El neumático trasero contará con el nuevo compuesto 9998.

El neumático hará su primera aparición en Moto2 este fin de semana, pero ya se ha probado en otras competiciones como el Campeonato de IDM.

Dunlop, suministrador oficial de neumáticos de Moto2, ha escogido el Gran Premio de Misano como el lugar idóneo para introducir el nuevo nuevo compuesto 9998 para el neumático trasero. Este neumático combina el nuevo compuesto con la construcción habitual.

Hace dos semanas después en el GP de Reino Unido, Redding, Nakagami y Luthi  escogieron el neumático trasero 997 que fue utilizado por primera vez este año en Brno. Tras la carrera de Silverstone, todos ellos terminaron satisfechos con el rendimiento ofrecido por los neumáticos.

El neumático trasero que hará su debut en Misano es el 9998, un nuevo compuesto combinado con la construcción habitual. Este neumático ya se ha probado en otras competiciones como el IDM alemán.

La otra opción para el neumático trasero será el compuesto medio 3855 que ha sido probado a lo largo de la temporada.

La climatología en la costa Adriática puede ser variable y el trazado tiene curvas lentas y rápidas, pero las condiciones meteorológicas pueden hacer que las características del trazado cambien. El 9998 tiene una ventana de utilización más amplia y será el reemplazo de los dos compuestos blandos utilizados en este trazado anteriormente.

Elección de los neumáticos:

Moto2: Delanteros 120/75R17, 4 x 302 y 4 x 345 – Traseros, 195/75R17, 4 x  9998 y  5 x 3855.

Moto3: Delanteros: 95/75R17, 5 x M y 3 x H Traseros: 115/75R17, 3 x S and 6 x M.

Como suele ser habitual, ambas categorías dispondrán de tres juegos de neumáticos de mojado y se añadiría un juego más en caso de que en los entrenamientos llueva.

Director de operaciones de Moto2, Clinton Howe: “Es increíble cuánta información puedes conseguir de dos carreras utilizando un nuevo compuesto para el neumático trasero. Es muy útil tener a algunos de los mejores pilotos y profesionales técnicos del mundo y confiar en su experiencia. El éxito confirmado del compuesto trasero 997 utilizado en los Grandes Premios de Brno y Silverstone ha impulsado el lanzamiento de otro nuevo compuesto trasero para Misano”.

“Una vez más, el nuevo 9998 cambia la familia de los compuestos y nos ofrece otra oportunidad para mostrar cómo ahora un neumático puede hacer el trabajo de dos. Nuestro desafío siempre ha sido ampliar la consistencia y duración de nuestros compuestos, sin comprometer el agarre. Para nosotros es una gran satisfacción ver como los pilotos aumentan su confianza al conseguir los mejores tiempos, eso es vital para nuestro éxito en el futuro. Seguro que va a ser otro fin de semana interesante”.

Nuestros videos

Dunlop estrena en Misano un nuevo compuesto para Moto2

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.