Mejoras para los tres modelos medios de la gama de Volvo.

Volvo S60, V60 y XC60 presentan un nuevo diseño centrado en la calidad y la atención al detalle, con el nuevo motor diésel motor D4 Drive-E, asientos deportivos nuevos y más cómodos y tecnologías de vanguardia a bordo.

Los tres modelos de la gama media de Volvo presentan importantes mejoras de cara a 2014, con un diseño exterior e interior rediseñados,en los que se ha eliminado cualquier desorden innecesarios, una premisa del diseño escandinavo, pero en el que se ha prestado especial atención a los detalles y se incluyen materiales auténticos, como la madera y el cuero

En el exterior, se han reubicado las boquillas de lavado, que han pasado bajo el capó. La cubierta de radar ha sido pintada en negro brillante, prácticamente desapareciendo de la parrilla. El marco cromado alrededor de la parrilla se ha eliminado y la nueva y grande insignia mejora la identificación del modelo.

Los nuevos tubos de escape integrados, que se pueden especificar con algunas variantes de motor, son el enlace físico y visual a los motores técnicamente más avanzados. Los diseñadores han tenido que hacer frente al hecho de que la temperatura de funcionamiento del motor mantenga tubos de escape perfectamente en su lugar a pesar de la expansión de la longitud del sistema de escape, de hasta 25 mm.

Los nuevos S60, V60 y XC60 ofrecen una opción de diferentes diseños que aumentan las posibilidades de personalización para los clientes. El XC60 está disponible con llantas de 20″, manteniendo la misma altura del perfil del neumático y el confort de marcha al igual que con las llantas de 19″.

En el interior de los tres, hay mejoras como nuevos colores de tapicería, nuevas incrustaciones de madera y marcos de metal con aspecto asedado alrededor de las salidas de aire y controles de luz.

El comprador de los S60 y V60 cuentan con cuatro tipos de chasis: Touring, Dynamic, Four-C) y una reducción de la altura de la carrocería hasta ahora sólo disponible en la versión R -Design.

El XC60 también se beneficia de una mejora interior, con nuevas incrustaciones de madera, pilares centrales B forrados en tela y marcos de metal asedado alrededor de las salidas de aire y controles de luz. De serie, ahora cuenta con el Control de Tracción en curvas y Control de Descenso de Pendientes opcional en las versiones con tracción total AWD.

El nuevo T6 tiene una potencia de 306 CV y 400 Nm de par motor. El motor cuenta con una combinación líder en su clase, de un compresor y un turbocompresor. El compresor, unido mecánicamente, comienza a funcionar inmediatamente a bajas revoluciones, mientras que el turbo entra en acción cuando el flujo de aire se acumula. El consumo de combustible con la nueva transmisión automática de 8 velocidades es de 6,4 l/100 km (149 gr/km ) en el S60, 6,7 l/100 km ( 157 gr/km ) en el V60 y 7,3 l/100 km ( 169 gr/km) en el XC60.

El T5 turbo tiene 245 CV de potencia máxima y 350 Nm de par motor. El consumo de combustible con la nueva transmisión automática de 8 velocidades es de 5,9 l/100 km (137 gr/km  en el S60, 6,1 l/100 km ( 142 gr/km ) en el V60 y 6,7 l/100 km (157 gr/km) en el XC60.

El nuevo turbodiésel D4 llega con una potencia máxima de 181 CV y 400 Nm de par motor. Equipado con la tecnología i -Art, ayuda a reducir el consumo de combustible. i -Art hace que sea posible controlar y adaptar continuamente la inyección de combustible en la combustión de cada uno de los cuatro cilindros. El consumo de combustible en un S60 con cambio manual se ha reducido a 3,7 l/100 km, que se traduce en unas emisiones de CO2 de 99 gr/km.

Las cifras equivalentes para el V60 y XC60 son 3,8 l/100 km (102 gr/km) y 4,4 l/100 km (116 g/km), respectivamente. El consumo de combustible con la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades es de 4,1 l/100 km (108 gr/km ) en el S60, 4,2 l/100 km (111 gr/km) en el V60 y 4,6 l/100 km (123 gr/km) en el XC60.

El consumo de combustible en el nuevo Volvo S60 diésel D2 de cuatro cilindros y 115 CV de potencia máxima, con caja de cambios manual, ha sido mejorado a 3,9 l/100 km, lo que se traduce en emisiones de CO2 de 103 gr/km.

Las cifras correspondientes con la caja de cambios automática son 4,1 l/100 km y 107 gr/km. El nuevo Volvo V60 D2 tiene el mismo consumo de combustible del sedán de 4,1 l/100 km (108 gr/km) con el manual y 4,2 l/100 km (110 gr/km) con la caja de cambios automática.

Los tres modelos incorporan la funcionalidad de Sensus Touch, que ahora se amplía con la opción de añadir la intuitiva y nueva tecnología que permite la conectividad a Internet, con una pantalla táctil de 7″ que, incluso, se puede utilizar incluso con guantes.

También, pueden contar con la nueva pantalla digital adaptativa, que se estrenó en el nuevo V40, una pantalla de cristal TFT que da información personalizada del conductor y con  tres temas para elegir: “Elegance”, “Eco” y “Performance”.

El modo “Eco” tiene un tema de color verde y está diseñado para estimular y recompensar un estilo de conducción eficiente. El medidor “Eco” de la izquierda muestra el consumo actual y el acumulado de combustible y una conducción óptima y ecológica es recompensado con una luz verde E.

“Performance” cuenta con iluminación roja y una escala del cuentarrevoluciones reemplaza el velocímetro. La velocidad del vehículo se muestra digitalmente. A la derecha, un medidor de potencia muestra la potencia disponible del motor, una herramienta muy útil para los adelantamientos.

El Control Activo de luz de carretera ayuda al conductor a utilizar la luz de carretera más eficiente, con conmutación automática entre luces cortas y largas en el momento oportuno.

En el interior, una nueva luz ambiental mejora la conducción nocturna. Las unidades equipadas con la caja de cambios automática también cuentan con una nueva palanca de cambios con incrustaciones en negro piano y las equipadas con  sensor de lluvia pueden ahora tener un parabrisas calentado eléctricamente para un rápido deshielo en los días fríos de invierno. El actual volante de tres radios ahora se puede pedir con calefacción eléctrica.

“IntelliSafe” es el nuevo nombre de Volvo para todos los sistemas de seguridad activa. La tecnología “City Safety” es de serie en los S60, V60 y XC60 Gama 2014. Opcionalmente, se puede complementar con la información de señales, que ayuda al conductor mostrando las señales de tráfico en la pantalla del cuadro de instrumentos.

Los nuevos S60 y V60 pueden contar con dirección asistida eléctrica (EPAS) con tres niveles de asistencia. También, permite la integración de las funciones de apoyo de seguridad y el conductor como el asistente de cambio de carril y ayuda al aparcamiento pilotado.

Los S60, V60 y XC60 también se pueden especificar con el sistema de detección y alerta de puntos ciegos (BLIS), que ahora está basado en radar. La tecnología también puede supervisar y alertar al conductor de vehículos que se acercan rápidamente hasta 70 m detrás del coche, e informa al conductor de vehículos en los puntos ciegos en ambos lados del coche.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157635437746799]

Volvo S60, V60 y XC60 Gama 2014

Categoría: 4x24x4Berlina mediaFamiliarHíbrido Plug-inNovedadesPortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.