El concepto de movilidad personal se une al sistema «Ha:mo» en la ciudad de Toyota.

Toyota ha anunciado la introducción del concepto de movilidad personal i ROAD en el sistema «Ha:mo» para sus ensayos en el sistema de transporte urbano.

El concepto i ROAD, que hizo su debut mundial en el Salón de Ginebra 2012, se podrá utilizar junto con los vehículos de movilidad personal existentes Toyota COMS desde principios de 2014.

«Ha:mo» es un sistema de transporte urbano diseñado para combinar todas las formas de transporte público y privado con el objetivo de mejorar el flujo de tráfico y reducir al mínimo las emisiones. El sistema utiliza la fórmula del coche compartido de vehículos eléctricos y, mediante la información de enrutamiento de tráfico, se asegura la forma más adecuada de transporte utilizado por los viajeros.

La introducción del concepto de Toyota i ROAD es sólo una acción en la expansión del sistema «Ha:mo»:

1. Aumento del tamaño de la flota de vehículos eléctricos:

– El número de vehículos eléctricos COMS aumentó de 10 a 100 en octubre. Todos los vehículos COMS estarán equipados con el funcionamiento sin llave.

– El número de bicicletas Yamaha PAS asistidas aumentó de 10 a 100 en octubre.

2. La introducción de una aplicación para teléfonos inteligentes de «Ha:mo», con las siguientes características incluidas:

● Sugerencia de nuevas opciones de ruta basada en el flujo de tráfico y los niveles de almacenamiento de la estación de vehículos locales.
● Reserva de vehículos.
● El acceso a horarios de los autobuses locales.
● Notificaciones «push» de congestión del tráfico previsto y las previsiones de la congestión de tráfico semanales que fomenten el uso de diferentes caminos y métodos de transporte

3. Aumento del número de estaciones de vehículos: Los usuarios podrán alquilar y devolver los vehículos en 17 nuevas localidades a partir de octubre, con un incremento a partir de los cuatro actualmente en funcionamiento. Estas estaciones se encuentran cerca de las principales estaciones de tren y de los principales servicios públicos.

4. Pruebas de servicio de uso compartido basado en honorarios: A partir del 1 de octubre, un sistema de tarifas se presentará a la viabilidad comercial del servicio de uso compartido. Las comisiones comenzarán en 200 yenes (alrededor de 1,30 €) durante los primeros 10 minutos y 20 yenes (alrededor de 0,13 €) por minuto a partir de entonces.

5. Aumento del número de miembros «Ha:mo»: se prevé que los miembros aumenten de 100 a 1.000 en octubre, lo que mejora el nivel de los datos que se reciben de la prueba.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632657452693]

Nuestros videos

Toyota i ROAD comienza sus ensayos en Japón

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.