Una nueva versión, más lúdica, del Concept Active Tourer.

BMW presenta la segunda versión del BMW Active Tourer, orientada al deporte, al tiempo libre y al ocio, equipada con un sistema de propulsión híbrida enchufable de 190 CV.

Presentado como novedad mundial en el marco del festival Outdoor que se celebra en la ciudad alemana de Friedrichshafen, en septiembre debuta en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Mide 4.350 mm de largo, 1.833 mm de ancho y 1.576 mm de alto. La distancia entre ejes es 2.670 mm y es la segunda versión del concepto del BMW Concept Active Tourercuyo modelo de producción y primer de tracción delantera debutará el próximo mes, el Serie 1 GT, combinando confort con un alto nivel de funcionalidad interior y el acceso a todos los servicios de BMW ConnectedDrive.

Es un modelo híbrido PHEV que monta dos motores, uno de gasolina para mover las ruedas delanteras y otro eléctrico para mover las traseras, similar al sistema HYbrid4 de Peugeot. El motor de gasolina es de tres cilindros y tiene 1,5 litros de cilindrada. El sistema de alimentación es de inyección directa y cuenta con un turbocompresor de doble entrada Twin Scroll y un sistema de distribución variable VALVETRONIC.

La potencia conjunta es de 190 CV. Con esta potencia el consumo medio es de 2,5 l/100 km, lo que significa que puede recorrer más de 30 km utilizando exclusivamente el motor eléctrico. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y la velocidad máxima es de alrededor de 200 km/h.

El BMW Concept Active Tourer Outdoor presenta el mismo aire de familia del concepto original, el BMW Concept Active Tourer. El elemento predominante en la parte frontal es la parrilla ovoide doble, típica de BMW, ligeramente inclinada hacia adelante. Los faros dobles que se prolongan lateralmente un buen tramo en los pasos de ruedas, están provistos de listones de LED que se asemejan a pestañas. Estos grupos ópticos y las dos grandes entradas de aire debajo de los faros principales acentúan el carácter deportivo del BMW Concept Active Tourer Outdoor.

Visto desde un lado, la alargada silueta con insinuada forma de cuña le confiere una expresión muy dinámica. En la parte posterior de este compacto modelo de BMW prevalecen las líneas horizontales de la carrocería. Los pilotos posteriores de grandes dimensiones se prolongan considerablemente en las partes laterales, acentuando así el ancho de los pasos de ruedas.

El color exterior exclusivo «Gold Race Orange», así como las llantas de 20 pulgadas parcialmente pintadas, realzan la imagen deportiva del coche. El portón de gran ángulo de abertura, el gran ancho del compartimiento de carga y el bajo plano de carga permiten introducir cómodamente objetos de gran tamaño en el maletero.

En el BMW Concept Active Tourer Outdoor se estrena un nuevo sistema de soportes para transportar bicicletas. A diferencia de lo que era usual, ahora es posible transportar dos bicicletas en el interior del coche. El sistema de soportes está montado en el lado izquierdo del compartimiento de carga, y está compuesto por una barra perfilada y un brazo oscilante. Este brazo cuenta con dos unidades de fijación, para sujetar el tubo superior de cada una de las bicicletas. Antes de colocar las bicicletas no hay más que desmontar  los sillines y las ruedas delanteras.

Tratándose de bicicletas deportivas modernas, estos componentes pueden desmontarse en unos pocos segundos. Las ruedas desmontadas se colocan en un elemento de sujeción abatible, que se encuentra integrado en el dorso del respaldo del lado derecho. Las bicicletas pueden colocarse de manera muy sencilla y cómoda. Para ello no hay más que girar el brazo oscilante y, a continuación, tirar de la barra perfilada para que quede suspendida en el exterior. A continuación se colocan las bicicletas en posición transversal en relación con el coche y se fijan a la barra perfilada. Estando en esa posición, también es posible realizar trabajos de montaje y reparación en las bicicletas. Una vez que el brazo oscilante se encuentra nuevamente en su posición inicial, es muy sencillo empujar las bicicletas hacia el interior del coche.

