Tom Sykes vence una primera manga en el Mazda Raceway Laguna Seca.

La carrera quedó reducida a 12 vueltas en lugar de las 26 previstas, debido a la aparición de la bandera roja en dos ocasiones, primero por la caída de Danny Eslick (Michael Jordan Motorsports Suzuki) y después por la de su compañero de equipo Roger Hayden.

El piloto oficial de Kawasaki se hacía definitivamente con la cabeza de carrera en la décima vuelta, después de una sobresaliente maniobra en la curva 11 sobre Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet). El líder del campeonato rodaba así hacia una cómoda victoria, mientras que Marco Melandri perdía algo de terreno después de intentar adelantar a su compañero Davies durante la última vuelta, perdiendo finalmente la tercera posición por la magnífica pasada de Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) en el mítico Sacacorchos.

El compañero de equipo de Laverty, Sylvain Guintoli, terminaba quinto con un resultado frustrante para el francés, que ya había estado en cabeza de carrera en las dos mangas interrumpidas. Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia) le sucedía por delante de Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki), Toni Elías (Red Devils Aprilia), Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) y Mark Aitchison (Team Pedercini Kawasaki).

Ni el potencial aspirante al podio Niccolò Canepa (Team Ducati Alstare) ni Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) podían alinearse en parrilla para la salida definitiva debido a sus caídas anteriores.

Buena actuación tuvieron los pilotos españoles, con un Toni Elías que se va adaptando bien a la categoría de SBK con un octavo puesto, al igual que David Salom, que consiguió el undécimo puesto en la carrera.

Resultado 1ª manga

Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) ha vencido de forma espectacular la segunda manga del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike en el circuito Mazda Raceway Laguna Seca. Después de adelantar a Davide Giugliano (Althea Racing Team) en la curva 5 a tres vueltas del final, el piloto irlandés realizaba la misma maniobra sobre Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) en la vuelta siguiente para arrebatar el liderazgo que el británico había mantenido durante la mayor parte de la carrera.

En el extremo opuesto, Sykes lo intentaba todo para defender su posición en la frenada, pero una vez había perdido la primera plaza también era superado por Giugliano y Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet) y finalizaba cuarto. El piloto oficial de BMW conseguía ser tercero por delante del líder del campeonato, mientras Giugliano se empleaba al máximo para conseguir su primera victoria en WSBK, aunque finalmente entraba segundo en meta.

Sylvain Guintoli no conseguía rodar con el grupo que se disputaría la victoria, pero el resultado final de hoy le permite mantenerse cerca del piloto de Kawasaki en la clasificación provisional, ya que terminaba quinto por delante de Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki), Toni Elías (Red Devils Aprilia), el invitado Roger Hayden (Michael Jordan Motorsports Suzuki) y David Salom (Kawasaki Racing Team). El español sustituía en esta carrera al compañero de equipo de Sykes, el francés Loris Baz.

Por su parte, los pilotos Toni elías con un séptimo puesto y David Salom con el octavo, firmaban un buen fin de semana en laguna Seca.

Después de los resultados de hoy, Sykes continúa al frente de la clasificación provisional con una ventaja de 23 puntos sobre Laverty, que ahora marcha segundo. Guintoli es tercero por detrás de su compañero de equipo y Melandri se aleja 42 puntos de la primera posición.

Resultado 2ª manga

Clasificación general SBK

Clasificación general SSP

Más información en worldsbk.com

Nuestros videos

Tom Sykes y Eugene Laverty vencen en el WSBK en Laguna Seca

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.