Los modelos más altos de la gama del fabricante sueco adquieren un nuevo nivel.

Los Volvo S80, V70 y XC70 llegan al Salón de Frankfurt con un nuevo diseño más elegante además de incorporar nuevos elementos de equipamiento y los nuevos sistemas de propulsión Drive-E.

Los nuevos Volvo S80, V70 y XC70 presentan una imagen frontal más moderna, con nuevos paragolpes delantero y trasero y unas luces de marcha diurna rectangulares en la parte delantera. Además, puede ser equipado con llantas de 19 pulgadas.

En el interior, se ofrece el paquete Executive, una combinación  del más alto nivel de lujo, mientras que el acabado Inscription abre una paleta de opciones a medida que da al cliente la oportunidad de diseñar realmente el coche a su gusto personal.

El XC70 también incluye placas protectoras en superficies muy irregulares, de color negro, que se extienden por debajo de la línea de cintura rodeando los faros antiniebla delanteros.

Los tres incorporan la nueva familia de motores de 2.0 litros y cuatro cilindros Drive-E. Inicialmente, los nuevos S80, V70 y XC70 estarán disponibles con el nuevo turbodiésel D4 y elT5 turbo de gasolina desde este otoño.

El nuevo motor D4 ofrece una potencia máxima de 181 CV y 400 Nm de par motor. El motor dispone de la tecnología i -Art, que ayuda a reducir el consumo de combustible. El consumo de combustible en un S80 con cambio manual se ha reducido a 3,8 l/100 km, que se traduce en unas emisiones de CO2 de 102 gr/km. Las cifras equivalentes para el V70 y XC70 son 4,1 l/100 km (109 gr/km) y 4,4 l/100 km (117 gr/km), respectivamente.

El consumo de combustible con la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades es de 4,3 l/100 km (114 gr/km) en el S80, de 4,4 l/100 km (117 gr/km) en el V70 y 4,8 l/100 km (129 gr/km) en el XC70 .

El nuevo T5 tiene 245 CV de potencia máxima y 350 Nm de par motor. El consumo de combustible con la nueva transmisión automática de 8 velocidades es de 6,2 l/100 km (144 gr/km) en el S80, 6,4 l/100 km (149 gr/km) en el V70 y 6,7 l/100 km (157 gr/km) en el XC70 .

El consumo de combustible de la versión diésel D2 de cuatro cilindros y 115 CV de potencia máxima, en el nuevo Volvo S80 con una caja de cambios manual, se ha reducido a un 4,1 l/100 km, que se traduce en emisiones de CO2 de 107 gr/km. Las cifras correspondientes con la caja de cambios automática son 4,1 l/100 km y 109 gr/km.

En el caso del Volvo V70 D2, tiene un consumo medio de combustible de 4,2 l/100 km (109 gr/km) con el cambio manual y 4,2 l/100 km (111 gr/km) con la caja de cambios automática.

La versión Volvo S80 D3 automática, de 136 Cv, ahora tiene unas emisiones de CO2 de 129 gr/km y un consumo medio de 4,9 l/100 km. Las cifras correspondientes para el V70 D3 son de 130 gr/km y 4,9 l/100 km.

En el nuevo Volvo XC70, el D5 de 215 CV con cambio manual y tracción integral, ofrece un consumo de combustible de 5,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 139 gr/km .

El S80, con el motor de gasolina de inyección directa con turbocompresor GTDi T4 de 1.6 litros y 180 CV y con caja de cambios automática, tiene un consumo medio de combustible de 7,1 l/100 km (165 gr/km). La cifra correspondiente para el V70 T4 es de 7,2 l/100 km (168 gr/km).

Los tres modelos incorporan la funcionalidad de Sensus Touch, que ahora se amplía con la opción de añadir la intuitiva y nueva tecnología que permite la conectividad a Internet, con una pantalla táctil de 7″ que, incluso, se puede utilizar incluso con guantes.

También, pueden contar con la nueva pantalla digital adaptativa, que se estrenó en el nuevo V40, una pantalla de cristal TFT que da información personalizada del conductor y con  tres temas para elegir: Elegance , Eco y Performance.

El Control Activo de luz de carretera ayuda al conductor a utilizar la luz de carretera más eficiente. También ofrece conmutación automática entre luces cortas y largas en el momento oportuno.

En el interior, una nueva luz ambiental mejora la conducción nocturna. Las unidades equipadas con la caja de cambios automática también cuentan con una nueva palanca de cambios con incrustaciones en negro piano y las equipadas con  sensor de lluvia pueden ahora tener un parabrisas calentado eléctricamente para un rápido deshielo en los días fríos de invierno. El actual volante de tres radios ahora se puede pedir con calefacción eléctrica.

IntelliSafe es el nuevo nombre de Volvo para todos los sistemas de seguridad activa. La tecnología City Safety es de serie en los nuevos Volvo S80, V70 y XC70. Opcionalmente, se puede complementar con la información de señales, que ayuda al conductor mostrando las señales de tráfico en la pantalla del cuadro de instrumentos.

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Los Volvo S80, V70 y XC70 aumentan su equipamiento

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