Mazda3 Sedán 2013

El habitáculo del nuevo Mazda3 tiene un diseño orientado a las personas y una impresionante variedad de posibilidades de información, entretenimiento y sistemas de conectividad. Se ha dividido en dos partes: una de conducción segura y otra de información y entretenimiento. Se ha adoptado una nueva e innovadora interfaz hombre-máquina (HMI), diseñada para ofrecer una seguridad máxima y una interacción cómoda:

La ubicación de todos los controles relacionados con la conducción y la información facilita reacciones rápidas y precisas, la pantalla head-up display muestra los datos de conducción más importantes en tiempo real, directamente en el campo de visión frontal del conductor. El resto de la información sobre la conducción se encuentra en el cuadro de instrumentos de diseño renovado. La pantalla táctil WVGA de 7“, situada sobre la consola central, facilita las comunicaciones y proporciona información relacionada con el entretenimiento y el mando giratorio HMI commander en la consola central, rediseñado para simplificar el manejo las funciones de información y entretenimiento sin necesidad de apartar la vista de la carretera. Algunas funciones son también accesibles mediante control por voz.

El innovador concepto de conectividad a bordo del nuevo Mazda3 trabaja con el smartphone del usuario, ampliando las posibilidades de uso de Bluetooth, correo electrónico, SMS y navegación e introduce en el coche una serie de contenidos móviles a través de la plataforma en la nube AhaM, que cuenta con más de 30.000 emisoras, incluyendo radio, podcasts, audiolibros, servicios personalizados de localización y audio feeds de Facebook y Twitter, además de contar con aplicaciones propias de Mazda, como una pantalla de información ecológica, recordatorios de mantenimiento y advertencias.

Otras funciones de información y entretenimiento que se ofrecen son el equipo de sonido de alta gama Bose, con tecnología de sonido envolvente Bose Centerpoint 2; pantalla con funciones de visualización y lectura de SMS, MMS y mensajes de correo electrónico, en combinación con un Smartphone; nuevo sistema de navegación que ofrece una mayor precisión en los cálculos de ruta, nuevas opciones de búsqueda de destinos, tres años de actualizaciones gratuitas y disponibilidad de hasta 18 idiomas en audio y 26 en texto; sistema de climatización de alta efectividad, modificado para que consuma menos energía y, por tanto, permite ahorrar combustible y un completo sistema de asistencia al aparcamiento, que combina una señal acústica de aviso y zonas de alerta delantera y trasera con indicación visual.

Los nuevos Mazda3 y Mazda3 SportSedán se presentan con una amplia gama de avanzados propulsores SKYACTIV, con motores atmosféricos de gasolina y turbodiésel asociados a transmisiones manuales o automáticas. Todos se acompañan de serie con el avanzado sistema de corte de ralentí i-stop de Mazda y el motor de gasolina SKYACTIV-G también se encuentra disponible con el exclusivo freno regenerativo i-ELOOP de Mazda.

En gasolina, tres motorizaciones disponibles: SKYACTIV-G 1.5 l (6.000 rpm y 150 Nm a 4.000 rpm), solo con transmisión manual de 6 velocidades, y que ofrece un consumo medio de 5,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de118 gr/km.

El motor SKYACTIV-G 2.0 l se ofrece en versiones de 120 CV a 6.000 rpm y 210 Nm a 4.000 rpm y de 165 CV  a 6.000 rpm y 210 Nm a 4.000 rpm. La versión de 120 CV puede contar con transmisión manual de 6 velocidades (5,1 l/100 km y 119 gr/km) o con transmisión automática de 6 velocidades (5,6 l/100 km y 128 gr/km).

La versión de 165 CV (solo 5 puertas) se ofrece solo con transmisión manual de 6 velocidades y freno regenerativo i-ELOOP, homologando un consumo medio de 5,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 135 gr/km.

El motor diésel common-rail SKYACTIV-D de 2,2 litros cuenta con un turbocompresor doble de geometría secuencial y ofrece una potencia máxima de 150 CV a 4.500 rpm y un par motor de 380 Nm a 1.800 rpm. Con transmisión manual de 6 velocidades, sus prestaciones son de 3,9 l/100 km y 104 gr/km y con transmisión automática de 6 velocidades (solo 5 puertas), de 4,8 l/100 km y 127 gr/km.

La transmisión automática de seis velocidades SKYACTIV-Drive proporciona una transmisión directa en todo el intervalo, con rango ampliado de bloqueo del embrague del convertidor, una electrónica de control de la transmisión conectada en red con el control del motor, para obtener cambios de marcha más suaves y rápidos y un interruptor de cambio forzado en el pedal del acelerador que evita reducciones no deseadas.

La transmisión manual de seis velocidades SKYACTIV-MT ofrece el tacto ligero y preciso del deportivo Mazda MX-5, su estructura interna es más eficiente en tamaño y el consumo es más ajustado que nunca.

Ambas transmisiones SKYACTIV se encuentran disponibles en dos versiones (hasta 270 Nm y hasta 460 Nm).

Galería Mazda3 Sedán

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