Comparte plataforma mecánica con el Renault Twingo y llegará en 2014.

Es la primera mula del futuro Smart Fortwo, el primer fruto de la alianza entre Daimler y Renault-Nissan, que llegará a finales de 2014.

El pasado verano ya la vimos rodar. Era primera mula de los futuros smart fortwo y Renault Twingo, que fue cazada en el sur de Europa y los primeros modelos que nacerán fruto de la alianza que, el pasado año 2010, firmaron ambos fabricantes.

Nuevamente, vuelve a dejarse ver la mula de la versión de dos plazas del smart, aunque con un frontal camuflado.

Para ellos, Mercedes-Benz y Renault-Nissan han desarrollado conjuntamente la plataforma EDISON, especialmente para modelos de los segmentos A y B, por lo que de ella también saldrá el futuro smart forfour. Y más, porque Renault está barajando la posibilidad de derivar un modelo biplaza  para Nissan, al mismo tiempo que estudia la fabricación de este modelo en la planta coreana de Samsung, en Busan.

Los modelos derivados de la plataforma Edison contarán con una estructura monocasco de acero, ofreciendo una mayor protección contra choques y un importante ahorro de peso y existirán versiones de combustión interna, con los gasolina 0.9 TCe y 1.2 TCe y un diésel, el 1.2 dCi, en principio, como híbrida y una eléctrica Z.E. en el caso de Renault, y electric drive en el caso de smart.

El futuro smart fortwo es conocido internamente como A452, continuará contando con su sello de identidad, la célula de seguridad Tridion y tendrá tracción trasera, con el motor colocado por encima del eje trasero, lo que redundará en un mejor comportamiento.

La segunda generación del Smart Fortwo EV contará con baterías de ion de litio, si bien se desconoce si usará las suministradas por el fabricante chino BYD con quien Daimler AG mantiene un acuerdo de colaboración o recurrirá a la alianza que mantienen Nissan y NEC.

Las imágenes espías hablan por sí solas al combinar la carrocería extremadamente recortada del actual Renault Twingo en unas dimensiones típicas del smart fortwo. Fuentes de las fábricas de motores de Valladolid y de cajas de cambio de Sevilla nos han confirmado que, desde la primera mitad del pasado año, están fabricando componentes para estas versiones.

Aunque estaban programados para 2013, ambos modelos se comenzarán a fabricar en 2014. Mientras que el futuro Twingo entrará en la cadena de producción de la factoría eslovaca de Novo Mesto en octubre, el modelo de smart comenzará a ser fabricado en julio de ese mismo año, en su propia factoría de MCC Smart en Hambach, Francia.

A pesar de que serán fabricados en localizaciones diferentes, ambos grupos estudian la posibilidad de centralizar la producción en una sola planta, más aún cuando el futuro Forfour será fabricado en la misma factoría que el Twingo III, en Novo Mesto.

Los responsables de Mercedes-Benz y smart han estimado una producción media anual de 92.647 unidades para el modelo de dos plazas.

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Cazada la mula del futuro smart fortwo

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