El crossover más rápido de su segmento estará a la venta en diciembre.

Debutó en el Salón de Los Angeles como el crossover más rápido de su segmento, con una potencia máxima de 218 CV, diferencial de deslizamiento limitado y frenos más grandes, con cambio manual o automático y tracción total o delantera.

El nuevo JUKE NISMO RS es el tercer modelo de la gama 2014 del crossover  y la segunda versión más deportiva tras el JUKE NISMO y debutó en el pasado Salón de Los Angeles. Estará a la venta en el mercado español a partir del próximo mes de diciembre.

Concebido como un automóvil de uso diario, esta versión acumula la experiencia de 50 años de ingeniería de Nissan Motorsports, al igual que el NISMO 370Z y el NISMO JUKE, pero con la diferencia de que éste sube el nivel de prestaciones sin dejar de ser un modelo asequible.

Con la adición del NISMO RS, los futuros compradores ahora tienen tres niveles distintos para elegir según su estilo y necesidades de conducción. En particular, el nuevo JUKE NISMO RS cuenta con uno de los motores más avanzados de Nissan, un bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros, de inyección directa de gasolina turboalimentado DIG-T. La inyección directa del motor ayuda a mejorar la combustión, mejorando la potencia, el par motor, la economía y las emisiones. El uso del turbocompresor y el intercooler también ayudan a aumentar la potencia, mientras que el control variable de las válvulas de admisión y de escape mejoran la respuesta del motor en regímenes bajos.

De esta forma, los 197 CV de potencia máxima del NISMO JUKE aumentan hasta 218 CV a 6.000 rpm y el par motor pasa a ser de 280 Nm entre 3.600 rpm y 4.800 rpm equipado con una transmisión manual y tracción delantera. También está disponible con tracción total y cambio automático Xtronic CVT, con un par motor de 250 Nm entre 2.400 rpm y 6.000 rpm.

Los cambios en el motor para crear la mayor potencia y par motor incluyen ajustes en la ECU y un sistema de escape revisado, con un diámetro más grande. La transmisión manual se ha reforzado para la absorción de un mayor par motor, con un nuevo embrague y un doble volante de inercia y, con respecto al JUKE NISMO, utiliza relaciones de transmisión más bajas para una aceleración más rápida. Los modelos equipados con transmisión manual también ofrecen un diferencial de deslizamiento limitado (LSD).

El modelo de tracción total también ofrece una mejor aceleración y una sensación de conducción más deportiva. Con sus nuevas levas de cambio montadas en la columna de dirección, utiliza la misma transmisión Xtronic CVT del Nissan Maxima, pero con un modo manual más deportivo. Además, el sistema de tracción total distribuye el par motor de una forma individualizada y ha sido especialmente afinado proporcionando un mejor control en las curvas. El sistema, de serie en todos los modelos JUKE AWD 2014, está diseñado para limitar el subviraje incrementando el par motor en la rueda trasera exterior, ayudando a mantener la trayectoria, al tiempo que mejora la agilidad. Se puede dividir hasta una relación máxima de 50:50, así como ser desplazado de lado a lado a través del eje trasero, con hasta el 50% por rueda.

La información recogida por los sensores, respecto de la velocidad de la rueda, ángulo de dirección, la velocidad de guiñada y fuerza lateral G, se interpretan para anticipar la intención del conductor. Las acciones del sistema se transmiten al controlador a través de una pantalla gráfica en tiempo real en el panel de instrumentos que representa la distribución de par motor en todas las condiciones.

También cuenta con refuerzos en el chasis diseñados para ayudar a aumentar la rigidez del conjunto. Además, la suspensión y la dirección han sido especialmente afinados para proporcionar una sensación de conducción más ágil frente al modelo no RS, sin comprometer el confort de marcha y el ruido, vibraciones y asperezas (NVH). Los tarados de muelles y de la fuerza de amortiguación se han restablecido y la suspensión delantera se ha reforzado para mejorar la sensibilidad de la dirección y la respuesta. Al igual que el JUKE NISMO, la suspensión del NISMO RS se ha reducido ligeramente en comparación con los modelos JUKE, reduciendo el hueco entre los neumáticos y los pasos de ruedas ofreciendo un aspecto más limpio y una mejor aerodinámica.

