A la venta a partir del 10 de septiembre con las primeras entregas a principios de 2014.

El fabricante británico introduce las primeras versiones híbridas diésel en la historia de los Range Rover y Range Rover Sport, con 340 CV de potencia y 700 Nm de par motor, logrando unas emisiones de CO2 de 169 gr/km manteniendo el confort y espacio a bordo.

Land Rover anuncia la presentación de sus dos primeros modelos híbridos: los Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid, dos SUV de alta gama que ofrecerán una elevada economía de combustible y hasta un 26% menos en las emisiones de CO2, manteniendo la capacidad y el rendimiento conocido de Land Rover.

Los dos nuevos modelos estarán a la venta en Europa a partir del 10 de septiembre, con las primeras entregas a principios de 2014, aunque antes serán novedades mundiales de la marca en el Salón de Frankfurt 2013.

Los nuevos Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid están construidos sobre la base de la nueva plataforma modular ligera (PLA) con su bastidor de aluminio y comparten un tren de potencia idéntico. Son los primeros diésel híbridos premium del mundo.

El sistema de propulsión híbrida 3.0 SDV6 HEV cuenta con tres modos seleccionables por el conductor, y combina el motor diésel de Land Rover SDV6 de 3.0 litros con un motor eléctrico de 35 kW integrado y la transmisión automática ZF de 8 velocidades. El sistema híbrido incluye una batería de iones de litio, el inversor y el motor eléctrico que, en conjunto, pesa menos de 120 kg.

El motor eléctrico produce un par motor de 170 Nm, disponible tanto para aumentar la aceleración en adelantamientos como para rodar en modo totalmente eléctrico. El motor también actúa como un generador, almacenando la energía cinética de las frenadas y activando la función regenerativa, cargando la batería cuando el vehículo está frenando. En el modo EV, el conductor puede recorrer hasta 1,6 km a una velocidad máxima de 48 km/h antes de que el motor diésel se vuelva a conectar sin problemas.

En conjunto, la potencia máxima del motor diésel y el motor eléctrico es de 340 CV a 4.000 rpm, con un par motor de 700 Nm entre 1.500 rpm y 3.000 rpm, con lo que ofrece una potencia tan alta como el rendimiento del motor diésel más potente de la gama, el SDV8. Ambos modelos pueden acelerar de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos (en 6,9 segundos el Range Rover Hybrid y en 6,7 segundos el Range Rover Sport) y alcanzar una velocidad máxima de 218 km/h, combinado con una reducción del 26% en las emisiones de CO2, siendo de 169 gr/km, lo que equivale a un consumo medio en ciclo combinado de 6,4 l/100 km.

Los modelos Range Rover de última generación han sido diseñados con la integración de un sistema híbrido en mente. Por consiguiente, la refrigeración líquida y el paquete de baterías están montado debajo del piso del vehículo en una cuna protectora de acero al boro sin causar disminuciones de espacio en el habitáculo o en el maletero, contando con la misma capacidad de cinco plazas y espacio para el equipaje que las versiones normales de los Range Rover y Range Rover Sport, además de conservar la rueda de repuesto de tamaño normal.

Ambos modelos híbridos siguen ofreciendo una amplitud líder en su clase de capacidad y versatilidad, realzado por una entrega de par motor excepcionalmente lineal de la cadena cinemática y la retención del sistema de tracción en las cuatro ruedas de Land Rover, además de la gestión del sistema Terrain Response 2, con vadeos sin compromisos.

Para demostrar las capacidades de los nuevos híbridos, tres unidades de estos dos nuevos modelos se embarcarán mañana (Jueves, 22 de agosto) en un viaje épico, de la sede de Land Rover en Solihull hasta la sede de la sociedad matriz Tata, en Mumbai, India .

Este “Silk Trail 2013”, de 16.000 kilómetros, visitará 12 países (Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Ucrania, Rusia, Uzbekistán, Kirguistán, China y la India) y recorrerá algunas de las carreteras del mundo más difíciles, incluso a través de senderos, como parte de la antigua Ruta de la Seda de 4000 millas que conecta Asia con el Mediterráneo, siendo los primeros híbridos en intentar alguna vez esta ruta difícil.

La expedición se divide en 10 etapas separadas y a bordo irán equipos de ingenieros de desarrollo de Land Rover y medios de comunicación invitados, con la llegada a Mumbai prevista para el 15 de octubre.

Galería Range Rover Hybrid

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Galería Prototipo Range Rover Hybrid “Silk Trail 2013”

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Nuevos Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid

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