La marca italiana presenta dos versiones especiales del Delta y Voyager.

Lancia ha elegido el Salón de Frankfurt para mostrar los nuevos Voyager y Delta S MY2014, modelos que se comercializarán a partir de enero de 2014, además del Lancia Ypsilon elefantino y S MOMODESIGN.

En la pasarela alemana del automóvil, Lancia presenta tres novedades para tres modelos, del Voyager, Delta e Ypsilon, destacando  una alternativa de estilo más contemporáneo marcados con la letra «S» y hasta ahora compuesta por Ypsilon S MOMODESIGN y Delta S MOMODESIGN.

Así, el nuevo Lancia Voyager S, que se comercializará a partir de enero de 2014 en todos los mercados europeos, presenta un exterior especial con una nueva parrilla cromada brillante y llantas de aleación de 17″ pintadas en negro brillante y con el logotipo «S» en el portón trasero.

El interior cambia la tapicería de los asientos a un tejido nuevo en tela y cuero negro con costuras en gris y en los paneles de las puertas delanteras, con inserciones acabadas en negro brillante para en el salpicadero y el volante, además del logo «S»‘ en la parte posterior de los asientos delanteros.

Dependiendo del mercado, la gama se compone de tres niveles de equipamiento (Silver, Platinum y S) y dos motores, un nuevo 2.8 litros turbodiésel de 178 CV y el 3.6 litros Pentastar V6 gasolina de 283 CV.

Común a todas las versiones, cuenta con una larga lista de equipamiento de serie, que incluye llantas de aleación de 17″ y barras en el techo (en negro S y cromadas en el nivel de acabado Platino), mientras que el interior cuenta con asientos delanteros y traseros tapizados en piel de alta calidad (en el S y el Platinum, también ofrecen la función de calefacción y son ajustables con controles eléctricos), volante forrado de cuero con controles de audio y palanca de cambios forrada en el mismo material.

El sistema Go Stow’n se ofrece de serie en toda la gama y permite hacer más flexible el interior, abatiendo los asientos de la segunda y tercera fila muy fácilmente para obtener una capacidad récord de 4.100 litros. En el acabado Platinum, los asientos de la tercera fila tienen un sistema de abatimiento eléctrico .

Para completar el equipamiento de serie del Lancia Voyager, dependiendo del nivel de equipamiento y del mercado, puede contar con más de 40 elementos de seguridad activa y pasiva, con control de estabilidad ESC, seis airbags, control de crucero, faros antiniebla, faros automáticos, asistente de cambio involuntario de carril y detector de ángulo muerto y protección activa de peatones, además de amortiguación electrónica del remolque, que detecta cualquier movimiento brusco del remolque y ayuda a corregir su trayectoria.

También hay muchos elementos de confort a bordo, como el climatizador trizona, ajuste eléctrico de los pedales y asientos y el sistema U- Connect con función de teléfonos manos libres y conexiones para iPod/MP3, función de navegación y cámara trasera de ayuda al estacionamiento. Por último, un sofisticado doble paquete de entretenimiento DVD / Blue- Ray con dos pantallas de 9″ en el techo para los pasajeros de la segunda y tercera fila, dos auriculares inalámbricos, control remoto y entrada dual audio / vídeo para conectar altavoces externos.

También, espejos retrovisores exteriores eléctricos, puertas laterales y portón trasero eléctricos, de serie en S y Platinum, sistema de audio con nueve altavoces, un subwoofer y hasta 506 W de potencia total.

El Lancia Voyager está disponible con dos motores, el gasolina Pentastar 3.6 V6 de 283 CV y el 2.8 turbodiésel de 178 CV. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de seis velocidades con convertidor de par. En particular, el nuevo motor de turbodiésel common-rail de 2.8 litros y de 178 CV, desarrolla un par motor máximo de 360 Nm disponible entre 1.400 y 3.400 rpm, dotado de cuatro cilindros con cuatro válvulas por cilindro, un sistema de inyección common rail de alta presión (1.800 bar), inyectores piezoeléctricos y un turbocompresor de geometría variable.

