El futuro es de las soluciones relacionadas con la creación de redes para automóviles.

Con el nuevo portal para clientes, BMW inicia una nueva era en los servicios de BMW ConnectedDrive.

BMW ConnectedDrive fue concebido, desde un principio, como una solución para atender las exigencias que plantea la movilidad del futuro y de satisfacer las expectativas de los usuarios. Un ejemplo es la integración del iPhone que ya se produjo en el año 2007 mediante una app y la integración de diferentes servicios.

Otro ejemplo es la gran cantidad de aplicaciones que se pueden utilizar en el coche desde el año 2011. Pero a partir de ahora, se utilizará la una tarjeta SIM instalada en el coche, con lo que los nuevos servicios están disponibles ahora en cualquier modelo de la marca.

A los 11 mercados que ahora ya ofrecen servicios de BMW ConnectedDrive, se sumarán otros 14 durante 2013, con la meta fijada en 2017 cuando se estima que existan en todo el mundo aproximadamente cinco millones de coches de BMW incluidos en una misma red a través de ConnectedDrive.

Connected Drive ofrece nuevas funciones de gran utilidad, como es la nueva llamada de emergencia inteligente, con localización automática del coche, del número de ocupantes y reconocimiento de la gravedad del accidente. De esta manera se acorta considerablemente el tiempo entre el incidente y la optimización de los equipos de salvamento, lo que significa un importante aumento de seguridad. Este servicio se ofrecerá en casi todos los modelos de la marca y en casi todos los mercados. Empezará en el nuevo Serie 5, Serie 6 y Serie 4.

Para ofrecer al cliente un sistema más sencillo BMW ConnectedDrive se basará en dos pilares. Además de los sistemas de asistencia al conductor con funciones de confort y de seguridad, se ofrecerán servicios optimizados con una oferta completa de información, entretenimiento y movilidad, más fácil de entender y se podrá acceder a estos servicios de varias maneras.

Según los nuevos criterios de reorientación del sistema, cada cliente podrá elegir libremente qué servicios de movilidad desea utilizar. Además, es posible limitar la duración de los servicios. La limitación puede ser, por ejemplo, de un mes, un trimestre o un año. La posibilidad de elegir libremente nos permitirá optar por soluciones individualizadas y hechas a medida.

De esta manera es posible ampliar la cantidad de funciones disponibles en el coche y también su valor residual. Además, es posible actualizarlas, por lo que un BMW sigue disponiendo de las funciones más recientes al pasar los años. En muchos casos el nuevo sistema de opciones resulta más económico que comprar un único paquete de opciones. Además, el precio inicial es menor.

La tienda de BMW ConnectedDrive: disponible siempre y en cualquier lugar.

Para acceder al nuevo mundo de la red de BMW, se pone en marcha el portal para clientes en Internet («Mi BMW ConnectedDrive»), que incluirá ofertas para conductores y automóviles de BMW y BMW i.

El acceso al portal está garatizado durante toda la vida útil del automóvil, incluso un segundo propietario puede adquirir posteriormente otros servicios en la red o ajustar los servicios ya existentes según sus preferencias. De este modo, también en un BMW usado es posible seguir utilizando BMW ConnectedDrive sin limitación alguna.

Es posible acceder a la nueva tienda BMW ConnectedDrive y adquirir aplicaciones para el coche a través de Internet utilizando un PC. Pero también es factible hacerlo desde el coche. Además, la tienda está abierta las 24 horas del día. De esta manera es posible activar y, transcurridos unos pocos minutos, utilizar las opciones seleccionadas cuando se está de viaje, ya sea por razones de negocios o de vacaciones.

Tratándose de un cliente nuevo y un coche también nuevo, el usuario se registra online a sí mismo y a su coche (o sus coches). Una vez registrado, el cliente puede acceder a su BMW ConnectedDrive personal que está protegido con un código de acceso. Allí puede realizar ajustes personalizados y administrar sus datos y servicios y/o los del coche.

