Las entregas del nuevo Continental V8 S comienzan a principios de 2014.

Disponibles en versiones coupé y descapotable, es una versión especial equipada con una suspensión deportiva recalibrada y más baja, una dirección de mayor precisión, rasgos de diseño «S» y un sonido del motor V8 mejorado.

Los nuevos Continental GT V8 S Coupé y Convertible se presentarán en el Salón de Frankfurt el 10 de septiembre de 2013. Las entregas comienzan a principios de 2014.

Los nuevos modelos V8 S parten del Continental GT V8 para ofrecer una versión más potente del eficiente motor V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor, capaz de desarrollar una potencia de 528 CV a 6.000 rpm y un par motor máximo de 680 Nm disponible a tan solo 1.700 rpm. La transmisión automática ZF es de 8 velocidades, con un modo S que ofrece una respuesta del acelerador reteniendo las marchas más tiempo con cambios más rápidos.

El GT V8 S Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 309 km/h. El rendimiento del GT V8 S Convertible acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, con una velocidad máxima de 308 km/h. El consumo medio de combustible en ciclo combinado del primero es de 10,6 l/100 km y las emisiones de CO2 de 246 gr/km, mientras que la versión descapotable presenta un consumo de 10,9 l/100 km y emisiones de 254 gr/km.

El motor V8 es de tecnología punta y dispone de inyección directa de alta presión, cojinetes de baja fricción, gestión térmica avanzada, recuperación de energía a través del sistema de recarga eléctrica y un innovador grupo turbocompresor para una mayor eficiencia. También es completamente nuevo el sistema de escape que, a velocidad de crucero y con tan solo cuatro cilindros activos, muestra un sonido típico de un V8, pero cuando acelera emite un auténtico rugido.

La potencia y las prestaciones de los se complementan mediante una serie de mejoras en el chasis que proporcionan una mayor agilidad y unas sensaciones de conducción más interactivas sin comprometer el confort de marcha de la gama Continental.

El GT V8 S conserva la suspensión delantera de doble horquilla de aluminio y la suspensión neumática trasera de configuración trapezoidal con varillas de conexión múltiples con sistema de control continuo de la amortiguación (CDC), presentes en todos los modelos Continental. Pero más deportiva, con sutiles diferencias de ajuste entre las versiones Coupé y Convertible. La suspensión deportiva, 10 mm más baja, se complementa con la mayor rigidez elástica de los muelles de la suspensión (45% en los delanteros, 33% en los traseros) y un sistema de amortiguación revisado para proporcionar una mayor capacidad de respuesta y unas sensaciones al volante más interactivas. Las rigideces de los casquillos se han incrementado hasta en un 70%, mientras que la rigidez de la barra estabilizadora trasera ha aumentado también un 54% con respecto a los modelos V8 estándar para proporcionar un mayor control de la carrocería y mejorar la toma de curvas cerradas. El sistema de dirección recalibrado completa el nuevo sistema de chasis, que ofrece una precisión y una respuesta superiores gracias a los cambios introducidos en la convergencia y la inclinación estáticas y al nuevo software.

El sistema de control continuo de la amortiguación (CDC) garantiza la mínima degradación del confort de marcha a pesar de las mejoras en las prestaciones de manejabilidad. También, incorpora un sistema de estabilidad electrónica optimizado, que permite un mayor deslizamiento de las ruedas a velocidades más altas y restablece el par del motor con mayor rapidez tras una intervención del sistema.

La Lower Body Styling Specification, que incluye divisor delantero, estribos laterales y difusor trasero, mejora la aerodinámica al reducir la elevación frontal y proporciona una mayor estabilidad a velocidades más altas. El sistema de tracción total, presente en todos los modelos Continental, emplea un avanzado diferencial Torsen y una distribución 40/60 de la potencia con preferencia a las ruedas traseras, lo que garantiza una manejabilidad dinámica pero segura sobre cualquier firme.

Los modelos GT V8 S comparten con el Continental GT W12 la paleta de 17 colores de pintura, siete tonos especiales entre los que destacan el Kingfisher Blue y el nuevo Monaco Yellow. Detalles especiales son un marcado difusor delantero, unos estribos laterales y un difusor trasero con acabado en Beluga brillante. La rejilla del radiador en acabado negro brillante y su divisor cromado, junto con los tubos de escape en forma de ocho. Los distintivos “V8 S” adornan los estribos laterales.

Las llantas de aleación de 20” en diseño Open-spoke son exclusivas de los modelos “S” y dejan ver unas pinzas de freno pintadas en rojo.

El habitáculo dispone de interiores en dos tonos, además de una completa gama de diecisiete colores de piel. El GT V8 S Coupé incorpora una exclusiva franja central en contraste con el revestimiento en piel del techo y a juego con el color de piel principal. También está disponible como opción el pespunteado en contraste en todos los elementos, incluido el volante. Tiene detalles cromados moleteados en la palanca de cambios y los controles de ventilación, con enchapados Negro Piano Black.

Como todos los demás modelos Continental, los modelos “S” incorporan de serie un avanzado sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8” que muestra los sistemas de navegación, audio y telefonía del automóvil, así como los ajustes de conducción y confort de la suspensión neumática, con un disco de 30 GB.

El sistema de escape deportivo opcional incluye silenciadores rediseñados, tubos de escape revisada y soportes reajustados que conforman un sistema de ventilación.

La Mulliner Driving Specification, disponible como opción, incluye llantas Black Edition de 7 radios y 21”, pedales perforados de aleación, un tapón-joya para el depósito de combustible y un habitáculo forrado en piel perforada con motivos en forma de rombo y guarnición en relieve.

Otras opciones Mulliner son las luces delanteras y traseras en tinte oscuro y los espejos retrovisores de las puertas en Beluga brillante, a juego con la Lower Body Styling Specification.

Galería Bentley Continental V8 S Coupé

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Galería Bentley Continental V8 S Convertible

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