Nuevo vehículo, mismo espíritu.
Ford presenta el S-MAX Concept, el adelanto del nuevo SAV (Sport Activity Vehicle) que muestra los mismos valores que el actual modelo pero con más deportividad y más tecnología.
Ford quiere repetir lo que ya hicieron en 2005 al presentar el SAV Concept, mostrar al mundo que una imagen deportiva y la practicidad pueden convivir en un mismo vehículo. El adelanto de la segunda generación del S-MAX adopta la nueva filosofía global de diseño de la marca del óvalo.
El perfil del vehículo se mantiene casi igual con un capó afilado que deriva en una parrilla hexagonal elevada, como la del renovado Ford Fiesta o la nueva generación del Ford Mondeo, y unos faros más afilados. Pese a ese perfil afilado, el pilar A mantiene la curvatura que permite ofrecer una mayor amplitud en el habitáculo.
En la parte trasera, la principal atracción son los pilotos LEDs orgánicos, la última tecnología de iluminación que ofrece una mayor respuesta y mayor gama de colores, así como las colas de escape cromadas.
En un vehículo de este tipo es tan importante o más el interior como el exterior. Por eso, en Ford han creado un habitáculo con un salpicadero de formas sencillas. Los paneles de las puertas tienen un diseño similar al anterior modelo y se ha reducido al máximo la botonería. A todo esto hay que añadir el esfuerzo que Ford ha hecho por diseñar la modularidad del espacio, con configuraciones de cuatro a siete asientos y, en busca de proporcionar mayor sensación de amplitud, la prueba es el techo panorámico longitudinal a lo largo de la carrocería.
Para el tapizado, Ford ha empleado cuero ultra suave para el salpicadero en diferentes tonalidades y fibra de carbono, que está presente en el salpicadero, en los asientos y en los paneles de las puertas.
Los asientos en la tercera fila se pueden bajar y subir con un solo movimiento y mínimo esfuerzo. La segunda fila de asientos permite entrar y salir del vehículo fácilmente y cuenta con un asiento central que se pliega en el suelo del vehículo.
El Ford S-MAX Concept dispone también de los últimos servicios tecnológicos de la marca como el Ford SYNC que es el responsable de los sistemas de conectividad, con MyFord Touch como base para ofrecer conexión inalámbrica a Internet para los pasajeros. También dispone de conexión para tablets.
El servicio SYNC AppLink permite controlar a través de la voz algunas aplicaciones de smartphone como Spotify, Kaliki, Glympse o Aha, así como otras funciones más avanzadas como el «Asiento de Monitorización de Ritmo Cardíaco», que registra las pulsaciones del conductor, almacenando datos de actividad cardíaca a largo plazo o el «Control de Niveles de Glucosa», que monitoriza los niveles de glucosa del conductor, pudiendo llamar a emergencias si detecta alguna anomalía en alguno de los parámetros.
También se ha mejorado la comunicación entre vehículos, ya que el S-MAX Concept podría comunicarse con otros vehiculos que equipen el Ford SYNC y compartir información como el estado del tráfico o de la carretera. Otro sistema del que dispone es el «Ford Intelligent Protection System» con Asistente de Precolisión, que detecta la presencia de peatones y puede activar los frenos de forma automática si la colisión es inminente.
Una versión más avanzada del «Active Park Assist» permite medir el espacio y determinar si el vehículo cabe en él de forma perpendicular. Este sistema junto al «Cross Traffic Alert» permite controlar el acelerador y freno, la dirección y las marchas para que el vehículo aparque de forma automática.
La nueva pantalla del Ford SYNC cuenta con el «Dual-View Display» que permite utilizar al conductor y al acompañante la pantalla del navegador para mirar, simultáneamente, diferentes cosas.
El Ford S-MAX Concept equipa el motor 1.5 EcoBoost de 4 cilindros con turbocompresor y tecnologías desarrolladas para aprovechar al máximo la potencia y disminuir el consumo.
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157635271471494]
Galería desarrollo
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157635265860753]