Lo hace para celebrar el 107º cumpleaños de Sir Alec Issigonis.

Su estreno mundial se celebrará en la planta de Oxford, como homenaje al creador del MINI clásico. El nuevo MINI mejorará la experiencia de conducción y de conectividad para ser la referencia en el segmento de coches pequeños.

El nuevo MINI se presentará el 18 de noviembre de 2013, 107 años después del día en que nació el hombre que inició una revolución en el mundo del automóvil, Sir Alec Issigonis. La planta de MINI en Oxford celebrará el estreno mundial con una fiesta en Londres esa misma noche.

El nuevo MINI también se exhibirá durante su estreno ante el público internacional esa misma semana, con dos presentaciones casi simultáneas en Los Ángeles y en Tokio. El 20 de noviembre de 2013, la nueva estrella del segmento de coches pequeños será el centro de atención, primero en el salón del automóvil de Tokio, en Japón, seguido con tan solo unas horas de diferencia por el salón del automóvil de Los Ángeles en California, EE. UU.

Al igual que su predecesor, el nuevo MINI se fabricará en Oxford. El comienzo de la producción y el estreno mundial marcarán más momentos culminantes en un año de celebraciones para la planta de MINI, donde se construyen automóviles desde hace más de 100 años en el histórico emplazamiento de Oxford.

El estreno mundial rendirá homenaje a los orígenes de MINI y al creador del emblema original. Con la presentación de MINI en 1959, Alec Issigonis revolucionó el sector del automóvil. Un motor montado de manera transversal, la tracción delantera, las ruedas situadas en las cuatro esquinas y un avanzado chasis, no solo proporcionan un habitáculo incomparablemente amplio para los pasajeros y para el equipaje en un tamaño reducido, sino también una excepcional maniobrabilidad.

Los conceptos que introdujo Issigonis en el MINI se convirtieron en la base para muchas generaciones de coches pequeños y compactos. En su forma más moderna, esos principios siguen estando vigentes en el nuevo MINI. Una tecnología completamente nueva para el motor y el chasis y las innovaciones en el sistema MINI Connected para convertirlo en referencia en su segmento.

El nuevo MINI debutará el 18 de noviembre

Categoría: ActualidadPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.