Llegan el gasolina 1.6 SIDI y el nuevo diésel 1.6 CDTI, ambos de 136 CV.

La gama Astra de Opel, el Zafira Tourer y el Cabrio son los primeros modelos en beneficiarse de la introducción de nuevos motores y transmisiones, que será del 80% de la gama de motores Opel cuando finalice el año 2016.

Tres familias de motorizaciones completamente nuevas, generan 13 diferentes derivaciones de motores. El programa comienza con la llegada del nuevo motor de gasolina 1.6 SIDI Turbo ahora está disponible en la gama Astra (GTC, cinco puertas y Sports Tourer), el Zafira Tourer y el nuevo Cabrio. Este nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa es presentado inicialmente con 170 CV y genera un par motor a bajo régimen de 280 Nm, a tan sólo 1.650 rpm.

El 1.6 SIDI Turbo propulsa los modelos Astra 5 puertas de 80 a 120 km/h en quinta marcha en sólo 8,8 segundos, casi dos segundos más rápido que sus predecesores 1.6 Turbo. Y con Start/Stop y una transmisión manual de seis velocidades, ambos modelos devuelven un NEDC (Nuevo Ciclo Europeo de Conducción) en el ciclo combinado un consumo de combustible de sólo 5,9 l/100 km con 139 gr/km de CO2, una mejora de un 14%. Para el GTC, la ganancia es de un 15%.

El nuevo 1.6 CDTI con 136 CV, es el primer motor diésel completamente de aluminio de Opel. Se ha estrenado en el Zafira Tourer en 2013 y, con el tiempo, también será introducido en otros modelos Opel. También estará destinado a reemplazar a los actuales motores diésel de 1.7 litros CDTI y a las versiones de menor potencia del 2.0 litros CDTI, en una amplia gama de modelos Opel, incluso con versiones más potentes aún por llegar. En su primera ejecución, entrega 136 CV y un alto par de 320 Nm.

Comparado con el motor 2.0 CDTI con similar potencia también disponible en el Zafira Tourer, ofrece una reducción de un 10% en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2. Eso significa un consumo de combustible en ciclo combinado de sólo 4,1 l/100 km y 109 gr/km de CO2. En aplicaciones de vehículos más pequeños, se esperaban un consumo de combustible por debajo de los 4,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 cerca o por debajo de 100 gr/km.

Con el sistema “BlueInjection” SRC (Reducción Selectiva de Catalización) de Opel que permite el cumplimiento de la normativa Euro 6 de emisiones (entra en vigor en septiembre de 2015), el motor 1.6 CDTI es tan limpio de funcionamiento como un motor de gasolina.

Los dos motores están combinados con la siguiente generación de cajas de cambio manuales. Estas cajas de cambios manuales de seis velocidades manuales se han revisado completamente y estudiado al detalle, tanto el interior de la transmisión y los mecanismos de engranaje, así como su integración en el vehículo, lo que ha permitido una reducción significativa de los recorridos de la palanca con muy baja fuerza. Para el conductor, esto permite que la palanca de cambios descanse fácilmente en su posición con un mínimo de esfuerzo.

También está disponible una transmisión automática de seis velocidades de baja fricción con una función Active Select para permitir el cambio de marchas manual.

Los Opel Astra, Zafira Tourer y Cabrio estrenan nuevos motores

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