Es el décimo modelo de la gama propulsado por gas natural.

El Opel ADAM ahora ofrece, además de los clásicos motores diesel y gasolina, un motor que funciona con GLP.

El pequeño de la gama, el Opel ADAM , recibe el motor de cuatro cilindros 1.4 alimentado por gas licuado de petróleo. Este motor en el Adam produce una potencia de 87 CV, misma potencia que el 1.4 ecoFLEX de gasolina, y su consumo es de 6.7 l/100km, superior a los 5.1 l/100 km del motor de gasolina, pero con una ventaja en el precio, ya que cuesta llenar el depósito la mitad que en el Adam ecoFLEX.

Para que el motor 1.4 ecoFLEX funcione con gas licuado los ingenieros de Opel han realizado algunas modificaciones. Han reforzado las válvuas y los asientos de las válvulas y la gestión del motor ha sido adaptada. También han añadido un depósito para el gas licuado con una capacidad de 35 litros que le otorga al Adam una autonomía de 500 km, mientras que si se utiliza en modo bi-fuel, también con gasolina, la autonomía es de 1.200 km.

La pantalla de la instrumentación, indica qué autonomía le queda al vehículo con cada combustible. Para hacer el cambio de un combustible a otro basta con pulsar el botón «LPG», las siglas en inglés de GLP (Gas Licuado de Petróleo), que está colocado en la consola central.

Además el ADAM GLP es el primer modelo que sale de la planta de Eisenbach utilizando dicho combustible. Es allí donde se adapta el Adam normal y se le somete a unos test extra para comprobar la seguridad del segundo depósito de combustible.

El ADAM es el décimo modelo de la gama Opel en recibir un motor capaz de funcionar con GLP y es que la marca alemana apuesta por este combustible debido a su bajo precio, lo que lo hace atractivo para el consumidor, y por sus reducidas emisiones de CO2 respecto a la gasolina, siendo un 15% inferiores que las de los motores de gasolina. Además es cada vez más facil encontrar este combustible ya que en Europa hay 35.000 gasolineras que ofrecen entre sus combustibles el GLP.

Así Opel sigue completando la gama mecánica del Adam después de haber presentado el nuevo motor tricilíndrico turbo de 1 litro SIDI y que Opel ya está probando en el propio ADAM.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157635187222774]

Nuestros videos

Opel ADAM GLP

Categoría: NovedadesPortadaSegmentoUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.