Miguel Ballester, Daniel Consuegra y Óscar Ruiz se proclamaron vencedores de la gran final nacional.

Los tres pilotos lucharán en el Race Camp de Silverstone, que se celebrará el próximo mes de septiembre, por convertirse en piloto profesional de Nissan y seguir los pasos de Lucas Ordoñez.

La prestigiosa competición GT Academy, promovida por PlayStation y Nissan, ya cuenta con tres representantes españoles que acudirán al Race Camp europeo que se celebrará en Silverstone durante el mes de septiembre. Miguel Ballester, Daniel Consuegra y Óscar Ruiz fueron los tres pilotos vencedores de una emocionante final nacional que se celebró en Madrid.

A la final, que tuvo lugar el pasado fin de semana, acudieron los 14 mejores jugadores nacionales de Gran Turismo. El sábado daba comienzo la competición con la charla explicativa, seguida de una reñida competición de conducción virtual con los simuladores de Gran Turismo que clasificó a los nueve pilotos más rápidos.

Ya en la jornada dominical, los nueve finalistas volvieron a poner a prueba sus aptitudes en la conducción virtual a los mandos de PlayStation 3. Primero se disputó una ronda clasificatoria, que dejó fuera a tres pilotos. Seis fueron los participantes que accedieron a la siguiente fase de la final nacional.

Miguel Ballester, Maksim Hasyuk, Daniel Consuegra, Óscar Ruiz, Nabil Khoury y Javier Dévora fueron los clasificados. Primero se disputaron eliminatorias «uno contra uno» con Gran Turismo 5 para dilucidar el orden de clasificación en la prueba virtual. Tras esto, los seis se pusieron al volante de un Nissan 370Z Nismo para realizar la prueba de conducción real.

Posteriormente se enfrentaron a una entrevista que puso a examen su personalidad y a unas exigentes pruebas físicas que midieron su estado de forma. Los participantes lo dieron todo para demostrar que tenían las cualidades necesarias para acudir a la final europea, que se celebrará en el circuito británico de Silverstone.

Finalmente los ganadores fueron Miguel Ballester, Daniel Consuegra y Óscar Ruiz, que en el mes de septiembre se someterán a distintos retos de conducción durante el Race Camp, así como a pruebas de estado físico y mental, todo ello bajo la atenta mirada de jueces y profesores destacados de GT Academy. El objetivo, alcanzar su sueño y convertirse en piloto profesional. El ganador de la competición de 2013 podrá competir toda una temporada al volante de un Nissan GT-R Nismo GT3 de más de 500 caballos.

El programa de desarrollo de pilotos GT Academy se ha convertido en uno de los más potentes y efectivos del panorama automovilístico actual. Ya en su quinta edición, los resultados de los vencedores de anteriores ediciones demuestran el grado de evolución que ha alcanzado la competición. Un ejemplo de ello son las victorias en campeonatos y los podios en LMP2 de Lucas Ordóñez en las 24 horas de Le Mans. El piloto español y embajador de Nissan en España, fue el primer vencedor de GT Academy y desde el año 2008 no ha hecho más que crecer como piloto profesional llegando a competir, recientemente, en el Super GT japonés además de ser nombrado la pasada semana piloto de pruebas y desarrollo del innovador prototipo eléctrico Nissan ZEOD RC, con el que la marca japonesa disputará las 24 Horas de Le Mans de 2013.

Miguel Ballester, Daniel Consuegra y Óscar Ruiz lucharán por seguir su estela y alcanzar su sueño. Los tres jugadores españoles viajarán al Reino Unido para enfrentarse al resto de participantes europeos. Tan solo un afortunado podrá alzarse con el premio y competir en las 24 horas de Dubai.

Los detalles acerca de la competición GT Academy 2013 se encuentran en diversas plataformas, entre ellas, en Facebook y en Twitter.

Nuestros videos

La GT Academy 2013 de España ya tiene representantes

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.