Las novedades de Chevrolet son nuevas mecánicas y equipamientos.
Presenta una edición especial del Spark solo disponible en algunos mercados, ofrece mejoras de seguridad que incluyen Blind Zone Alert asistido por radar o la Ayuda de aparcamiento avanzada y amplía su oferta de MyLink, entre otras novedades.
Chevrolet presentará una serie de nuevas mejoras en confort y seguridad de su gama de modelos en el Salón de Frankfurt 2013. Entre lo más destacado, el diseño de la nueva edición especial Spark Bubble, que inducirá a más clientes a convertirse en fans del modelo más popular de Chevrolet en Europa.
El Spark Bubble ofrece una mayor comodidad y un nuevo diseño. Solo disponible en mercados europeos seleccionados, los clientes pueden pedir la nueva edición especial del urbano, contando con un paragolpes deportivo, molduras laterales, llantas de aleación pintadas de blanco de 15 pulgadas, así como adhesivos de burbujas de color rosa en los guardabarros delanteros. La consola central e inserciones han sido decoradas para que coincida con el patrón de color alegre del exterior. Los asientos son de cuero sintético.
Por otra parte, el modelo europeo de más éxito de Chevrolet ofrecerá mayor seguridad, gracias al control electrónico de estabilidad (ESC) y cumplirá con las prescripciones de emisiones de CO2 Euro5 +.
En el interior, el cuadro de instrumentos se ha rediseñado. Una nueva radio con conectividad Bluetooth es un equipamiento estándar en la mayoría de los niveles de acabado. También cuenta con un reproductor de CD, así como conectores USB y Aux-in. Para la transmisión de audio y llamadas de manos libres, puede contar con mandos en el volante
Los clientes que compren un Aveo con la radio Chevrolet MyLink podrán disfrutar de una cámara de visión trasera. El dispositivo está conectado a la pantalla táctil de alta resolución de siete pulgadas de la radio y hace que las maniobras de entrada y salida de estrechos espacios de estacionamiento sea más seguro y más cómodo.
Además, el nivel de acabado LTZ del Chevrolet Aveo tendrá intermitentes de LED montados en los espejos exteriores.
Tras el Salón de Frankfurt, el Cruze tendrá más opciones mecánicas y una nueva característica de seguridad. A partir de este otoño, todas las variantes de carrocería del Cruze estarán disponibles con una selección de cuatro motores de gasolina, contando con un 1.4 litros atmosférico (100 CV / 75 kW), un 1.4L Turbo (140 CV / 103 kW), un 1.6L (124 CV / 91 kW) y un motor 1.8L (141 CV / 104 kW). La gama diésel, que actualmente cuenta con el 1.7 litros (130 CV / 96kW) y el 2.0 litros (163 CV / 120 kW), se complementará con una variante del 1.7L (110 CV / 81 kW), que homologará sólo 99 gramos de CO2 cada 100 km, siendo el más eficiente de todos los motores que se ofrecen en el Cruze.
En el acabado LTZ de la familia Cruze, Chevrolet presenta el asistente a la conducción Blind Side Zone Alert, una característica de seguridad que permite mostrar los vehículos que se acercan por la zona lateral ciega mediante radar. En situaciones potencialmente peligrosas, el conductor es alertado a través de una pantalla de color ámbar que se ilumina en el espejo del lado izquierdo o derecho. La pantalla parpadeará si el conductor intenta activar una señal de giro, mientras que un objeto esté presente en la zona ciega lateral. Los espejos retrovisores exteriores lucirán intermitentes LED integrados.
Con el nuevo año, el Orlando estará disponible con la alerta de puntos ciegos. El sistema dispone de sensores ultrasónicos que detectan los vehículos que se aproximan en el punto ciego y avisa al conductor a través de un icono iluminado en los espejos retrovisores exteriores.
Además, el Orlando hará que el aparcamiento en las ciudades sea más cómodo, gracias a la función de ayuda de aparcamiento avanzada, que se ofrecerá en los acabados superiores. La ayuda a la conducción identifica las plazas de aparcamiento en paralelo adecuada a bajas velocidades y da las instrucciones al conductor sobre cómo dirigir el vehículo.
La integración inteligente será posible con la nueva radio conectada Chevrolet MyLink, provista de una pantalla táctil a todo color de alta resolución de siete pulgadas. La nueva radio será estándar, y en función del nivel de equipamiento, el paquete puede incluir una cámara de visión trasera y un sistema de navegación integrado.
Los pasajeros de los asientos traseros, por su parte, podrán disfrutar de la segunda fila de asientos con calefacción, un elemento que estará disponible en los acabados más selectos.
Los cambios en el exterior incluyen intermitentes de LED en los espejos retrovisores exteriores, así como nuevas llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas. Bajo el capó, el Orlando está ahora disponible con un motor de gasolina turboalimentado de 1.4 litros que podrá ser emparejado con una transmisión automática de seis velocidades.
A partir de este otoño, el pequeño SUV de Chevrolet, el Trax, estará disponible con la variante de gasolina con turbocompresor del motor de 1.4 litros en combinación con la tracción delantera 4×2 y con una transmisión manual de seis velocidades, siendo capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 9,5 segundos. Provisto de Stop / Start, sus emisiones de CO2 serán de 139 gr por km.
Galería Chevrolet Spark Bubble
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157634977672922]
Galería Chevrolet Cruze MY2014
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157634971318347]