Estrena cambios más profundos delante y muy ligeros detrás.

El Renault Latitude adopta ligeros cambios en su carrocería para ser más atractivo de cara a sus rivales. Llegará con un motor diésel 2.0 dCi de 150 CV y 175 CV, un V6 dCi de 240 CV y un nuevo 1.6 Turbo de 180 CV y cambio EDC.

Lanzado al mercado hace tan solo tres años, el buque insignia de la marca del rombo experimenta ligeros cambios para tratar de elevar sus cifras de ventas en un segmento dominado claramente por los fabricantes alemanes, aunque en España ha tenido una buena acogida.

Cazado por nuestro fotógrafo el pasado verano, camuflado para no mostrar la revisión estética que la marca ha implantado en este modelo que, a diferencia de otros de la gama de Renault, no se ha adaptado a la nueva imagen de marca.

En el frontal, nuevo por completo, se ha seguido la estética lanzada en Corea con su hermano el SM5, destacando los faros con forma de lágrima que ahora integran LEDs para la función de luz de marcha diurna y una nueva parrilla con mayor presencia del rombo. El paragolpes presenta un nuevo estilo, con una toma de aire central decorada con un borde interior superpuesto cromado, un detalle de estilo que también se encuentra en la parte superior del borde del alojamiento para las luces antiniebla.

El alumbrado delantero incorpora LEDs para la luz de circulación diurna y asistente automático de haz de cruce y carretera con AFS. En la parte trasera, los cambios son mucho más sencillos, afectando solo a los pilotos que, también, disponen de LEDs para todas las funciones, conservando su forma anterior.

En esta nueva generación, aparecen nuevos colores de carrocería, como el marrón ébano o el gris ultra con un acabado satinado. La gama de llantas de aleación se actualizará con nuevos diseños.

En cuanto a mecánicas, el nuevo Latitude se ofrecerá en España solo con el motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros dCi, disponible en dos niveles de potencia, de 150 CV y 175 CV en combinación con la caja manual PK4 de 6 velocidades y con la transmisión automática AJ0 de convertidor de par.

Para otros mercados, el nuevo Latitude también estará disponible con un motor de gasolina de 2.0 litros y cambio CVT, con el 3.0 litros dCi V6 con 240 CV y caja automática AJ0 de 6 velocidades. La novedad más relevante es la introdución en la gama de un nuevo motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros TCe de 180 CV. Éste último se ofrecerá con la nueva caja de cambios de doble embrague EDC.

En el interior, se amplian las opciones de texturas y guarnecidos, apareciendo una gama más extensa de recubrimientos del salpicadero incluyendo maderas nobles y metal pulido, según versiones. En los asientos aparece el cuero napa en un exclusivo colo gris claro y la versión con el motor 1.6 Turbo puede llevar, según mercados, asientos de perfil más deportivo y acabados en cuero negro.

En cuanto al equipamiento destaca la introducción del sistema de alerta de cambio de carril por radar, la cámara cenital de 360º y la iluminación interior a base de LEDs y se integrarán todos los nuevos servicios de la plataforma multimedia R-LINK.

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Renault presenta un renovado Latitude

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