Promete ofrecer sensaciones de conducción reales junto al videojuego.

15 años desde el lanzamiento del juego Gran Turismo para PlayStation, BMW Design ha desarrollado un prototipo virtual futurista exclusivamente para el nuevo Gran Turismo 6.

El BMW Vision Gran Turismo hará su debut virtual en esta última encarnación de uno de los mejores juegos de simulación de carreras y conducción. El coupé deportivo combina los genes inconfundibles de la competición de BMW con la libertad de diseño inherente en un coche virtual y ha sido creado exclusivamente para el juego, con elementos aerodinámicos derivados de la experiencia real de BMW en los circuitos, que han sido la clave para los tiempos de vuelta, el manejo y un control inmejorable.

«Gran Turismo y BMW comparten la pasión genética por los coches, modernos y clásicos», dice Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design. «He seguido esta serie de juegos de carreras, desde sus inicios, y estoy muy emocionado por la gran sensación de realismo visual de Gran Turismo 6 y su experiencia de conducción tan auténtica».

La importancia cada vez mayor del mercado de los vídeojuegos, con su comunidad de jugadores activos, permite a conceptos como el BMW Vision Gran Turismo, así como a los modelos de BMW clásicos y actuales, no sólo ser vistos como imágenes o trailers, sino también poder ser experimentados en un mundo interactivo por millones de personas.

«BMW Vision Gran Turismo ofrece una plataforma impresionantemente creativa para la innovadora presentación de la visión de diseño de BMW, desarrollada en exclusiva para el juego», explica Andreas-Christoph Hofmann, el vicepresidente de Comunicación de BMW. «El BMW Vision Gran Turismo es nuestra forma de felicitar a Sony en el 15º aniversario de Gran Turismo».

Sony también ha expresado su entusiasmo por la colaboración: «Estoy muy impresionado por la cantidad de pensamiento puesto en el BMW Vision Gran Turismo, no sólo por el diseño exterior del coche, sino también por su consideración en las estructuras internas y los componentes mecánicos. Tengo un inmenso respeto por lo que se ha logrado y estoy muy ilusionado con el BMW Vision Gran Turismo», dijo Kazunori Yamauchi, productor de Gran Turismo, Presidente de Polyphony Digital Inc. y vicepresidente senior de Sony Computer Entertainment Inc.

El galardonado juego de carreras Gran Turismo fue lanzado por primera vez en 1998. Su extensa línea de reproducciones de circuitos reales, los auténticos coches y excelentes gráficos de alta definición son el socio perfecto para BMW Group. Una vez que el proceso de diseño esté completo, el BMW Vision Gran Turismo hará su aparición en el juego.

Nuestros videos

BMW Design crea el Vision para Gran Turismo 6

Categoría: PortadaTechAuto
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.