La oficina más rápida del mundo.

Novedad en Frankfurt, el BRABUS 850 6.0 Biturbo iBusiness es un Mercedes-Benz Clase S equipado con diversos gadgets de Apple y un motor V8 biturbo.

El motor que han utilizado para crear este «super sedán» es el mismo V8 biturbo de 5.5 litros que utiliza el Mercedes-Benz Clase S 63 AMG pero con algunas modificaciones. El diámetro de los cilindros se ha aumentado hasta los 99 mm y el cubicaje del motor es ahora mayor, aunque la principal modificación está en el sistema de turboalimentación. Han sustituido los dos turbos AMG por unos de la casa. El sistema de escape también ha sido cambiado por uno deportivo.

También han realizado algunos cambios estéticos en el motor, con una tapa realizada en fibra de carbono colocada sobre el bloque y un color amarillo sobre los dos turbos, siendo el foco de atención al abrir el capó del BRABUS 850 6.0 Biturbo iBusiness.

Todos esos cambios se traducen en una potencia máxima de 850 CV a 5.400 rpm y un par motor de 1.050 Nm entre 2.500 y 4.500 rpm. El motor está conectado a la caja de cambios AMG SPEEDSHIFT MCT-7 y con todo ello funcionando es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 350 km/h.

Y qué sería de la velocidad sin el sonido del motor. Por eso el sistema de escape deportivo que BRABUS ha instalado dispone de unas mariposas que se pueden abrir a través d eun botón en el volante, dejando pasar todo el caudal del sonido del motor V8 y aumentando así la sensación de deportividad.

El BRABUS 850 6.0 Biturbo iBusiness se caracteriza por su increíbles prestaciones pero también por un lujo, un confort y una conectividad que convierte el habitáculo en algo parecido a una oficina. Equipa el sistema iBusiness que está compuesto por un iPad Mini, un iPad Touch, un Mac Mini y el Apple TV, todo coordinado por una App que Brabus ha desarrollado. Para su cómoda utilización, también ha desarrollado una estación de carga en la parte central de la banqueta trasera para cargar la batería de algunos gadgets y controlar otros, así como el sistema multimedia COMAND online.

En el habitáculo encontramos también una pantalla que baja del techo y cuya función es permitir la utilización del servicio Apple TV. También hay una conexión USB 3.0 que nos ofrece más velocidad y seguridad.

Toda esta parafernalia tecnológica está aderezada por un interior de lujo en el que predomina un cuero que puede ser elegido en infinidad de colores. Si se desea, se puede escoger otros tapizados y demás materiales presentes como madera o aluminio. También, se puede escoger la opción de equipar luces LED en el techo.

Finalmente, han utilizado el kit de carrocería que ya nos mostraron antes, pero que no solo cumple una función estética, sino que también ha sido diseñado para crear más carga aerodinámica y poder dar rienda suelta a los 850 CV del vehículo.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157635443660169]

BRABUS 850 6.0 Biturbo iBusiness

Categoría: Berlina LujoSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.