La versión de mayor eficiencia de la Clase E llegará en diciembre, tras su paso por Frankfurt.

El nuevo Mercedes-Benz Clase E 200 Gas Natural Drive ofrecerá un placer de conducción superior combinado con un mayor ahorro de combustible. Está disponible desde 51.450 euros.

Con el E 200 Gas Natural Drive, Mercedes-Benz ofrecerá una variante especialmente económica y ecológica en la familia de la Clase E con unidad motriz bivalente, que puede funcionar tanto con gasolina y gas natural, siendo asequible y respetuosa con el medio ambiente.

El nuevo 200 NGD estará disponible a partir de diciembre de 2013 desde 51.450 euros. Los beneficios de tener el coche propulsado por gas natural incluyen una reducción del 20 por ciento en las emisiones de CO2 en comparación con una versión equivalente en gasolina, y la mitad de los gastos de combustible, ya su consumo medio de gas natural es de 4,3 kg cada 100 kilómetros (NEDC combinado) y sus emisiones de CO2 de 116 gramos por kilómetro.

El modelo de gas natural es también más respetuoso con el medio ambiente que los motores de gasolina o diésel gracias a los gases de escape más limpios. El nuevo E 200 NGD puede cambiar automáticamente entre un funcionamiento con gasolina y de gas natural cuando el tanque de combustible esté vacío, gracias a la alta tecnología del motor de nuevo desarrollo, de cuatro cilindros. El consumo medio de gasolina en esta versión es de sólo 6,3 l/100 km (NEDC combinado) y las emisiones de CO2 de 147 gr/km.

El funcionamiento del motor con gas natural también es notablemente más amable con el bolsillo, ya que permitirá lograr una reducción en las facturas de combustible en más del 50 por ciento en comparación con la gasolina. Realizando 20.000 kilómetros al año, esta versión le permite ahorrar más de 1.000 euros al año en Alemania.

La unidad bivalente también ofrece ventajas con respecto a la autonomía, que es más de 400 kilómetros al funcionar con gas natural. Tan pronto como el tanque de gas esté vacío, el vehículo pasa automáticamente a funcionar con gasolina. Esto aumenta la autonomía del modelo bivalente de gas natural (el único de su tipo en el segmento de lujo) a más de 1.300 kilómetros. Con el depósito de gasolina de 80 litros opcional, el E 200 Natural Gas Drive puede conducir hasta 1.600 kilómetros sin parar.

El gas natural se almacena de forma segura en tres contenedores, uno detrás del respaldo trasero y dos bajo el suelo del maletero. Juntos, tienen 121,5 litros (19,5 kg) de gas natural. A pesar del tanque de gas adicional, el amplio maletero ofrece 400 litros de espacio.

El corazón del nuevo Mercedes-Benz E 200 Gas Natural Drive es el nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa guiada por pulverización, de la familia de motores de gasolina BlueDIRECT de Mercedes-Benz. El motor genera una potencia de 115 kW (156 CV) y un par motor máximo de 270 Nm a 1.250 rpm, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 220 km/h.

También, cuenta con un sistema ECO start/stop, que se suma a la eficiencia del sistema de transmisión, lo que ha permitido reducir el consumo de gas natural en 1,2 kg/100 km en comparación con el modelo predecesor y lo que supone mejora superior al 20 por ciento, además de hacer que, en ambos casos, el vehículo ya cumpla con la normativa de emisiones Euro 6 que entrará en vigor a partir de 2015.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157634998114741]

Nuevo Mercedes-Benz Clase E 200 NGD

Categoría: Berlina grandeNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.