Es una primicia mundial de la marca nipona, que comienza sus ensayos en vía pública.

Mazda ha anunciado un nuevo sistema de comunicación entre coches y tranvías, una tecnología que comienza sus pruebas en Japón.

Mazda comenzará los ensayos de su nueva tecnología de seguridad el próximo mes de octubre, de un sistema único en el mundo que permite que vehículos y tranvías se comuniquen entre sí. Las pruebas se realizan a bordo del prototipo Mazda6 ASV-5 (Advanced Vehicle Safety).

El sistema se comunica mediante ondas de radio de 700 MHz entre coches y tranvías compartiendo una variedad de datos, incluyendo el tipo y la ubicación de un vehículo, la dirección en que se dirige, si frena o gira. El ASV-5 sedán está equipado con tecnología de onda milimétrica autónoma y sensores de microondas, así como cámaras para controlar su entorno y realizar un seguimiento de los peatones, señales de la carretera, otros vehículos y, por supuesto, los tranvías.

El propósito de los ensayos es confirmar la capacidad del sistema de comunicación para evitar accidentes. Se llevarán a cabo en las calles de Hiroshima, donde los tranvías llevan 150.000 personas al día y, como en muchas ciudades europeas, representan un enlace de transporte público vital. Es por lo tanto una inicitiva muy interesante para reducir los siniestros que se producen entre este tipo de transporte masivo y los vehículos particulares.

Esta innovadora tecnología ha sido desarrollada por un consorcio formado por Mazda, la Universidad de Tokio, Hiroshima Electric Railway Co., el departamento nacional de Japón de seguridad en el tráfico y el Laboratorio de Medio Ambiente.

El Mazda 6 “habla” con los tranvías

Categoría: Técnica
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.