Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, la gama parte desde 18.600 euros.

Tras haber sido presentado en el Salón de Los Angeles, el Fiat 500L Trekking cruzó el charco para ser presentado en Ginebra como novedad europea. Ya está a la venta desde 18.600 euros hasta 21.700 euros.

El nuevo FIAT 500L amplía su atractivo con una versión más lúdica y enfocada a la diversión, adoptando el apellido Trekking. Presentado, en primicia mundial, en el Salón del Automóvil de Los Angeles y posteriormente en el de Ginebra, como novedad europea, es una versión que complementa la gama a la espera del nuevo 500X, el primer SUV de la gama 500.

El nuevo Fiat 500L Trekking también se fabrica en la planta de FIAT en Kragujevac, Serbia y ya está a la venta en los concesionarios españoles, con precios que se mueven en una horquilla de entre 18.600 euros para el 1.4 95 CV gasolina y 21.700 euros del 1.6 MultiJet 105 CV.

Con la misma genética en diseño y espacio interior del 500L, el nuevo 500L Trekking presenta un rediseñado conjunto frontal y trasera, arcos de rueda ensanchados y grandes llantas de aleación de 17 pulgadas, acabadas en diamantado con un efecto de bruñido, un conjunto de protecciones que se extienden por todo el conjunto de la carrocería y las manijas de las puertas y los adornos de la carrocería son de acero satinado y cepillado, todo para apoyar su personalidad aventurera, combinado con un ambiente interior más deportivo con dos tonos de colores.

La carrocería está disponible en siete colores: Beige Cappuccino, Negro Cinema, Gris Moda, Blanco Gelato, Verde Toscana, Rojo Amore y el inédito Amarillo Sorrento, todos combinables con el techo negro o blanco.

La suspensión es específica y los neumáticos M+S, de serie, también para ofrecer agarre y tracción en todo tipo de superficies y en las situaciones más difíciles.

Para el interior, el cliente puede elegir entre dos combinaciones diferentes: tela gris magnesio con inserciones de cuero o tejido negro con inserciones de color blanco. En el centro del salpicadero cuenta con una pantalla táctil de 5″ desde la que se accede a las funciones del sistema Uconnect 5.0, con manos libres Bluetooth audio streaming, control por voz y una central de medios para una perfecta integración de dispositivos portátiles. 

Opcionalmente, se puede montar el sistema Uconnect 6.5 con su pantalla táctil de 6,5 pulgadas en la que se muestra unos gráficos más avanzados del sistema de navegación, además de contar con lector de tarjetas SD.

La gama de mecánicas será la misma que la del 500L, con dos propulsores de gasolina, el 1.4 litros MultiAir y el 0.9 litros bicilíndrico TwinAir, mientras que en diésel estará disponible con el 1.3 Multijet II 16V de 85 CV, también con cambio Dualogic, y el turbodiésel 1.6 Multijet II de 105 CV que alcanza una velocidad máxima de 175 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 12 segundos. A todo ello se suma una reducción del consumo y las emisiones: en el ciclo mixto el consumo es de 4,7 l/100 km, con unas emisiones de 122 gr/km de CO2.

Con el motor 1.3 Multijet de 85 CV y la transmisión automática robotizada Dualogic de 5 velocidades se aseguran también un excelente nivel de prestaciones. Con respecto a la misma motorización con cambio manual, mejora el consumo y las emisiones: de 4,3 l/100 km a 4,2 l/100 km (ciclo mixto) y de 114 gr/km a 109 gr/km respectivamente.

A finales de este mismo año también se incorporará el nuevo motor 1.6 Multijet II de 120 CV.

El Fiat 500L Trekking estrena el sistema de control de tracción “Tracción +”, que aumenta la tracción del vehículo en terrenos difíciles y de poca adherencia, mediante el mismo avanzado hardware de los modelos equipados con ESC que, mediante algoritmos especiales para controlar y gestionar el sistema de frenado, la unidad de control simula electrónicamente el comportamiento de un diferencial autobloqueante electromecánico. El sistema se activa mediante un botón en el salpicadero, y su funcionamiento es posible hasta una velocidad de 30 km/h.

Con cualquier motorización que utilice, el nuevo Trekking agrega, al equipamiento de serie, los cristales oscurecidos, los elevalunas eléctricos traseros, los faros antiniebla, el sistema Traction+, las llantas de aleación de 17” con neumáticos M+S, el sensor de aparcamiento trasero o el apoyabrazos trasero, además del aire acondicionado, radio táctil de 5”con Bluetooth, espejos retrovisores exteriores eléctricos, volante y palanca de cambios en cuero, 6 airbags,…), que son éstos últimos parte del equipamiento de serie de la versión más básica.

Mopar ofrece una serie de productos exclusivos dedicados al Fiat 500L Trekking, destacando cuatro nuevos kit de vinilos específicos para la carrocería, una inédita moldura satinada situada en el capó con los elegantes cromados del modelo, nuevas alfombrillas con
elegantes remates y las originales llantas de aleación pintadas de color gris brune.

Los precios del nuevo Fiat 500L Trekking son los siguientes:

500L Trekking 1.4 16v 95 CV 18.600 euros.
500L Trekking 0.9 Turbo TwinAir 105 CV Start&Stop 19.700 euros.
500L Trekking 1.3 16v Multijet II 85 CV Start&Stop 20.200 euros.
500L Trekking 1.3 16v Multijet II 85 CV Start&Stop Dualogic 21.200 euros.
500L Trekking 1.6 16v Multijet II 105 CV Start&Stop 21.700 euros.

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El Fiat 500L Trekking ya está a la venta

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