Las condiciones climatológicas, clave en la elección de los neumáticos.

Con tan sólo cinco carreras por disputarse, los pilotos de Moto2 y Moto3 se dirigen este fin de semana al penúltimo Gran Premio de Europa, el Gran Premio de Aragón en el trazado de Motorland.

En Moto2, con 125 puntos en juego, nueve pilotos tienen opciones de poder llevarse el título. Redding y Pol Espargaró tienen puntos de ventaja sobre sus perseguidores y parece que serán los favoritos.

Por su parte, en Moto3 sólo tres pilotos tienen posibilidades reales de ganar: el trío español formado por Luis Salom, Maverick Viñales y Álex Rins están a 92 puntos por encima del resto y sólo ellos han conseguido ganar carreras en 2013. Curiosamente de los tres, Luis Salom ha sido el piloto que más carreras ha ganado en comparación con los otros dos. Salom ha conseguido 6 victorias, mientras que Viñales dos y Rins cuatro. Sin embargo, Salom ha liderado sólo 33 vueltas por 88 de Viñales y 91 de Rins.

En Misano, Dunlop introdujo un segundo nuevo compuesto para el neumático trasero de Moto2. El nuevo compuesto 9998 es más blando que cualquier otro utilizado hasta ahora en este campeonato y tuvo un buen rendimiento acompañado de una gran duración. A los pilotos les gustó esta elección y fue la escogida por todos para la carrera.

Para Aragón, Dunlop tiene en cuenta tanto las condiciones meteorológicas como el asfalto y el diseño del circuito. En condiciones más frías los neumáticos sufren más, así que la selección de los compuestos necesita ser bastante duradera para completar las 21 vueltas de carrera. Sin embargo, si las condiciones son más calurosas la durabilidad no es un problema, pero aún así el neumático necesita tener buena estabilidad, ya que su temperatura puede incrementarse significativamente.

Elección de los neumáticos:

– Moto2: Delanteros 120/75R17, 302 y 345 – Traseros, 195/75R17, 3855 y 997.
– Moto3: Delanteros: 95/75R17, M y H Traseros: 115/75R17, M y H.

Como suele ser habitual, ambas categorías dispondrán de tres juegos de neumáticos de mojado y se añadiría un juego más en caso de que en los entrenamientos llueva.

Director de operaciones de Moto2, Clinton Howe: “Misano fue otro éxito en la historia de Dunlop. El nuevo compuesto 9998 para el neumático trasero fue el más blando que jamás hemos utilizado en este Campeonato. Los tiempos en carrera fueron muy constantes con Pol Espargaró estableciendo el récord de vuelta en la 22 de 26, y con la mayoría de los pilotos haciendo tiempos sólo dos décimas de segundo inferiores en las vueltas del final de carrera con respecto a las del principio,  lo que prueba la consistencia de los neumáticos”.

“En las dos categorías, la mejor vuelta del circuito y el record de vuelta se batieron, demostrando nuestra entrega en ofrecer a los pilotos el equipamiento necesario para conseguir una mejora constante. Aragón es otra oportunidad para nosotros para probar otra vez el último compuesto trasero “997”. 

“Los pilotos han comentado que las nuevas series de neumáticos número ‘9’ le están dando la confianza necesaria para poder ir al límite en la carrera y los típicos comentarios son que, con ellos, es más fácil pilotar las motos. Estas son buenas noticias para Dunlop ya que creemos que irá a más en 2014, estos neumáticos son el escalón para conseguir mayor éxito en el Campeonato”.

“Estoy deseando que lleguen las próximas carreras. Parece que Espargaró y Reading han decidido convertir el campeonato en un juego de ajedrez, asegurándose terminar cada carrera con puntos. Mientras, Rabat y Nakagami están en forma y ahora se encuentran ante el reto de luchar por el campeonato. Nakagami ha sido el piloto que más puntos ha conseguido en las últimas cuatro carreras con 80 puntos en comparación con Redding y Espargaróo, que han ganado 59 puntos cada uno. El segundo que ha conseguido más puntos ha sido Rabat con 63 puntos. Si todos los pilotos continúan en esta línea, Nakagami podría haber ganado el campeonato para cuando salgamos de Motegi”.

Dunlop, ante el nuevo reto de Motorland

Categoría: Competición
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