Honda está llevando a cabo los tests en el circuito Twin Ring Motegi en Tochigi, Japón.

El piloto probador de HRC, Casey Stoner, probó ayer la Honda RC213V que actualmente compite en el Mundial de MotoGP, y la “MotoGP Production Racer” como parte de los tests de desarrollo.

Casey no pudo rodar ayer debido al mal tiempo, pero hoy el test ha comenzado en el horario previsto y a pesar de las amenazadoras nubes que presagiaban lluvia. Durante la mañana, Casey ha probado la RC213V del Mundial de MotoGP y por la tarde también ha realizado el test con la “Production Racer”, una máquina cuyo desarrollo se basa en la RC213V.

A pesar de ser la primera vez que rodaba con este modelo de test, Stoner ha realizado un vuelta a vuelta con una media de velocidad digna de la RC213V. Honda está desarrollando la ‘Production Racer’ sólo para circuito para permitir a los equipos y pilotos competir en la categoría de MotoGP en 2014 con un presupuesto razonable. A las 15h45, hora local, de nuevo el mal tiempo obligó a finalizar el test.

Casey Stoner ha comentado: “Por desgracia, el mal tiempo nos ha impedido trabajar todo lo que hubiésemos querido estos dos días. Tratamos de hacerlo todo ayer, pero ha sido complicado. Además, también hemos vuelto a tener lluvia. Hemos empezado con la actual RCV, tratando de encontrar un setting a partir del cual trabajar. Teníamos dos chasis diferentes para probar y grandes modificaciones y mejoras, en mi opinión. También hemos probado la “production bike”, que me ha sorprendido más de lo previsto. Tiene un feeling similar al de la RCV, pero un poco menos de potencia y un feeling diferente en el freno motor. Con algunas pequeñas modificaciones creo que esta moto será competitiva. ¡Estoy deseando que llegue el siguiente test para volver a probarla! En general ha sido una jornada positiva, ¡pero con mucho trabajo!”.

Stoner prueba la Honda ‘MotoGP Production Racer’

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.