Casi totalmente nuevo, estará a la venta en septiembre y desde 11.550 euros.

El Micra, uno de los modelos más significativos de la historia de Nissan y considerado un pilar de ventas de la marca japonesa, acaba de recibir numerosas mejoras de diseño y tecnología.

Nissan renueva el Micra, su modelo de acceso a la gama de productos que, como el LEAF, logra cambios profundos en todos los aspectos, con un alcance que supera los cambios habituales en un rediseño de media vida, por lo que la marca nipona ha decidido calificarlo como Nuevo Micra.

El nuevo Micra estará a la venta desde el próximo mes de septiembre y desde 11.550 euros.

Lanzado hace tres años en el mercado europeo, es considerado uno de los pilares de ventas de la marca, siendo el tercer modelo de Nissan más vendido en Europa sólo por detrás de los crossover Qashqai y Juke.

También llamado March en algunos mercados, se fabrica en cuatro plantas diferentes y se vende en 56 países en todo el mundo. A pesar de ser un modelo de producción global,los cambios introducidos son específicamente para el mercado europeo.

Los cambios más evidentes los encontramos en el exterior. El Nuevo Micra ha cambiado completamente su frontal, con una parrilla que ya se ha convertido en un rasgo inequívoco de todos los Nissan, con el logotipo de la marca más grande y delimitado por los pilares en forma de V. Capó, aletas, faros y paragolpes también son nuevos y, en los acabados en los que los faros antiniebla son de serie, éstos tienen una nueva y distintiva forma y se sitúan dentro de un marco cromado.

En la parte trasera, adopta un nuevo paragolpes, nuevos pilotos de LED y un nuevo perfil en la parte baja del portón.

Las llantas de aleación de 15″ se presentan con nuevo diseño y, ahora, también se ofrecen unas nuevas de 16″. La paleta de colores incluye un nuevo tono: el Pacific Blue perlado, sumándose a los siete colores ya existentes.

En el interior, la grafía de la instrumentación, situada frente al conductor, ahora ofrece una mayor claridad de lectura, con una consola central completamente nueva y un rediseño de las salidas de aire. Ahora, como decoración de mayor calidad, se ha incluido un nuevo acabado en negro brillante para la consola central y de color plata para los acabados del cambio. Los reposabrazos de las puertas tienen relieve y se han renovado las tapicerías de los asientos y los revestimientos de los paneles de las puertas. En los acabados Visia y Acenta tienen un resistente tejido de tela con trama ondulada mientras que el tope de gama Tekna dispone de una tapicería de terciopelo con doble costura.

También, el nuevo Micra cuenta con tomas AUX-in y USB en el salpicadero conectadas con el equipo de audio, así como una toma de 12 voltios.

En equipamiento y acabados, los niveles ahora son cuatro: Visia, Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium. El más básico incluye cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros, dirección asistida eléctrica, llantas de 14″ y un completo equipo de seguridad que incluye airbags frontales para conductor y acompañante, airbags laterales y de techo, ABS y ESP.

El acabado intermedio Acenta añade elementos decorativos cromados, tiradores de puertas y carcasas de retrovisores en el color de la carrocería, llantas de 15 pulgadas, spoiler trasero, climatizador, reposabrazos para el conductor, volante tapizado en piel, control de crucero con limitador de velocidad, sensor de luces y lluvia, equipo de audio con CD y conectividad Bluetooth.

La versión Tekna Sport suma el nuevo sistema Nissan Connect 2.0, llantas de 15″ de aleación, faros antiniebla y el sistema de medición del espacio de aparcamiento y, la versión tope de gama Tekna Premium añade la llave inteligente Nissan i-Key con botón start/stop, llantas de aleación de 16 pulgadas, tapicería de terciopelo, techo solar y retrovisores abatibles eléctricamente.

Una amplia gama de opciones de personalización se han añadido para el acabado Tekna Premium. Se puede elegir un color preferido para el anagrama de las llantas, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y las manetas exteriores de las puertas. En el habitáculo se puede personalizar la palanca de cambios, las salidas de aire, el marco de la consola central y las alfombrillas para dar al coche un aspecto único y personal.

El nuevo Micra puede contar, opcionalmente, con el nuevo sistema de navegación y comunicación Nissan Connect 2.0 con una pantalla táctil más grande, de 5’8 pulgadas y con mandos cromados. Funcionalmente, incluye las eco-rutas, que de forma automática calcula y propone los recorridos en los que puede lograrse un consumo más bajo. El servicio se complementa con una tabla de eco-resultados que permite al conductor saber lo que ha ahorrado mientras conducía.

La pantalla táctil permite ver la carátula del álbum en que está incluida cada canción contenida en la librería musical del usuario.

El nuevo sistema incorpora además avanzadas funciones como la tecnología “Google Send-To-Car” que permite al usuario planificar su ruta en un PC, una tableta en su domicilio o en la oficina y luego transmitir al coche las instrucciones necesarias para que siga la mencionada ruta. Además el sistema permite la búsqueda de puntos de interés a través del software Google Point of Interest (POI) y el acceso a información actualizada del tiempo, el precio del combustible en las estaciones de servicio de la zona por la que se circula y los vuelos también se incluyen entre las funciones.

El sistema de navegación incluye ahora la “vista de salidas” para las autopistas completada con una guía por líneas para ayudar al conductor a reconocer la salida que debe tomar y el sistema muestra además la velocidad máxima autorizada en la vía por la que circula con una alerta visual y sonora cuando se supera una determinada velocidad.

Otra innovación es la disponibilidad de un avanzado sistema de asistencia al aparcamiento, con función de medición del espacio de aparcamiento (Parking Slot Measurement – PSM). Este sistema mide los espacios disponibles advirtiendo al conductor, mediante un mensaje en el cuadro de instrumentos, en qué espacios podrá aparcar sin dificultades y en cuales no. El sistema puede ajustarse de acuerdo con las aptitudes del conductor y ofrece tres niveles de medición: amateur, normal o experto.

En la gama de mecánicas, cuenta con el bloque de tres cilindros de 1,2 litros de inyección directa sobrealimentado (DIG-S) de Nissan y sistema stop/start automático, que desarrolla una potencia máxima de 98 CV, con un consumo medio de sólo 4,1 l/100 km y unas emisiones desde 95 gr/km.

Todas las versiones del Nuevo Micra DIG-S lucen el logotipo PURE DRIVE de Nissan, que se otorga a los modelos que emiten menos de 120 gr/km. El tope para recibir el logotipo se ha reducido en 10 gr/km (desde 130 gr/km a 120) en 2013.

La versión de entrada, de 1,2 litros, desarrolla 80 CV y ofrece unas excelentes prestaciones, con unas emisiones de 115 gr/km.

El Nuevo Micra se ofrece con caja de cambios manual de cinco velocidades de serie y opcionalmente con una transmisión CVT de última generación.

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Nissan renueva el Micra

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