Llega una versión “R” con 550 CV y el LWB recibe mejoras específicas.

Las plazas traseras de las versiones cortas reciben elementos de lujo, mientras que la alargada llega con más espacio interior. Se ofrece con versiones diésel y gasolina V6 y V8, con tracción integral y caja de cambios automática ZF de ocho relaciones.

El XJ MY14 es la última entrega de una larga serie de lujosas berlinas deportivas de Jaguar, incorporando funciones de lujo mejoradas en la parte trasera del habitáculo, elementos de confort y tecnología a bordo para crear un Jaguar de lujo verdaderamente elegante y contemporáneo.

Los clientes del XJ 2014 pueden elegir entre una paleta de 15 colores exteriores que comprende: Polaris White, Ebony, Ultimate Black, Stratus Grey, Lunar Grey, Rhodium Silver, Cashmere, Osmium Blue, Dark Sapphire, Caviar, Carnelian Red, Black Amethyst, Italian Racing Red, British Racing Green and Satellite Grey. También, cuenta con una ampliada gama de llantas, incluyendo la Manra de nuevo diseño de 18 pulgadas en aluminio forjado.

El XJ 14MY también cuenta con un nuevo diseño de llantas Manra de aleación ligera forjadas de 18 pulgadas, así como un sistema de cierre activo de puertas que garantiza el cierre perfecto de las mismas con el mínimo esfuerzo, suavemente y sin ruido.

La sensación de lujo del XJ 2014 queda subrayada por la gama materiales utilizados en el interior. Esto incluye veteado Bond, veteado suave y cuero semi-anilina, así como una amplia selección de acabados interiores como Piano Black, Carbon Fibre, Gloss Burr Walnut y Satin Rosewood.

La parte trasera del habitáculo del XJ LWB incluye dos asientos individuales reclinables de estilo aeronáutico que cuentan con ajuste de banqueta y respaldo, tres programas de masaje (lumbar, hombros y en ola) así como ajuste lumbar y dos opciones de memoria para cada asiento para proporcionar niveles óptimos de descanso durante los viajes largos. El ajuste total de reclinación de cada asiento es de 11º, con 103 mm de desplazamiento de la banqueta y 14ºde movimiento de la articulación superior. Cada asiento puede volver a su posición inicial mediante el toque de un botón en el panel de la puerta, lo que facilita la entrada y salida.

El nuevo apoyabrazos central, que se puede situar en posición vertical para permitir el uso del asiento central, aloja todos los controles de los asientos así como el botón de activación del asiento del pasajero delantero, que permite también el control de este último desde la parte trasera.

Las mejoras en los asientos delanteros incluyen funciones de masaje para cada asiento con cinco niveles de intensidad, lo que permite a los ocupantes personalizar sus ajustes de masajes a su antojo.

Mediante el uso de la pantalla táctil frontal se puede seleccionar cualquiera de los cuatro asientos eléctricos y luego ajustarlos totalmente por medio de los interruptores del asiento del conductor. Los asientos traseros pueden volver a su posición inicial utilizando los botones de memoria de la pantalla táctil, y también se pueden programar para que vuelvan a su posición inicial al abrir la puerta trasera para facilitar la entrada y la salida.

Los pasajeros de los asientos traseros en la versión LWB del XJ 2014 cuentan con una amplia gama de elementos de entretenimiento. El paquete multimedia para las plazas posteriores incluye dos pantallas de alta resolución de 10,2″ montadas en la parte posterior de los reposacabezas de los asientos delanteros. Estos monitores permiten acceder a imágenes procedentes de distintas fuentes, como el reproductor de DVD, el sintonizador de TV digital o de un reproductor de medios externos que se pueden sincronizar a través de la interfaz multimedia trasera, que proporciona conexiones RCA y USB. El sonido puede ser transmitido a través de auriculares inalámbricos, lo que permite a cada pasajero ver fuentes de entretenimiento diferentes. El entorno de las plazas posteriores, incluyendo el entretenimiento, está gestionado por un controlador inalámbrico ubicado en la consola central, que también permite a los pasajeros modificar su zona climática de forma individual y activar la calefacción y refrigeración de su asiento de forma independiente.

El nuevo Jaguar XJ LWB también cuenta en la parte trasera con mesas de trabajo con superficie de cuero que se pliegan en los respaldos de los asientos delanteros. Para mantener a los pasajeros del asiento trasero protegidos del sol, y ofrecer privacidad, el XJ ofrece persianas eléctricas en las ventanillas laterales traseras que funcionan a través de los interruptores del elevalunas. Un aumento de la altura trasera de 13 mm ofrece a los pasajeros de los asientos traseros los mejores niveles de confort entre las limusinas de lujo.

La gama de motores del XJ 2014 dos propulsores V6 de 3.0 litros, diésel y gasolina, así como un motor sobrealimentado de cinco litros disponible en una nueva versión de 550 CV.