Una suspensión delantera McPherson independiente y suspensión trasera de barra de torsión se utilizan en los modelos de tracción delantera, mientras que los modelos JUKE NISMO RS AWD ofrecen un esquema multibrazo de la suspensión trasera. El subchasis delantero, de tipo horquilla, mejora la rigidez lateral del conjunto y las barras estabilizadoras delanteras y traseras son de serie en todos los modelos.

La dirección hidráulica con asistencia eléctrica (EPS) también se ha retocado para su uso en el NISMO RS. El sistema de frenado incluye discos ventilados en las cuatro ruedas, de 320 mm delante y ventilados en la parte trasera, ambos con pinzas de freno pintadas de rojo.

Gran parte de las modificaciones exteriores del nuevo JUKE NISMO RS están inspiradas en las carreras. En comparación con el JUKE, JUKE NISMO RS muestra una mejora de un 37% en el rendimiento aerodinámico, gracias a elementos como la rejilla frontal, que ha sido modificadas para mejor flujo de aire para el motor. La parte delantera tiene un diseño único más bajo y más agresivo. Los faros antiniebla han sido sustituidos por tiras finas de LED situadas en el borde superior de las pequeñas aberturas a los lados de la rejilla grande.

La línea roja, típica de NISMO, comienza en el borde superior de la gran parrilla inferior y las curvas alrededor de los orificios de ventilación más pequeños y continúa hasta el final de los pasos de rueda delanteros y, también, recorre la parte baja de las puertas. La parrilla presenta forma de V y está acabada en un tono más oscuro que el de los modelos estándar. Las insignias de NISMO RS, con  la letra «O» en rojo, se encuentran en la parrilla delantera y en la derecha del portón trasero. Los faldones laterales se han esculpido para mejorar el rendimiento aerodinámico, dirigiendo el flujo de aire alrededor de las ruedas traseras.

Los pasos de rueda son más musculosos y son del mismo color de la carrocería. Los espejos retrovisores exteriores están se han pintado de rojo y los pilares B están acabados en negro piano brillante. En la parte trasera, el paragolpes es más profundo que en los modelos normales y la raya roja es visible en el alféizar negro. El exclusivo spoiler del portón trasero es del mismo color de la carrocería y el difusor trasero completan las modificaciones corporales.

Las llantas de aleación ligera de aluminio son de 18 pulgadas y montan neumáticos Continental ContiSportContact5 en medida 225/45R18, que ofrecen un agarre adicional en las curvas y aumentan aún más la presencia en carretera del NISMO RS. Las llantas de aleación presentan un diseño diamantado y de 10 radios dobles, con un acabado en antracita oscuro.

El Nissan JUKE NISMO RS está disponible en tres colores exteriores, Negro Zafiro metalizado, Plata Brillante y Blanco Perla.

 

En el interior, cuenta con asientos delanteros Recaro tapizados con cuero en los laterales, insertos en rojo y el centro de ante negro. Los asientos, basados en el popular diseño Recaro «Sportster», están diseñados para mantener al conductor y el pasajero delantero firmemente en su lugar durante la conducción. Cuentan con el nombre de Recaro grabado en relieve y logotipos NISMO, junto con costuras rojas. Al igual que el JUKE NISMO, los asientos traseros también cuentan con costuras rojas.

El JUKE NISMO RS ofrece también un volante forrado en Alcantara y el logotipo exclusivo «RS» en el velocímetro con costuras rojas. La superficie alrededor de la consola central y la palanca de cambios tiene un aspecto especial de fibra de carbono.

Al igual que el JUKE NISMO, el equipamiento de serie  incluye cristales de privacidad, llave inteligente, sistema I-CON, climatizador automático y botón de arranque y sólo un paquete opcional está disponible, el de navegación con NissanConnect, pantalla táctil de 5,8 pulgadas, mapas 3D, reconocimiento de voz y NavTraffic, NissanConnect Android, sistema de audio Rockford Fosgate ecoPUNCH e interfaz USB compatible con iPod.

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