En su perfil el cliente puede ver una representación gráfica de su automóvil, incluida la matrícula y el color elegido. Debajo se aprecia el estado actual del coche, en el que se muestran los servicios que eligió el cliente y que están activados. Junto a esta información se ofrece la posibilidad de configurar cada uno de estos servicios y de realizar posibles ampliaciones de las funciones. De esta manera, el cliente puede adaptar en todo momento las funciones de información y entretenimiento a sus preferencias personales.

BMW ConnectedDrive Services 2013

Una vez que el cliente accedió a la tienda de BMW ConnectedDrive, recibe una lista de los coches que tiene registrados, las funciones y servicios que contrató y, además, un cuadro general que incluye los servicios que podría utilizar adicionalmente en su BMW. Adicionalmente se ofrece una información sobre los costes, la duración total de los servicios y su duración restante. El usuario también tiene la posibilidad de activar y desactivar sus productos, de reconfigurarlos y de prolongar su duración.

En otra lista se incluye la oferta completa de los servicios disponibles para el coche del cliente. La información se completa con la indicación de los precios y de las funciones de cada producto. La tienda de BMW ConnectedDrive está abierta las 24 horas al día, y el cliente puede acceder a ella en cualquier momento y en cualquier lugar desde su coche.

Los clientes de BMW ConnectedDrive pueden utilizar nuevas Apps en BMW Online, que se encuentran mediante un buscador, accediendo, por ejemplo, a través de revistas y organismos estatales. Para utilizar estas funciones con el buscador, únicamente es necesario establecer una conexión con los servidores de BMW en Internet. Y la conexión a Internet está siempre asegurada gracias a la tarjeta SIM instalada en el coche.

Con la aplicación BMW Connected para smartphones, podemos usar funciones como, por ejemplo, radio en Internet, Wiki Local, Facebook, Twitter, calendario y mucho más. Todas las aplicaciones se controlan con el botón de mando Control Display del sistema iDrive. La oferta de servicios está disponible para los futuros clientes de BMW ConnectedDrive y para los numerosos clientes ya registrados.

El concepto de las aplicaciones es muy versátil, por lo que no solamente es posible utilizar las que desarrolla BMW Group, sino también otras, debidamente adaptadas («BMW Apps ready») para que sean compatibles con el sistema de BMW. La integración de estas aplicaciones de terceros permite que los clientes de BMW sigan utilizando en el coche sus aplicaciones favoritas o a las que están acostumbrados. Por ejemplo, los conductores de un BMW podrán utilizar en  el coche funciones de información y entretenimiento que suelen utilizar en sus casas, transfiriéndolas directamente a sus coches.

Gracias estas aplicaciones «BMW Apps ready», es posible ampliar de manera prácticamente ilimitada la cantidad de funciones. El criterio fundamental que aplica BMW para la aprobación de una aplicación es que su utilización no distraiga al conductor. BMW Group ofrece un kit de desarrollo de software (SDK) especial para que sea posible integrar óptimamente en el coche las aplicaciones de terceros. Este kit incluye un software específico para que terceros desarrollen versiones compatibles de sus aplicaciones, optimizadas para el uso desde el coche. Estas aplicaciones deben cumplir los altos estándares de calidad de BMW.

La gama actual incluye las apps de Pandora, MOG, Aupeo, Stitcher, Baidu Music, Douban FM y Snippy se irá ampliando sucesivamente. Además, se agregarán nuevas e interesantes «3rd Party Apps» de Deezer, Napster, Rhapsody, TuneIn Radio, Audible y Glympse.

Después del verano de 2013 también será posible integrar aplicaciones para teléfonos móviles con sistema operativo Android de Google. Android cubre más del 50 por ciento del mercado, porque es el sistema operativo más difundido para teléfonos móviles inteligentes.

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BMW ConnectedDrive llega con grandes novedades

Categoría: PortadaTechAuto
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