También, cuenta con sistema de control electrónico de las turbulencias, recirculación de gases de escape (EGR), anillos de estanqueidad de baja fricción, sensores de temperatura de aceite y de los gases de escape y filtro de partículas diésel (DPF), pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h , acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y consume, en el ciclo combinado de homologación, 7,9 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 207 gr/ km.

El Ypsilon elefantino ha sido diseñado especialmente para mujeres jóvenes, con detalles fluorescentes y un interior negro brillante, que ofrece aire acondicionado, radio con reproductor de CD y MP3, volante de cuero y palanca de cambios, más ABS, EBD, ESP, airbags frontales y laterales, así como fijaciones Isofix.

El Lancia Ypsilon elefantino, dependiendo del mercado, está disponible con todos los motores en combinación con cambio manual, pudiendo elegir entre los 1.2 69 CV, 0.9 Turbo TwinAir 85 CV, 1.3 Multijet de 95 CV, 1.2 de 69 CV, 0.9 TwinAir Turbo GLP y GNC de 80 CV.

Comercializado desde el pasado mes de abril, el Ypsilon elefantino presenta una nueva combinación de colores, en turquesa con detalles fluorescentes, fucsia o turquesa, en el logotipo del elefantino del portón trasero, en los espejos retrovisores exteriores y los tapacubos específicos negro. La carrocería también está disponible en Beige Arena, Blanco Nieve, Gris Piedra, Negro Volcán y Púrpura Aurora. A petición, se puede pedir con el portón trasero pintado en negro brillante.

En el interior, cuenta con un volante de cuero, el acabado cromado del salpicadero y asientos de tela con costuras en negro, fucsia o turquesa, al igual que en la palanca de cambios y los reposacabezas en combinación con el color de los detalles de las cubiertas de los espejo exteriores, tapacubos y el logo trasero. Por último, en los pilares centrales, los asientos y en el salpicadero puede reflejar el estilo «metropolitano» con gráficos dedicados de las ciudades más de moda de Europa.

Ypsilon S MOMODESIGN presenta un aspecto deportivo. Comercializado desde el pasado mes de julio, el Ypsilon S MOMODESIGN nació en 2005 como expresión del mejor «Made in Italy». Hoy en día, se presenta como un coche diseñado para los hombres.

El cliente puede personalizar, en función del mercado, su propio conjunto eligiendo entre tres colores diferentes (Rojo Clay, Negro Volcán, Gris Piedra, Azul Zafiro y Blanco Nieve) y negro mate de contraste para las carcasas de los espejos, el portón trasero, el techo y el capó. Completando las modificaciones, un nuevo paragolpes trasero con elementos cromados y de nuevo diseño, tiradores de las puertas en color de la carrocería y gráficos «MOMODESIGN» en el pilar B y en las llantas de aleación de 15″ pintadas en negro o en la opcionales de 16″ pintadas en negro mate.

La misma sensación deportiva se aprecia en el interior donde la tapicería interior oscura coincide con los paneles de las puertas y el negro del tablero de instrumentos, los asientos tapizados en tela tecnológica y costuras de color gris. El toque de elegancia lo ponen los elementos pulidos que adornan el tablero de instrumentos, mientras que el aspecto deportivo lo pone el color amarillo especial del panel de instrumentos.

El nuevo Ypsilon S MOMODESIGN puede estar equipado con los motores 1.2 Fire EVO II de 69 CV y el 1.2 Fire EVO II GLP de 69 Cv o el 0.9 TwinAir de 85 CV, combinados con cambios secuenciales mecánicos o robotizada, y el turbodiésel 1.3 Multijet II de 95 CV.

El equipamiento ofrecido de serie está formado por aire acondicionado, mando control remoto para apertura de las puertas, caja de cambios y volante de cuero regulable en altura, elevalunas eléctricos delanteros, asiento trasero divisible 50/50, espejos retrovisores eléctricos, radio CD/MP3, ABS, EBD, ESP con ASR y Hill Holder, airbags frontales y laterales, así como fijaciones Isofix.

Lancia Voyager S MY2014

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157635353301508]

Nuestros videos

Lancia en el Salón de Frankfurt 2013

Categoría: CompactoMonovolumenNovedadesPortadaSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.