La misma toma de conexión sirve para corriente alterna y continua y solo necesita 30 minutos.

El BMW i3 es el primer modelo del mundo en usar un sistema de carga rápida combinada Combo SAE. En poco menos de 30 minutos, se ha estrenado en una estación de carga pública situada en Estados Unidos.

Un BMW i3 se carga completamente en menos de 30 minutos. Lo demostró el pasado martes, convirtiéndose en el primer modelo del mundo en ofrecer el sistema de carga rápida Combo SAE instalada en una estación de carga pública, que se encuentra en el centro comercial de Fashion Valley en San Diego, California.

El sistema de carga rápida opcional permitirá que el controlador de carga del nuevo BMW i3 pueda cargar su batería desde una toma de corriente estándar de 110V con un juego de cables, ser conectado a una toma de corriente de 220V en un Wallbox o en una estación de carga pública (en estas infraestructuras se necesitan unas tres horas) y también usar los sistemas DC/AC de carga rápida de una estación de carga pública, todos con el mismo enchufe.

El sistema de carga rápida Combo SAE está formado por intermediarios de desarrollo y fabricantes de equipos originales y de la industria de vehículos eléctricos EV. BMW y General Motors han probado varias estaciones de carga de diversos proveedores en Munich, Alemania y Michigan.

Los principales fabricantes de automóviles como BMW, GM, Ford, Chrysler, Daimler, Volkswagen, Audi y Porsche se han comprometido a adoptar el rápido conector combo de carga como un estándar en sus modelos eléctricos.

Nuestros videos

El nuevo BMW i3, primer modelo en usar la carga rápida Combo

Categoría: ActualidadPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.