El XJ AWD utiliza el motor de gasolina V6 sobrealimentado de 3.0 litros. El sistema de tracción a las cuatro ruedas (AWD) funciona de manera inteligente, analizando continuamente los niveles de adherencia y las acciones del conductor para anticiparse y reaccionar ante el deslizamiento de cualquier rueda, lo que permite la máxima tracción en todas las superficies. En condiciones normales de adherencia, el sistema de tracción total entrega la potencia a las ruedas traseras, lo que proporciona la experiencia dinámica de conducción que ha hecho famosos a todos los Jaguar, pero al mismo tiempo maximiza la eficiencia independientemente de las condiciones meteorológicas y del estado de la carretera.

Para sacar el máximo partido de las cualidades del motor, la transmisión automática ZF de 8 velocidades permite exprimir a fondo las prestaciones del XJ manteniendo a la vez una exquisita suavidad incluso en entornos donde se realiza una conducción a baja velocidad. Cuando se opera en modo automático, la transmisión puede interpretar el estilo de conducción analizando la aceleración, frenada, fuerzas en las curvas, actividad en los pedales de acelerador y freno, perfil de la carretera y la solicitud de un kick-down por parte del conductor. Al detectar un estilo de conducción más entusiasta, la transmisión hará automáticamente los cambios de marcha de forma más agresiva a la vez que desplaza el punto de cambio a una marcha superior a un nivel más alto de la gama de revoluciones. Las levas de cambio montadas en el volante otorgan al conductor un mayor nivel de control.

La versión R del XJ MY2014 incorpora un chasis específico y mejoras aerodinámicas para ser más ágil, eficaz y rápido jamás fabricado. Con sus 550 CV de potencia máxima y 680 Nm de par motor, el motor V8 sobrealimentado de cinco litros de capacidad permite al XJR acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, permitiéndole alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 280 km/h.

Todos los motores del XJ 14MY cuentan de serie con el sistema Stop/Start Inteligente de Jaguar. Este sistema utiliza un arranque de doble solenoide para apagar el motor cuando el coche se detiene, y propicia que se vuelva a poner en funcionamiento en menos tiempo de lo que tarda el pie del conductor en pasar del pedal de freno al acelerador.

El sistema ofrece la función «cambio de idea», que permite volver a poner en marcha el motor inmediatamente cuando el conductor se aproxima a un cruce y decide aprovechar un hueco para incorporarse rápidamente al tráfico. Un testigo iluminado con el símbolo ‘ECO’ aparece en el panel de instrumentos cuando el sistema ha apagado el motor. El Stop/Start inteligente de Jaguar se puede desactivar manualmente, pero se activa automáticamente cuando volvemos a arrancar tras apagar completamente el vehículo. El sistema opera en todos los modos, salvo al poner marcha atrás.

El XJ MY14 cuenta con una batería secundaria incorporada específicamente para dar servicio a la función Stop/Start, lo que significa que todos los sistemas normales continúan recibiendo energía de la batería estándar del coche y no se ven afectados al volver a arrancar. Además, un sofisticado equipo de control asegura que la operación de parada y puesta en marcha sólo se produzca cuando el coche no necesita el motor para otras funciones.

Para el XJ 14MY hay disponible opcionalmente un equipo de audio de 1300 W denominado Meridian Reference, con 26 altavoces de alta calidad optimizados para reducir la distorsión y mejorar la sonoridad. Meridian Reference  incorpora dos altavoces de 80 mm de diámetro y un tweeter de 25 mm situado en la parte trasera de cada uno de los asientos delanteros, lo que combinado con las mejoras de la unidad de accionamiento de altavoces ofrece a todos los ocupantes del vehículo la sensación de estar en una sala de conciertos. El sistema también incorpora DEC, que es una evolución del exitoso control de volumen dinámico (DVC). Este elemento utiliza los micrófonos que hay encima de cada posición de escucha para optimizar la respuesta de frecuencia y el nivel del sonido para compensar exactamente los diferentes niveles y tipos de ruido registrados.

El sistema de audio Meridian Reference es reconocible visualmente por los emblemas exclusivos en las puertas y bandeja trasera y también por los conos rojos en los altavoces de las puertas, que son visibles a través de las rejillas de los mismos. El asistente de conversación Conversation Assist, que sólo está disponible con este nuevo sistema de audio, utiliza un micrófono situado encima de cada asiento y una tecnología de procesamiento de audio digital para reforzar la voz de los ocupantes a través del sistema de audio del vehículo. Esto hace que sea mucho más fácil para los ocupantes del vehículo escucharse unos a otros con claridad por encima de cualquier ruido en interior.

Conversation Assist puede activarse cada vez que el sistema de información y entretenimiento está encendido, tanto si las fuentes de audio están funcionando a través del sistema de audio o no, pero la función no se activa cuando está en marcha una llamada telefónica o una sesión de voz.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157635141771915]

Nuestros videos

El Jaguar XJ recibe mejoras en 2014

Categoría: Berlina LujoNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.