El vano portaobjetos sumergido en el piso del compartimiento de carga es otra de las soluciones ingeniosas. Este espacio es suficiente para acoger los sillines de las bicicletas, herramientas y piezas pequeñas. Considerando que se trata de un automóvil concebido para el uso en los ratos de ocio, los asientos tienen una parte de la tapicería de material muy resistente de color claro, perforado y muy fácil de limpiar. Este mismo material también se utiliza en los apoyabrazos de las puertas. El piso del maletero está cubierto de un material estructurado y de color gris «Moon Rock», robusto y fácil de limpiar, especialmente apropiado para disfrutar del campo sin importar las condiciones meteorológicas.

El  tablero de instrumentos de funciones múltiples y de tecnología «black-panel» ampliada, permite disponer de formas de indicación completamente nuevas. Aunque se mantiene la imagen clásica de cuatro instrumentos redondos, pueden aparecer en el display de diversas maneras y con colores distintos, dependiendo del modo de conducción activado por el conductor, es decir, CONFORT, SPORT o ECO PRO. Por lo tanto, el conductor siempre recibe en el display las informaciones que mejor reflejan el comportamiento de su automóvil.

En el display de 8 pulgadas que se encuentra en el centro del salpicadero pueden controlarse los numerosos servicios de BMW ConnectedDrive, así como planificar la ruta del nuevo sistema de navegación. La pantalla central Control Display también informa en todo momento sobre el estado actual del funcionamiento del sistema híbrido. La electrónica funcional del sistema híbrido comparte una misma red con el sistema de navegación Plus, para garantizar la máxima eficiencia del conjunto propulsor híbrido. Recurriendo a datos correspondientes al trazado de la carretera, límites de velocidad y densidad del tráfico, el sistema acondiciona anticipadamente el funcionamiento del coche para poder aprovechar la energía disponible con máxima eficiencia.

Para maximizar la autonomía eléctrica y, por lo tanto, la autonomía total, se optimizó el consumo de energía de los grupos secundarios. El modo ECO PRO reduce, por ejemplo, la potencia del climatizador del habitáculo y disminuye el consumo de otras funciones de confort. Además, regula todos los componentes del conjunto propulsor con el fin de obtener un máximo nivel de eficiencia. El asistente previsor anticipa la situación del tráfico local recurriendo a los datos del navegador Professional y, además, ofrece sugerencias para una conducción más fluida. ECO PRO Route propone una ruta optimizada según criterios de eficiencia, considerando la densidad del tráfico, el estilo de conducción y las circunstancias locales.

El BMW Concept Active Tourer Outdoor está completamente integrado en la red, gracias a BMW ConnectedDrive. De esta manera es posible, por ejemplo, planificar viajes seleccionando rutas especiales y destinos intermedios en la página web de BMW. También es factible combinar etapas de viaje del automovilista con las etapas de motociclistas o excursionistas.

La ruta planificada puede trasladarse desde el ordenador en casa al sistema de navegación del BMW Concept Active Tourer Outdoor, así como también al teléfono móvil inteligente. De esta manera, los datos siempre están disponibles. Tal como sucede en el caso de todos los coches que tienen una tarjeta SIM integrada, es posible recurrir adicionalmente a diversos servicios de BMW ConnectedDrive, entre ellos, por ejemplo, el servicio de conserjería o la información sobre el estado del tráfico en tiempo real (RTTI). Las conexiones de avanzada tecnología permiten aprovechar las funciones de teléfonos móviles externos, programas de ofimática y la interfaz Bluetooth mediante servicios a través de Internet.

Como curiosidad, el navegador cuenta con base de datos con rutas ciclistas, zonas de escaladas y campos de golf en el Tirol.

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BMW Concept Active Tourer Outdoor

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