Es una versión moderna de los clásicos coupés grandes de dos puertas.

Cadillac reveló hoy el concepto Elmiraj, un gran coupé que explora el tope de gama y el lujo según la marca norteamericana.

El Elmiraj Concept mide 5.207 mm de longitud total, 1.397 mm de altura y 1.930 mm de anchura y tiene una carrocería coupé de cuatro plazas. Está construido con un chasis y elementos estructurales usados en el desarrollo de los futuros modelos y está programado para una producción futura. Esta arquitectura es la misma que ha usado en el sedán deportivo ATS y el nuevo CTS, que se lanzará este otoño en los EE.UU. El peso en vacío es de 1.814 kg.

El Elmiraj Concept está propulsado por un motor de 4.5 litros V8 Twin Turbo con una potencia máxima de 500 CV y 678 Nm de par motor. El motor usa la misma tecnología que el motor Twin Turbo V6 presentado en el CTS edición Vsport de 420 CV.

Está equipado con llantas de 22 pulgadas de aluminio y los frenos están formados por grandes discos cerámicos con pinzas monobloque. Lleva la nomenclatura Vsport que será la denominación de los productos de altas prestaciones.

El interior de Elmiraj combina el lujo hecho a mano y un generoso espacio con elementos muy tecnológicos centrados en el conductor. La sección superior del panel de instrumentos es de una sola pieza que se extiende por toda la anchura del coche, mientras que el inferior forma un espacio de cabina que envuelve al conductor.

Materiales como el titanio retroiluminado en las puertas o cuero camel mezclado con madera. Los artesanos del Cadillac Studio han seleccionado elementos muy concretos y lujosos, como la brasileña Rosewood, una chapa de madera apreciada por su uso durante cientos de años en muebles para el hogar y los instrumentos musicales. La madera es cortada a mano en tres secciones dimensionales diferentes.

La instrumentación del coche cuenta con un tacómetro analógico y velocímetro que son transparentes. Detrás de los indicadores analógicos se encuentra una amplia pantalla, pantalla de alta resolución que proyecta información para el conductor. También representa la información de la cámara frontal. Una pantalla táctil de 10 pulgadas para la navegación y el infotainment se oculta en el interior del panel de instrumentos cuando no está en uso.

El habitáculo cuenta con 2+2 plazas con asientos deportivos, diseñados para sujetar a los pasajeros cuando realizamos una conducción deportiva a la vez que se ofrece la acomodación de un coche de lujo. Los asientos traseros contienen cada uno una función valet para facilitar la entrada y salida. El asiento frontal se desliza 10 cm hacia adelante, mientras que el asiento trasero se desliza hasta 20 cm hacia adelante para permitir la salida o entrada de los pasajeros traseros. Los asientos traseros son también reclinables para mayor comodidad.

Los diseñadores encargados del diseño final del Elmiraj pertenecen al centro de General Motors de diseño avanzado en North Hollywood, California, y estuvieron bajo la dirección de Frank Saucedo, que lideró el desarrollo del interior y el exterior del coche. El Elmiraj Concept ha sido construido a mano por los artesanos de Cadillac en Michigan.

Cadillac Elmiraj Concept

Categoría: NovedadesPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.