda a la experimentada en algunos modelos de los años 80.

El Audi RS Q3 acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, convirtiéndose en el modelo más rápido de su segmento. El consumo promedio es de 8,8 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 206 gr/km, gracias a medidas de eficiencia como el sistema de arranque y parada y la bomba de aceite regulada que transporta el lubricante conforme a la demanda.

La transmisión es automática de doble embrague S tronic de siete velocidades y cuenta con función Launch Control. Además, cuenta con la tracción integral permanente quattro con embrague multidisco Haldex de regulación electrónica y accionamiento hidráulico, que permite distribuir las fuerzas motrices entre los ejes delantero y trasero en función de las necesidades.

La altura de la carrocería al suelo del Audi RS Q3 se ha rebajado en 25 mm, la suspensión trasera es independiente y guiada por cuatro brazos, la dirección asistida es electromecánica y se ha redistribuido el peso trasladando la batería al maletero El sistema de frenos se ha potenciado con discos de freno delanteros autoventilados, perforados y contornos exteriores ondulados, lo cual reduce en aproximadamente un kilogramo el peso sobre el eje delantero, de 365 mm de diámetro, con pinzas de ocho pistones pintadas en negro y con la inscripción RS.

Las llantas de aleación de aluminio son de 18 pulgadas, aunque opcionalmente se pueden montar llantas de 19” y 20”, una con el exclusivo diseño de 5 radios dobles en V, inspirado en el prototipo Audi RS Q3 concept presentado en la feria Auto China 2012.

Además, mediante el sistema de dinámica de conducción Audi drive select, incorporado de serie, a través de la selección de los modos de funcionamiento “auto”, “comfort” y “dynamic”.

Con respecto a un Q3, presenta los detalles de diseño específicos RS como las aplicaciones en la carrocería y las barras laterales del techo en aluminio mate, las molduras de acceso laterales y de las puertas, las rejillas protectoras en panal de abeja pintadas en negro brillante en el frontal, el paragolpes delantero RS así como la inscripción quattro en la entrada de aire delantera. Al final del techo, cuenta con un spoiler y en la parte trasera, el paragolpes presenta un difusor, un gran tubo de escape elíptico y la inscripción RS Q3.

Además, la longitud de la versión deportiva con respecto al resto de versiones del Q3 se ha ampliado en 25 mm, siendo de 4.410 mm.

Opcionalmente, se puede personalizar con los paquetes ópticos de aluminio mate o negro, que cuentan con los mismos elementos pero con un acabado final diferente, contando con flaps en las entradas de aire laterales, una horquilla en el difusor así como aletas en el spoiler del borde del techo.

El Audi RS Q3 está disponible en ocho colores de carrocería, entre ellos el exclusivo Azul Sepang efecto perla.

En el interior, el cuadro de instrumentos presenta esferas grises con escalas blancas y agujas rojas. Los asientos son deportivos con inscripciones RS Q3 y tapizados en Alcantara/cuero negro con costuras en contraste en gris roca, al igual que el volante que, además, presenta la parte inferior del aro achatada y tiene un diseño de tres radios.

Las pantallas muestran la típica bienvenida RS al encenderse y en ellas se puede consultar la presión de carga, la temperatura del aceite, así como un cronómetro para los tiempos de vuelta. Los pedales y el reposapiés son de aluminio y el interior está decorado con inserciones en lacado brillante negro (opcionalmente en aluminio Race o carbono), mientras que el revestimiento interior del techo es de color negro (plata luna con sobreprecio).

El maletero mantiene su volumen de 356 litros en disposición normal y de 1.261 litros con los asientos abatidos y hasta el techo.

El  equipamiento de serie del Audi RS Q3 incluye, además del sistema de información al conductor específico de RS, el Audi parking system plus, el Audi sound system con diez altavoces, los faros xenón plus y los grupos ópticos traseros de LED, que presentan un color rojo oscuro cuando están apagados.

Opcionalmente y como todo modelo de Audi, puede contar con sistema de navegación con disco duro MMI navegación plus, el Surround Sound System de Bose de 14 altavoces y 465 vatios de potencia, el teléfono de automóvil Bluetooth online con punto de acceso inalámbrico WLAN, los servicios en línea de Audi connect y toda la gama de opciones de sistemas de asistencia al conductor de última generación.

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Audi RS Q3, desde 62.400 euros

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