Con un 90% de similitudes con el Concept Active Tourer, estarán a la venta el próximo año.

Basado en la plataforma UKL1, el BMW Serie 1 GT es un compacto de cinco puertas y de tracción delantera. Se espera que llegue al mercado en 2014 y en versiones de 5 y 7 plazas.

Será el tercer modelo de la gama Serie 1, tras los modelos de tres puertas Sporthatch y cinco puertas Sporttourer. Tras estos dos de tracción trasera, será el primero de la marca en ofrecer tracción delantera, lo que supondrá un verdadero cambio en la gama y que se producirá en 2014, cuando este modelo sea comercializado en la segunda mitad de ese año.

El nuevo Serie 1 GT ya ha sido adelantado con el Concept Active Tourer y el BMW Concept Active Tourer OutdoorEl primer modelo de tracción delantera de la marca comparte la plataforma UKL1 con la tercera generación del MINI y con el motor en disposición transversal. 

Con respecto al modelo de serie, ambos conceptos adelantan un 90% del diseño exterior e interior, se fabricarán en la planta alemana de Regensburg a partir de junio de 2014 y su código interno es F44.

Pero, BMW vuelve a adelantarse a su competencia en el segmento premium, puesto que también trabaja en una versión de carrocería más larga, con siete plazas en su interior, por lo que el Serie 1 GT se ofrecerá con dos versiones de carrocería de 5 y 7 plazas.

Llegarán con una nueva generación de motores de gasolina y diésel, de tres cilindros y 1.5 litros y con tecnología TwinPower Turbo (N37) aunque también habrá mecánicas de cuatro cilindros (N20), además de una versión mecánica de propulsión híbrida enchufable que se está desarrollando junto a Toyota.

Como el Serie 5 GT y el Serie 3 GT, no tendrá versión deportiva M y todas las mecánicas se asociarán a una caja de cambios manual de seis velocidades. Opcionalmente, para todas se ofrecerá la transmisión automática de ocho velocidades, dejando para las más potentes la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades DCT. También se ofrecerán versiones de tracción total xDrive.

Su nomenclatura comercial «GT» (Gran Turismo) sigue la tónica de otros modelos para definir un tipo de carrocería más, aunque en la gama del Serie 1 abandona la tracción trasera por la tracción delantera, así como su diseño que, de pasar de un compacto de cinco puertas al uso, lo hará a un MPV compacto, siendo los primeros monovolúmenes de la marca, algo que BMW no plantea de esta forma, sino que ha apuntado que «su carrocería presentará un diseño de hatchback con cinco puertas, pero con una silueta diferenciada con respecto al modelo de tracción trasera».

Es más, mantiene que crea un nuevo nicho en el mercado, basado en lo que la marca de Munich denomina «CAT» (siglas de «Compact Active Tourer»), manteniendo el inconfundible diseño dinámico y deportivo típico de BMW, con las ruedas posicionadas en los extremos de la carrocería, el aumento de la superficie acristalada o la línea de techo inclinada, pero sin tener que recurrir a un enfoque de puro monovolumen. Y, sin este enfoque, BMW ha asegurado que ambos nuevos modelos presentarán un nivel inigualable de espacio y una altura en el interior únicos, por primera vez, en un modelo de BMW.

Con la primera incursión de la marca alemana en el segmento de los MPV, el fabricante no sólo apunta a nuevos clientes, sino también a los actuales clientes de la marca, considerándose como un segundo coche en una casa donde el primero es, por supuesto, un BMW.

A destacar, que será el primer MPV compacto del segmento en disponer, opcionalmente, de faros completos de LED con función adaptativa.

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El BMW Serie 1 GT tendrá versiones de 5 y 7 plazas

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