La nueva gama Drive-E de Volvo se pondrá en marcha en otoño de 2013.

La gama diésel Drive-E oscilará entre los 120 CV hasta los 230 CV. Las versiones de gasolina comenzarán desde los 140 CV hasta los más de 300 CV de las versiones más deportivas.


La nueva gama de motores Drive-E se compone básicamente de dos motores de cuatro cilindros, un diésel Common Rail y una versión de gasolina de inyección directa. Sustituyen a ocho arquitecturas de motor en las tres plataformas de la gama Volvo.

Para cubrir toda la gama, se realizarán diferentes declinaciones de potencia aplicando diferntes niveles de cargas de turbocompresores, consiguiendo un equilibrio entre las prestaciones y la eficiencia del consumo de combustible. Para cubrir todas las necesidades de los clientes, algunos motores también obtendrán un mayor rendimiento a través de la electrificación mediante hibridación u otra tecnología usada en el mundo de la competición.

Los primeros receptores de estos nuevos motores serán el nuevo S60, V60 y XC60 que estarán disponible con tres motores de la nueva familia de motores: el T6 de 306 CV, el T5 de 245 CV y el D4 con 181 CV. Una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades contribuye a la reducción del consumo de combustible. El T5 y el D4 también están disponibles en la nueva gama Volvo V70, XC70 y S80. Estos nuevos motores están siendo construidos en la planta de motores de alta tecnología de Volvo Car Group en Skövde, Suecia, para todas las factorías del grupo.

Para que el conjunto motriz cumpla con las expectativas creadas por esta nueva generación de motores, Volvo ha creado una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades y una manual de seis velocidades mejorada, configuradas para lograr mayor placer de conducción y una mejor economía de combustible.

La nueva gama diésel estrena en primicia mundial un nuevo sistema de inyección que se llama i-Art, una evolución del sistema common rail. Se basa en la realimentación de presión de cada inyector de combustible por separado en lugar de utilizar un único sensor de presión en el raíl común del sistema de inyección. Con el sistema i-Art es posible controlar y adaptar continuamente la inyección de combustible y la combustión en cada uno de los cuatro cilindros por separado para adaptar con mayor precisión las cargas y así mejorar el rendimiento, el consumo y las emisiones. Con este sistema, la presión de inyección llega a los 2.500 bares.

Cada inyector tiene un pequeño calculador en la parte superior de la misma que supervisa la presión de inyección. Con esta información, el sistema i-Art se asegura de que se inyecta la cantidad ideal de combustible durante cada ciclo de combustión. El diésel también cuentan con detalles el doble turbo, menor fricción y una válvula inteligente en el sistema de enfriamiento para una fase más rápida de calentamiento después de un arranque en frío.

En el motor de gasolina se recurre al uso del sobrealimentador volumétrico que es capaz de funcionar a muy pocas revoluciones para llenar de par motor la parte más baja del cuentarrevoluciones. Después es el turbo el que entra en acción. Otras mejoras en los motores de gasolina Drive-E incluyen medidas de reducción de la fricción, rodamientos de bolas en el árbol de levas, gestión del alzado variable de válvulas y la gestión inteligente del calor con una bomba de agua eléctrica de flujo totalmente variable.

Uno de los aspectos más interesantes de los nuevos motores de Volvo que es que ya está preparados, desde su concepción, para unirse a la electrificación en el futuro. Los componentes clave, tales como el generador de arranque integrado, se pueden conectar fácilmente. Se ha diseñado el tamaño compacto de los motores de cuatro cilindros para que el motor eléctrico se puede montar en la parte delantera o trasera del vehículo sin modificar la configuración de los accesorios del motor. La batería se encuentra en el centro del coche.

Con esta nueva gama de motores, Volvo está seguro de que el downsizing es el camino correcto para crear la combinación deseable de potencia, manejabilidad y eficiencia de combustible.

Volvo comienza la renovación de sus motores

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