Los monovolúmenes de las marcas francesas y alemana se fabricarán en España.

Es una de las primeras decisiones de la alianza alcanzada el pasado año por los dos grupos automotrices. Los primeros modelos, los sustitutos del Opel Meriva y Citroën C3 Picasso, además de un posible vehículo más para Peugeot, se verán en 2016.

General Motors y PSA Peugeot Citroën anunciaron ayer que, como parte del acuerdo de la  alianza ya existente, los monovolúmenes del segmento B de las dos compañías serán fabricados en la planta de GM España en Zaragoza.

Como ya se informó, la alianza es responsable del desarrollo de la siguiente generación de MPV’s del segmento B basados en una plataforma de PSA Peugeot Citroën. Este programa es uno de los tres proyectos que se acordaron y se firmaron por ambos socios en diciembre de 2012.

El equipo de Opel en Russelsheim  liderará el desarrollo y la ejecución de la  ingeniería de este proyecto conjunto. PSA Peugeot Citroën suministrará los grupos motrices de bajas emisiones de CO2 para todas las aplicaciones. Los primeros vehículos saldrán al mercado a finales de 2016, siendo los sustitutos del Opel Meriva y Citroën C3 Picasso, además de existir la posibilidad de ampliar un modelo de estas características a Peugeot.

La alianza entre PSA y GM está basada en una posición de equilibrio. Los vehículos de ambas compañías serán muy diferentes y plenamente consistentes con sus respectivas características de marca.

PSA Peugeot Citroën y GM fabricarán MPV’s en Zaragoza

Categoría: ActualidadMonovolumenSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.