Firma un contrato por dos años.

Tras todos los rumores de la «silly season» se confirma que Kimi Räikkönen volverá a Ferrari cinco años después de dejar la escudería.

Tras el anuncio que ayer emitió Felipe Massa diciendo que abandonaba la escudería a final de este año parecía inminente el anuncio del fichaje de un nuevo piloto y no se ha hecho esperar. Menos de 24 horas, después Ferrari ha confirmado a Kimi Räikkönen como piloto para las temporadas 2014 y 2015.

Así, el finlandés regresa a Maranello después de haber dejado la F1, y por ende la escudería, en 2009 y vuelve a la que fue su casa y donde ganó su, hasta ahora, único título del mundo en 2007.

Con este movimiento, Ferrari espera volver a la senda de la victoria, una senda ocupada por Red Bull y de la que esperan apearlos de cara al complejo próximo año. Decimos que será complejo por el nuevo reglamento que hace desaparecer los motores V8 en pos de los V6 turbo y por el reciente fichaje de Daniel Ricciardo por Infiniti Red Bull Racing. Así, Ferrari tendrá dos pilotos experimentados y con una calidad más que probada a lo largo de sus trayectorias deportivas.

La escudería da la bienvenida a Kimi Räikkönen pero no quieren olvidarse de Felipe Massa, quien ha estado en Ferrari durante los últimos 7 años. Tanto Stefano Domenicalli como el propio Fernando Alonso agradecen al piloto brasileño todos los años de trabajo y el buen trabajo que ha desarrollado en la escudería.

Ahora queda ver dónde se acomodará Felipe Massa de cara al próximo año.

Nuestros videos

Kimi Räikkönen ficha por Ferrari

Categoría: ActualidadCompetición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.