Es la versión más eficiente de la gama A3 y el primer modelo con esta denominación en la marca.

Es el modelo de producción más eficiente antes fabricado por Audi, con un consumo medio homologado de 3,2 l/100 km y con una autonomía máxima, sin repostar, de más de 1.500 kilómetros.

El pasado mes de agosto, Audi desveló el modelo de producción más eficiente en combustible de la marca de los aros. El nuevo Audi A3 1.6 TDI ultra ya está disponible en los concesionarios de la marca, en versiones de tres y cinco puertas Sportback, con un precio de 24.150 euros.

Provisto del motor diésel de 1.6 litros TDI con 110 CV (81 kW) de potencia máxima, el Audi A3 1.6 TDI ultra consume sólo 3,2 l/100 km, lo que equivale a 85 gr de CO2 por kilómetro, valores tan eficientes que le permiten ofrecer unas prestaciones suficientemente dignas, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en  sólo 10,5 segundos. Además, con una capacidad de 50 litros en el tanque de combustible, puede recorrer más de 1.500 kilómetros.

El nuevo A3 1.6 TDI ultra pesa sólo 1.205 kilogramos. La aerodinámica se han mejorado no sólo por los faldones laterales S line, sino también reduciendo la altura de la carrocería al suelo en 15 mm. Además, se han equipado neumáticos con resistencia a la rodadura optimizada en medida 205/55 R16, así como dispone de una relación de transmisión final más larga para mejorar aún más la eficiencia.

Esta última versión de los A3 y A3 Sportback no es sólo la más eficiente de Audi, sino que también es el primer modelo de la marca en adoptar el calificativo «ultra».

En los próximos meses, Audi presentará más versiones «ultra» en otras líneas de modelos, tanto con motores de gasolina TFSI como en otras versiones diésel TDI, que se distinguirán gracias a una atención considerable en la tecnología de la reducción del consumo de combustible y de las emisiones, lo que reducirá los gastos de funcionamiento.

Junto con los modelos A3 Sportback e-tron (híbridos plug-in) y el Audi A3 Sportback g-tron (propulsados por gas natural g-tron), los vehículos ultra constituirán una tercera categoría en la cartera de modelos de la marca alemana que apuesta por la sostenibilidad.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157640510255604]

Audi A3 1.6 TDI ultra, a la venta desde 24.150 euros

Categoría: CompactoNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.