El ADAM más tecnológico estará en Frankfurt.
Opel presentará en Frankfurt dos ediciones limitadas del ADAM: Black Link y White Link, ambas inspiradas en los atractivos colores de los smartphones.
Opel presentará esta edición del ADAM en el Salón de Frankfurt que comienza el próximo 10 de septiembre y solo fabricarán 2.000 unidades de esta edición limitada, de la que comenzarán a aceptar pedidos este mismo otoño pero que no estarán disponibles en España hasta marzo de 2014.
Con estas dos ediciones limitadas, Opel quiere demostrar que el ADAM, además de ser uno de los vehículos más personalizables del mercado (también presenta una nueva gama de accesorios en Frankfurt), es el modelo más avanzado tecnológicamente del segmento. En estas dos ediciones Black Link y White Link, se incluye de serie el sistema de info-entretenimiento IntelliLink con el control por voz «Siri Eyes Free», compatible con iOS 6 o anterior.
Para utilizar el sistema «Siri Eyes Free» el usuario a de conectar su iPhone con el sistema IntelliLink a través del Bluetooth y pulsar el botón de activación por voz que está colocado en el volante. A través de «Siri Eyes Free», se puede controlar las llamdas entrantes y salientes, reproducir música a través de iTunes, escuchar o escribir un mensaje de texto iMessage así como guardar un nuevo contacto en la agenda del teléfono móvil, acceder al calendario o consultar resultados deportivos.
El sistema de navegación se hace más fácil de utilizar gracias a Apple Maps, pudiendo dictar una dirección o un sitio al que ir y la ruta aparece reflejada en el iPhone que los usuarios puede colocar en el Opel FlexDock, un soporte para Smartphones en el salpicadero, de serie en estas dos ediciones limitadas y que automáticamente carga el iPhone, por lo que la batería no se agota.
En cuanto al sistema de infoentretenimiento IntelliLink está compuesto por una pantalla táctil de 7 pulgadas y dispone de la aplicación Tune-In, un receptor de emisoras de radio de todo el mundo, y las aplicaciones de navegación BringGo y Stitcher. Si bien el sistema «Siri Eyes Free» solo funciona con smartphones con el sistema operativo iOS6 o anteriores, el sistema IntelliLink es capaz de conectar también con dispositivos Android.
Toda esta conectividad la han querido reflejar en un diseño, tanto exterior como interior, basado en los smartphones. Es por eso por lo que solo se puede adquirir en colores perlados blanco o negro con detalles cromados en las carcasas de los retrovisores laterales y la barra de la parrilla con el logo de Opel en aluminio cepillado, así como la luneta trasera tintada y llantas de 18 pulgadas con diseño Twister y clips de ruedas a juego.
El exterior se completa con un alerón en color negro o blanco lacado como el techo, así como los faros delanteros con luces diurnas LED y las luces traseras, también de LED, todos de serie.
El interior del ADAM Black Link, junto con los asientos, los instrumentos y las aplicaciones decorativas, se ha optado por una tapicería OCIO en Morrocana negro. Mientras que la consola central y el panel de instrumentos también son de color negro, los revestimientos de las puertas, la guantera, pomo del cambio de cuero y el puño del freno de mano contrastan color blanco brillante y en Gris Océano.
En el ADAM White Link, los asientos están tapizados en tela OCIO en Morrocana blanco, al igual que los elementos en el panel de instrumentos y la consola central.
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157635272057282]