El nuevo neumático Michelin Pilot Sport Cup 2 es el único homologado para uso en todo el mundo.

El fabricante francés de neumáticos será el único proveedor global de para el Porsche 918 Spyder, un modelo que equipa unas gomas de ultra altas prestaciones de dimensiones 265/35-ZR20 para el eje delantero y 325/30-ZR21 para el eje trasero.

El 18 de septiembre de 2013, Porsche comenzará la producción del nuevo Porsche 918 Spyder, el deportivo híbrido plug-in del que se fabricarán solo 918 unidades. 899 CV es la potencia del vehículo, proporcionada por un motor de combustión interna de 616 CV y dos motores eléctricos de 115 y 95 kW, con 1.280 Nm de par motor que los neumáticos MICHELIN son capaces de transmitir al asfalto cuando el vehículo acelera.pudiendo alcanzar una velocidad punta de 340 km/h y 3,3 l/100 km es el consumo de carburante de este superdeportivo. Las emisiones de CO2 son de 79 gr/km.

El Porsche 918 Spyder ha logrado un tiempo récord de 6’ 57’’ en una vuelta al célebre circuito de Nürburgring, con un total de 20,832 km y 417 segundos de “adherencia extrema”.

En permanente contacto y colaboración con Michelin, se ha llevado a cabo un exhaustivo desarrollo, con 50 evaluaciones efectuadas durante el proceso de homologación, 150 horas de pruebas en cinco circuitos en Europa: el Centro de Investigación y Desarrollo de MICHELIN en Ladoux, en Francia; el circuito de Nürburgring (Nordschleife), en Alemania; el circuito de Nardo, en Italia; las instalaciones de Idiada, en España; y el Contidrom, en Alemania. Nada más que en el circuito de Nürburgring, se han rodado 4.000 km y se han utilizado 550 prototipos de neumáticos probados, 200 neumáticos de serie especial y 400 neumáticos de preserie.

Con una década a cuestas desde el inicio de los proyectos de colaboración entre Porsche y Michelin para el desarrollo de neumáticos específicos para superdeportivos, la alianza se inició con el Carrera GT en 2003, aunque el fabricante francés de neumáticos y el constructor alemán de automóviles llevan trabajando juntos desde 1961 en todos los modelos de la gama.

Prestaciones en superficies secas (sobre todo en circuito), eficiencia energética y seguridad sobre superficies mojadas fueron las exigencias realizadas por Porsche para el desarrollo de los neumáticos del 918 Spyder. En resumen, las prestaciones solicitadas a los neumáticos Michelin reflejan a la perfección las características del superdeportivo que, con su doble motorización eléctrica y de combustión, combina deportividad y bajos niveles de consumo.

Los nuevos neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 desarrollados para el Porsche 918 Spyder proporcionan ultra altas prestaciones en términos de conducción deportiva y eficiencia energética, lo que se traduce en una menor resistencia a la rodadura y en un aumento de la seguridad sobre superficies mojadas.

Los nuevos neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2, utilizados a altas velocidades en circuito, deben proporcionar las siguientes prestaciones: estabilidad (es decir, buen equilibrio entre el eje delantero y trasero), carácter deportivo (tiempo de reacción y agilidad), agarre (en beneficio del crono) y un compuesto de goma con resistencia térmica (que permita mantener las mismas prestaciones vuelta tras vuelta).

Para aumentar la seguridad se ha trabajado en la manejabilidad sobre suelo mojado. Como resultado, el nuevo MICHELIN Pilot Sport Cup 2 proporciona estabilidad, equilibrio y agarre sobre carreteras mojadas, así como mayor resistencia al aquaplaning, tanto lateral (en curva) como longitudinal (a causa del par motor). 

El nuevo MICHELIN Pilot Sport Cup 2 se caracteriza por:

– La mezcla de la banda de rodadura: La goma de la banda de rodadura del Michelin Pilot Sport Cup 2 se fabrica con  los mismos medios que se utilizan para la fabricación de los neumáticos de competición e incorpora la tecnología Bi-Compound, que consiste en un nuevo reparto de dos gomas diferentes en las partes exterior e interior de la banda de rodadura. En la parte exterior, la goma está compuesta por un elastómero de “alta masa molecular”, cuya dureza, permite, proporcionando la máxima adherencia, asegura un agarre excepcional sobre seco en los apoyos en curva, especialmente en las curvas muy cerradas. En la parte interior del neumático se utiliza un elastómero más rígido para asegurar la manejabilidad y la precisión de la conducción.

Cintura de aramida: La principal característica de la cintura de aramida, una fibra de alta dureza, es su gran resistencia a la extensión. Es un componente muy resistente y ligero a la vez. A un peso equivalente, la aramida es cinco veces más resistente que el acero. Se coloca en la cima del neumático, bajo la banda de rodadura, con una tensión variable entre los hombros y el centro del neumático. Está cintura extremadamente apretada bloquea, literalmente toda su arquitectura, convirtiéndose en un cinturón prácticamente inextensible. El resultado es que el perfil del neumático no se deforma a alta velocidad y la huella al suelo se mantiene constante, incluso a muy altas velocidades.

«Track Variable Contact Patch 3.0»: Esta innovación es una adaptación de la tecnología Variable Contact Patch 2.0, aplicada al neumático MICHELIN Pilot Super Sport, que permite optimizar aún más la presión en la zona de contacto del neumático para mantener la misma cantidad de goma en contacto con el suelo, tanto en rectas como en curva, incluso en apoyos muy cerrados.

Nueva zona del talón: La nueva zona del talón es un 10% más ancha que la que suele tener un neumático deportivo. Está reforzada con un compuesto de goma de alto módulo que incrementa la rigidez lateral del neumático y proporciona una deportividad y una precisión de conducción excepcionales.

«Flancos de terciopelo»: Gracias a la utilización de un proceso específico de mecanización de sus moldes y de un saber hacer único, Michelin ha desarrollado una nueva tecnología denominada MICHELIN Velvet Technology. Esta tecnología permite crear un contraste y unos matices de negro que aportan un aspecto aterciopelado a ciertas partes del flanco exterior gracias a la utilización de una microgeometría que absorbe la luz.

Michelin explica las claves del neumático del nuevo Porsche 918 Spyder

Categoría: Técnica
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